Rosquillas sabor a galletas lotus o galletas con caramelo

sábado, noviembre 03, 2018
rosquillas sabor a galletas lotus

¡Ya viene el fresquito! ¡Y con el frío me entran unas ganas locas de hacer rosquillas! Pero en esta ocasión deseaba hacer unas rosquillas diferentes, como estas rosquillas sabor a galletas lotus. ¿No has oido nunca hablar de las galletas lotus? Las galletas lotus son unas galletas caramelizadas, con un delicioso sabor, y con unas cremas con la que podrás crear unos postres impresionantes.

 De todas formas, te he dejado una opción para hacerlo de manera diferente, si no encontrases estas cremas o galletas. Aún así te recomiendo que si tienes ocasión lo pruebes, porque con estas galletas salen espectaculares

Y con el paso a paso que te voy a dar no vas a tener perdida para hacer esta sencilla y estupenda receta de rosquillas sabor a galletas.





¿Te animas a probarlas?




Ingredientes:

  • 1/2 paquete o 125gr. de galletas lotus
  • 60gr de crema de galleta lotus
  • 200ml de leche
  • 600gr. de harina
  • 120gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 sobre de 15gr. de levadura o impulsor
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Chocolate blanco para el glaseado


Preparación:

Nuestro primer paso, antes de nada, es triturar las galletas, yo no he utilizado un robot de cocina, simplemente he puesto las galletas en una bolsa de congelar, y las he machacado, con un rodillo, hasta reducirlas a polvo. Estas galletas son muy fáciles de encontrar, pero pueden sustituirse por otras galletas de buen sabor, aunque eso si, el sabor final diferirá bastante.

En otro bol, agregar los huevos, el azúcar, la leche, y la crema de galletas y las galletas trituradas. Batir todo hasta que este bien integrado. En este caso, si no podéis encontrar crema de galletas lotus, podeís sustituirlo por mantequilla a punto de pomada, o reblandecida.

Una vez bien integrado, agregar 500gr. de harina, previamente tamizada, junto con la levadura,la sal, y el bicarbonato. Mezclar con el batidor hasta formar una masa, cuando ya nos cueste trabajarla, espolvorearemos una superficie de trabajo con harina, e iremos amasando y agregando harina hasta que obtengamos una masa que no se pegue a las manos. No hay que amasar demasiado, ni abusar de la harina, ya que nos quedarían unas rosquillas un poco secas, simplemente agregar la harina justa para que no se pegue demasiado nuestra masa a las manos.

Una vez tengamos ya la masa, poner en un bol ligeramente enharinado, y cubrir con papel film. Dejar reposar la masa 30 minutos para que se rehidrate.

Pasado el tiempo, agarrar pequeños pedazos de masa con los dedos y con las manos estirarlos en forma de churro o cilindro, unir los extremos y sellar, dándole la forma de rosquilla. Si la masa se nos pega a los dedos, enharinarlos bien para que no se pegue la masa.

A medida que vayamos haciendo las rosquillas, colocarlas en una bandeja de papel de horno, mas que nada, para que no se peguen.

¡Y ahora a freír nuestras rosquillas! Yo usé aceite de girasol, aunque también puede ser de oliva. Vamos a freírlas en aceite bien caliente, e ir girando las rosquillas para que no se quemen. ¡Y cuidado! ¡Se queman muy facilmente!

Así como vayamos friendo las rosquillas, colocarlas en una bandeja con papel absorbente. 

¡Ya solo nos queda decorarlas! Para ello podemos rebozarlas en azúcar, o azúcar y canela. O podemos optar por mi decoración favorita. Glasear una cara de las rosquillas en chocolate blanco fundido, dejar escurriendo sobre una rejilla, y decorar con trocitos de galletas lotus machacadas. 


Probando rosquillas sabor a galletas lotus


Espero que os haya gustado la receta, y si no os atrevéis con esta recetas de rosquillas, aquí os dejo mis rosquillas de naranja que son todo un éxito. Y nos vemos la próxima semana con otra suculenta receta

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con