sorbete de frambuesa casero al cava
Celebraciones,  Helados,  Navidad,  Postres Navidad

Sorbete de frambuesa casero al cava

¡Ya llega la noche vieja! Y seguro que en esta noche quieres despedirte con un postre de nochevieja por todo lo alto. ¡Pues apuntate este sorbete de frambuesa al cava porque vas a triunfar por todo lo alto.
 

Después de tantos polvorones, mazapanes,turrones y troncos de navidad no hay nada como un postre ligero y algo más digestivo. Es el caso de este delicioso y refrescante sorbete, el cual es ideal para esperar a las uvas.

Y si no te gusta el cava no tienes porque agregarle, ya que como te muestro en este vídeo, no tienes porqué añadirle, ya que este solamente se agrega al servir el sorbete



Si estas buscando un postre refrescante este sorbete de frambuesa casero al cava lo es, ademas de ser un postre sencillo y muy fácil de preparar y de servir.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil6- 8 raciones20-25 minutos + congelación


Ingredientes del sorbete de frambuesa casero

400gr. de frambuesas frescas o congeladas
200ml de agua
100ml de zumo de naranja
200gr. de azúcar 
1 chupito de vodka
Cava o champagne (Opcional)
2 cucharaditas de miel (Opcional)


Preparación del sorbete de frambuesa casero

1. Primero de todo vamos a preparar un almíbar base, para ello vamos a poner en un cazo el agua y el azúcar, y vamos a dejarlo unos 5-7 minutos hasta que se funda por completo el azúcar y cambie ligeramente de textura. 

2. Una vez hemos hecho el almíbar base agregar con cuidado las frambuesas y cocer 10 minutos o hasta que comience a hervir y a espesar.

3. Cuando la frambuesa se haya desecho y la mezcla se oscurezca hasta parecer un sirope, agregar el zumo de naranja, remover, y dejar que vuelva a hervir la mezcla.

4. En este punto vamos a probarla, tiene que estar bien dulzona porque al congelar rebajará su dulzor. Si aún está bastante ácida agregar 2 cucharaditas de miel o un poco más de azúcar, yo opté por la miel porque ayuda a evitar la cristalización.
 

Como hacer que no cristalice el sorbete

5. En cuanto comience a hervir de nuevo agregar el vodka, hervir un minuto y apartar del fuego.
 

6. Ya tenemos nuestra base de sorbete listo, ahora vamos a colarlo bien por un colador para desechar las semillas, eso si, estrujando bien con la ayuda de una cuchara para apurar al máximo la frambuesa.

Como congelar el sorbete

1. Una vez bien colada la mezcla, poner en un recipiente, mejor metálico o de cristal, y congelar.

2. Para que el sorbete quede bien cremoso debemos batir la mezcla de vez en cuando así que os dejo unas indicaciones de como hago los helados sin sorbetera o heladera, como en este caso:

  • Durante la primera hora, batir la mezcla, con un batidor, cada 15 minutos.
  •  En la segunda hora, batir la mezcla cada media hora.
  • Batir una última vez, y verter en un recipiente o envase, y dejar congelar un mínimo de 6 horas.

Cuando nuestro sorbete ya esté totalmente congelado sacarlo unos 5-10 minutos antes y servirlo al gusto. A continuación te enseño dos formas de disfrutar de nuestro sorbete.

Sorbete de frambuesa simple


1. Este es un sorbete de frambuesa en vaso o copa al que puede agregarse cava. Para ello remojar un sacabolas en agua caliente, hacer bolas de sorbete de frambuesa, decorar con hierbabuena y echarle un chorrito de cava por encima.
 

Copas de cava rosado


2. Esta presentación es ideal para brindar la nochevieja, simplemente se sirve el cava en nuestras copas de cava o champagne hasta la mitad y con un vaciador sacamelones agregar una o dos bolitas de sorbete de frambuesa, por último acabar de llenar la copa y ya tenemos nuestro cava rosado con un ligero toque a frambuesa.

Y estas buscando otro postre para nocevieja no te pierdas mi panacotta de café, chocolate blanco y nutella, otra receta sencilla, refrescante y riquísima.

Espero que te haya gustado este refrescante sorbete de frambuesa nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *