
Almejas en salsa marinera ideal para Navidad
No hay entrante más rico que unas almejas en salsa marinera. ¡Es un plato que triunfa que da gusto!
Nunca me deja de sorprender que un plato tan sencillo y rápido de hacer estén tan rico. ¡Si estas buscando un entrante fácil y rico para estas navidades este es el tuyo!
Y para que no tengas problemas y te queden unas almejas de rechupete aquí te dejo el vídeo paso a paso de como hacer esta riquísima receta.
Así que ya estas preparandote una botella de vino blanco y una buena hogaza de pan que estas almejas en salsa marinera están pa «mojar pan» y dejar el plato reluciente.

COSTE DE LA RECETA | DIFICULTAD | Nº DE RACIONES | TIEMPO DE PREPARACIÓN |
---|---|---|---|
Medio | Fácil | 4- 6 raciones | 30 min aprox. + limpiar las almejas |
Ingredientes de las almeja en salsa marinera
1kg de almejas
2 cebollas
Agua con gas(Para limpiar las almejas)
2 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate triturado
2 hojas de laurel
Vino blanco
2 cucharadas de harina
1/4 de taza de agua
Perejil
1 pizca de sal
Aceite de oliva
1 pizca de cayena o chili
Limpiar las almejas
1. Primero de todo, hemos de limpiar las almejas, para ello mi truquito infalible, es usar agua con gas. Puede sonar raro pero desde que descubrí este truco no uso otro. Y para limpiarlas vamos a poner en un bol las almejas, cubrirlas con agua con gas y remover bien, en apenas 30-45 minutos las almejas habrán soltado toda la arena.
2. Una vez pasado el tiempo solamente hay que escurrir las almejas y pasarlas por el chorro de agua del grifo, para que así queden bien limpias.
Preparación de las almejas en salsa marinera
1. Una vez bien escurridas las almejas poner en una sartén grande junto con una hoja de laurel y un chorrito de vino blanco, después tapar la sartén y dejar cocinar unos 5-10 minutos hasta que las almejas se abran.
¡Recuerda!
No olvides desechar todas las almejas que no se abran,pues estarán malas!
2. En otra olla, con un chorrito de aceite de oliva, vamos a sofreír las cebollas, picadas muy finamente y los dientes de ajo pelados.
3. Cuando la cebolla comience a estar pochada agregar el tomate triturado y una hoja de laurel, y seguir sofriendo unos minutos.
3. En el punto en que el sofrito esté listo agregar 2 cucharadas de harina, cocinar junto al sofrito unos minutos y después agregar un chorrito de vino blanco y dejar cocinar hasta que se evapore el alcohol.
4. Es el turno de agregar nuestras almejas junto con la mitad o 3/4 del jugo que han soltado las almejas. Es mejor no agregar todo el jugo para que no nos quede una salsa excesivamente fuerte de sabor.
5. Después de incorporar las almejas agregar 1/4 de taza de agua y una pizca de pimentón. Tapar la olla y dejar cocinar unos 10-15 minutos a fuego medio-bajo para que se forme la salsa.
Reducir y aderezar la salsa
6. Cuando la salsa se esté formando destapar y cocinar unos minutos más para que reduzca y espese un poco. Únicamente nos queda probar la salsa y agregar una pizca de sal y cayena , o un poco más del jugo de almejas si la deseas más intensa.
¡Así de fácil es hacer unas ricas almejas en salsa marinera! Como has podido comprobar es muy fácil, rica, y todo un lujazo para nuestros invitados.
Y si buscas más entrantes para Navidad no te pierdas estos mini sandwich croque monsieur,¡ están de vicio!
Espero que te haya gustado estas ricas almejas, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!
No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.
Te puedes interesar:

