Bizcocho de turrón de Jijona, su sabor a almendra te sorprenderá

domingo, enero 13, 2019
bizcocho de turrón de jijona

Seguro que muchos de vosotros os ha sobrado alguna cosilla estas navidad, como un poco de turrón de Jijona, con el que podréis hacer este increíble bizcocho de turrón de Jijona. Un bizcocho que sorprende por su increible sabor a almendra. Yo en esta ocasión he elegido hacerlo en forma de bundtcake, y queda espectacular. 
¿Quien se anima a probar un trocito? ¡Es que tiene una pintaca!

trozo de bizcocho de turrón de jijona

¡Y para que veáis lo fácil que es os dejo aquí el paso a paso de como hacer este riquísimo bizcocho!






Ingredientes:
  • 300gr. de harina
  • 125gr. de mantequilla
  • Azúcar moreno
  • 250gr. de turrón de jijona o blando
  • 200ml de leche
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de levadura o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela


Preparación:

Antes de nada vamos a hacer una crema con el turrón de jijona, para ello, trocear el turrón, y machacarlo con un chorrito de leche caliente. En mi caso solamente use un mortero, pero puedes usar una batidora o triturador, hasta que se forme una crema. 

Por otro lado vamos a tamizar la harina, la sal, bicarbonato, canela, y levadura, con ayuda de un tamizador o colador.

En otro bol agregar la mantequilla, a punto de pomada, y el azúcar moreno, y con ayuda de unas varillas eléctricas vamos a batirlo hasta que se forme una crema esponjosa. Una vez tengamos una textura cremosa, agregar los 4 huevos, de uno a uno, y siempre batiendo bien, antes de agregar el siguiente huevo. 
En este punto la masa parece cortarse, pero no hay problema, ahora añadir la crema de turrón y volver a batir para que se integre la masa y nos quede una crema lisa.  
Es hora de  agregar la mezcla de harina a la masa, en varias tandas, alternando con la leche, que iremos agregando poco a poco. Todo esto mientras batimos con un batidor de varillas o similar, hasta que la mezcla nos quede homogénea.

Verter la masa en un molde untado con aceite o mantequilla, y enharinado, para que así no se nos pegue, y alisar poco a poco con una espátula, ya que es una masa mucho más densa.

Hornear el bizcocho, con el horno precalentado a 175ºC, sin aire o sin turbo, unos 40-45 minutos, o hasta que esté totalmente cocido. Podeís comprobar con un palillo o brocheta, para ver si está cocido. 

Pasados 10 minutos, pasar una espátula por el borde del bizcocho y desmoldarlo en una rejilla, para que el aire circule y esperar a que se enfríe. 

Ya solo nos queda decorarlo al gusto, en mi caso con un poco de azúcar glass, y un poco de turrón a trocitos. Se puede decorar de cualquier cosa en el centro: chantilly, frutos rojos...


bundtcake de turrón



¡Os tengo que confesar que esta receta no era de aprovechamiento, pero es que el turrón de jijona estaba en liquidación, y tan barato, que no me pude resistir a comprarlo! 

Espero que os haya gustado, y nos vemos la proxima semana con otra receta, haber si se me ocurre algo jajaja

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Hola! tiene una pinta deliciosa! nosotras aprovechamos también cuando está en oferta para hacer recetas con el después de Navidad jeje besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapas!! Yo este año lo probé por primera vez pero creo que lo haré todos los años los de comprar los turrones jajajja. un beso

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con