Almejas en salsa marinera, entrante ideal para navidad

domingo, diciembre 02, 2018
almejas a la marinera para navidades

No hay entrante más rico que unas almejas en salsa marinera, al menos en mi casa. ¡Es un plato que triunfa que da gusto! Y no lo digo sólo porque estén riquísimas, sino porque nunca me deja de sorprender, que un plato tan sencillo y rápido de hacer, estén tan rico. 
Y es que , además, con el vídeo que os dejo a continuación, no tiene perdida, y os saldrá una receta de 10 estrellas...¿Eso existe? Ja,ja,ja. ¡Pues a partir de ahora,si!



¿Y es que quien puede resistirse a unas almejas en salsa?
 ¡Eso sí!¡Yo aviso! Comprad una hogaza de pan bien grande, porque la vais a necesitar....


almejas en salsa "pa mojar pan"
  



Ingredientes:
  • 1kg de almejas
  • Agua con gas(Para limpiar las almejas)
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 4 cucharadas de tomate triturado
  • 2 cucharadas de harina
  • Vino blanco
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de cayena o chili 
  • Aceite de oliva
  • Perejil



Preparación:

Primero de todo, hemos de limpiar las almejas, para ello, mi truquito infalible, es usar agua con gas. Puede sonaros raro, pero desde que descubrí este truco no uso otro. Así que vamos a poner en un bol las almejas, cubrirlas con agua con gas, y remover bien. En apenas 30-45 minutos, las almejas habrán soltado toda la arena.  

Una vez pasado el tiempo, solamente hay que escurrir las almejas, y pasarlas por el chorro de agua, del grifo, para que así queden bien limpias.

Una vez bien escurrido las almejas, las pondremos en una sartén grande, junto con una hoja de laurel, y un chorrito de vino blanco. Tapamos la sartén , y dejamos cocinar unos 5-10 minutos, hasta que las almejas se abran. ¡Recuerda desechar todas las almejas que no se abran,pues estarán malas!

En otra olla, con un chorrito de aceite de oliva, vamos a sofreír las cebollas, picadas muy finamente,(A mi me gusta picarlas con el cuchillo, así evitamos que se hagan puré, y podamos notar la cebolla) y los dientes de ajo pelados. 

Cuando la cebolla comience a estar pochadita, y bien tierna, agregar el tomate triturado y una hoja de laurel, y seguir sofriendo unos minutos. Una vez hecho el sofrito, agregar 2 cucharadas de harina, y cocinar junto al sofrito unos minutos. Después agregar un chorrito de vino blanco, y dejar cocinar otros minutos, hasta que se evapore el alcohol.

Es el turno de agregar nuestras almejas, junto con la mitad o 3/4 del jugo que han soltado las almejas. Es mejor no agregarlo todo, para que no nos quede una salsa excesivamente fuerte de sabor. Después agregar 1/4 de taza de agua, y una pizca de pimentón. Tapar la olla y dejar cocinar unos 10-15 minutos, a fuego medio-bajo , para que se forme la salsa.  

Cuando la salsa se esté formando, destapar, y cocinar unos minutos más para que reduzca y espese un poco. Ya solo nos queda probar la salsa y agregar una pizca de sal(Yo en ocasiones no le pongo, porque considero que no lo necesita), cayena , o un poco más del jugo de almejas si la deseas más intensa.

¡Y así de fácil es hacer unas ricas almejas en salsa marinera! Ya habeís visto que es fácil, rica, y todo un lujazo para nuestros invitados. 

¿Quien se anima a prepararla?

almejas a la marinera

Y hasta aquí la receta con la que iniciamos nuestro menú de navidad, espero que os haya gustado, y os esperamos en breve con más deliciosas ideas para nuestro menú navideño.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con