solomillo de cerdo en hojaldre o al wellington
Carnes,  Celebraciones,  Navidad,  Recetas Navidad

Solomillo de cerdo en hojaldre o al Wellington

Ya estamos a un suspiro de que sea navidad, y este año vamos a celebrarlo a lo grande con este solomillo de cerdo en hojaldre o al Wellington.

 El  Wellington en realidad es de ternera, pero como mis bolsillos no están para comprarlo de ternera pues lo hemos hecho de cerdo. ¡Y bien rico que está!

Un delicioso plato ideal para vuestra cen ade noche buena o fin de año. ¡Y no te pienses que es difícil, para nada! Además, con este vídeo paso a paso de la receta te saldrá perfecto.


Te aseguro que con este plato de solomillo de cerdo en hojaldre o solomillo al Wellington vas a triunfar y lo mejor es que es muy sencillo de hacer. ¿Te apuntas a preparar este riquísimo solomillo?


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil6-8 raciones50-60 min + 30-45 min de horneado


Ingredientes del solomillo de cerdo al wellington

Solomillo de cerdo
2 placas de hojaldre
2 cebollas
1 lata grande de paté
Lonchas de jamón serrano
Verduras al gusto
2-3 cucharadas de harina
Caldo de pollo
Sal y pimienta
1 huevo


Preparación del solomillo de cerdo

1. primero de todo vamos a picar una cebolla, mejor con el cuchillo, y saltearla en la sarten con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté bien pochada y reservar.
 

2. El siguiente paso es salpimentar el solomillo de cerdo y marcarlo en una sarten con un chorrito de aceite de oliva a fuego bien alto, eso hará que la carne se selle y no suelte jugos.

3. Ahora vamos a preparar un buen trozo de papel film y lo vamos a extender sobre la mesa. Primero vamos a cubrir el papel film con lonchas de jamón serrano y después, con la ayuda de un cuchillo para untar o espátula, extenderemos una fina capa de paté y la cebolla que hemos pochado.

4. Una vez tenemos ya los condimentos que aportarán sabor a nuestro solomillo, poner el solomillo bien centrado, y lo envolvemos en un paquete bien prieto como si fuese un caramelo. Ahora necesitamos que nuestro solomillo tome firmeza así que lo meteremos en la nevera 20 minutos. 

Preparación de la salsa de verduras

1. Mientras se enfría el solomillo haremos una salsa de de verduras, para ello saltear en una sarten con aceite de oliva, la otra cebolla picada junto otras verduras, yo puse zanahoria,judías verdes, y un tomate de ramillete.

2. Una vez estén casi tiernas las verduras, agregar otro chorrito de aceite de oliva, añadir la harina, y sofreír un poco la harina para que se integre y no tenga gusto a crudo.

3. El siguiente paso es ir agregando caldo de pollo, salpimentar, y cocinar la salsa. Hay que añadir el caldo así como vaya espesando y cocinar las verduras hasta que estén totalmente tiernas.

4. Cuando ya estén listas las verduras triturar la mezcla con la ayuda de una picadora o tourmix y reservar, ahora vamos a terminar el solomillo.

Envolver el solomillo en hojaldre

1. El primer paso es extender una lamina de hojaldre, quitar el papel film del solomillo y colocar nuestro solomillo en el centro. Yo siempre lo coloco en diagonal, me va mucho mejor.

2. El segundo paso es envolver el solomillo en el hojaldre como si fuese un paquete, sin que sobre demasiada masa y colocarlo en una bandeja de hornear con papel de horno.

3. Ahora hay que pincelar bien con huevo batido y después usar la otra masa para hacer unas tiras en forma de decoración, o incluso alguna forma como unas bonitas hojas de hojaldre.
 

4. Y a modo opcional, para que se hornee más uniforme, puedes insertar una brocheta y hacer unas pequeñas incisiones o agujeros.

Hornear el solomillo de cerdo

5. Una vez listo, ya solamente queda hornearlo con el horno precalentado a 200ºC unos 30-45 minutos aproximadamente.
 

6. Yo siempre que puedo uso un termómetro de cocina para conseguir el punto exacto en la carne. Si la quieres poco hecha debe estar en el centro a una temperatura de 62-70 ºC , y si la quieres al punto, debe estar a unos 72-80ºC.

¡Truco!

Si no tienes termómetro de cocina no hay que preocuparse, inserta una brocheta en el centro, saca la brocheta y aproxímatela  a tus labios, si esta caliente es que está hecho, si por el contrario la brocheta está fría, tu carne aún no está completamente cocinada.


Así ya tenemos nuestro delicioso y doradito solomillo de cerdo en hojaldre o solomillo al wellington, ahora tan sólo tenemos que dejar reposar unos minutos, ponerlo sobre una tabla y cortar rodajas con un cuchillo bien afilado. ¡A que es una maravilla!

Y si estas buscando una receta con pollo para estas fiestas no te pierdas el pollo relleno de Navidad de mi madre. ¡Es una locura de lo rico que está!


Espero que te haya gustado esta receta, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta,¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!
No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.


No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *