Solomillo envuelto en hojaldre o solomillo Wellington

sábado, diciembre 22, 2018
Solomillo envuelto en hojaldre o solomillo wellington

¡¡Ya estamos a un suspiro de navidad!! Y este año vamos a celebrarlo a lo grande con este solomillo envuelto en hojaldre o solomillo Wellington , como se le conoce. El Solomillo Wellington se hace originalmente con solomillo de ternera, pero como mis bolsillos no están para comprar un solomillo de ternera, (no se los vuestros como estarán...)pues lo hemos hecho con solomillo de cerdo.
¡Y  bien que rico que está!
Y lo mejor es que es una receta que podéis dejar con antelación, reservarla en la nevera, y dejarla reservada en la nevera hasta el momento de hornearla.
¡Y no os penséis que es una receta difícil, ni mucho menos!¡Es una receta sencilla y deliciosa que haréis en un plis plas, y si le añadimos el paso a paso en vídeo. ¡Os quedará de cine! 


¿Y que me decís del corte? ¡Es, o no es de película!


corte solomillo wellington



Ingredientes:
  • Solomillo de cerdo
  • 2 placas de hojaldre
  • 2 cebollas
  • 1 lata grande de paté
  • Lonchas de jamón serrano
  • Verduras al gusto
  • 2-3 cucharadas de harina
  • Caldo de pollo
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo

Preparación:

Nuestro primer paso es picar una cebolla, mejor con el cuchillo, y saltearla en la sarten con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté bien pochada. Una vez esté lista, reservar. 

Salpimentar el solomillo de cerdo y marcarlo en una sarten con un chorrito de aceite de oliva, a fuego bien alto. Eso hará que la carne se selle y no suelte jugos.

Ahora vamos a preparar un buen trozo de papel film, y lo vamos a extender sobre la mesa. Primero vamos a cubrir el papel film con lonchas de jamón serrano, después, con la ayuda de un cuchillo para untar o espátula, extenderemos el paté,(Una capa fina,únicamente debe aportar sabor) y la cebolla que hemos pochado.

Una vez tenemos ya los condimentos que aportarán sabor a nuestro solomillo, ponemos el solomillo bien centrado, y lo envolvemos en un paquete bien prieto. Si precisamos de otro poco de papel film para así que quede más apretado, no os cortéis. Ahora necesitamos que nuestro solomillo tome firmeza, así que lo meteremos en la nevera 20 minutos. 

Mientras se enfría el solomillo haremos una salsa de de verduras. Para ello saltearemos en una sarten con aceite de oliva, la otra cebolla picada junto otras verduras( Yo puse zanahoria,judías verdes, y un tomate de ramillete) Una vez estén casi tiernas nuestras verduras, agregar otro chorrito de aceite de oliva y la harina, y sofreír un poco la harina para que se integre. Una vez integrada ir agregando caldo de pollo,salpimentar, y cocinar la salsa. Añadir caldo, así como vaya espesando, y cocinar las verduras hasta que estén totalmente tiernas.

Una vez estén las verduras con la salsa, triturar la mezcla con la ayuda de una batidora, y reservar.

Volvemos con nuestro solomillo, vamos a extender una lamina de hojaldre, y colocar nuestro solomillo en el centro. Yo siempre lo coloco en diagonal, me va mejor.  Envolver el solomillo en el hojaldre como si fuese un paquete, sin que sobre demasiada masa. 
Ahora vamos a colocarlo en una bandeja de horno con papel de horno, y vamos a pincelar bien con huevo batido. Después podemos usar otra masa para hacer unas tiras en forma de decoración, o incluso alguna forma como unas bonitas hojas de hojaldre. 

Y a modo opcional, para que se hornee más uniforme, podéis insertar una brocheta y hacer unas pequeñas incisiones o agujeros.

Una vez listo, vamos a hornearlo, con el horno precalentado a 200ºC, unos 30-45 minutos. 
Yo siempre que puedo uso un termómetro de cocina para conseguir el punto de la carne. Si la queréis poco hecha debe estar en el centro a una temperatura de 62-70 ºC , y si la queréis al punto, debe estar a unos 72-80ºC
Pero si no tenéis termómetro de cocina no hay que preocuparse, insertáis una brocheta en el centro, sacáis la brocheta y la acercáis a vuestros labios. Si esta caliente es que está hecho, si por el contrario, la brocheta está fría, vuestra carne aún no está completamente cocinada.
Y Si viésemos que se dora en exceso, podemos colocar un poco de papel de horno

Y ya tenemos nuestro delicioso solomillo de cerdo al wellington. Solo lo tenemos que dejar reposar unos minutos, ponerlo sobre una tabla, y cortar rodajas con un cuchillo bien afilado. 
¡A que es una maravilla!


solomillo de cerdo en hojaldre

Espero que os haya gustado la receta y la disfrutéis.¡Y aprovecho la ocasión para desearos unas felices fiestas a todos! 

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con