rosquillas de galletas lotus o galletas de caramelo
Desayunos y meriendas,  Dulces

Rosquillas de galletas lotus o galletas de caramelo

Ya viene el fresquito, y con el frío me entran unas ganas locas de hacer rosquillas. Pero en esta ocasión deseo hacerlas diferentes, así que hoy tocan estas como estas rosquillas galletas lotus con glaseado de chocolate blanco.

¿No has oido nunca hablar de las galletas lotus? Estas son unas galletas caramelizadas, con un delicioso sabor, ¡además esta marca tiene unas cremas con la que podrás crear unos postres irresistibles!

Pero si no puedes conseguir estas galletas no te preocupes porque aquí te voy a dejar la receta en vídeo paso a paso y te voy a indicar como hacerlo en el caso de que no puedas conseguirlas.



¿Te animas a rosquillear conmigo? Ya te digo que el sabor de estas rosquillas de galletas lotus o galletas de caramelo son totalmente diferentes y exquisitas.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo – MedioBaja – Media20-25 rosquillas15 min + 30 min reposo + formar y freirlas


Ingredientes para las rosquillas

1/2 paquete o 125gr. de galletas lotus
60gr de crema de galleta lotus
200ml de leche
600gr. de harina
120gr. de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de 15gr. de levadura o impulsor
2 huevos
1/2 cucharadita de bicarbonato
Chocolate blanco para el glaseado


Preparación de la masa de rosquillas

1. Nuestro primer paso es triturar las galletas, ya sea con una picadora o con ayuda de una bolsa y un rodillo.

2. Una vez picadas las galletas agregar en un bol junto con los huevos, el azúcar, la leche y la crema de galletas lotus, después batir todo bien hasta que se haya integrado.

3. Ahora agregar 500gr. de harina, previamente tamizada junto con la levadura,la sal, y el bicarbonato, y mezclar hasta formar una masa.

4. Cuando ya nos cueste trabajarla, espolvorear una superficie de trabajo con harina e ir amasando y agregando harina hasta que obtengamos una masa que no se pegue a las manos.

5. Hay que tener en cuenta que no hay que amasar demasiado ni abusar de la harina ya que nos quedarían unas rosquillas un poco secas, simplemente agregar la harina justa para que no se pegue demasiado a las manos.

6. Una vez tengamos ya la masa poner en un bol ligeramente enharinado, cubrir con papel film y dejar reposar la masa 30 minutos para que se rehidrate.

¿ Y si no tengo galletas lotus o crema lotus?

Si no tienes galletas lotus puedes elegir cualquier otro tipo de galleta sabrosa como las de canela o especuloos.
Y si no tienes la crema puedes sustituirla por el mismo peso de mantequilla a temperatura ambiente.


Dar forma a las rosquillas

1. Pasado el tiempo agarrar pequeños pedazos de masa con los dedos y con las manos estirarlos en forma de churro o cilindro, unir los extremos y sellar dándole la forma de rosquilla. Si la masa se nos pega a los dedos, espolvorear ligeramente con harina para que no se nos pegue la masa.

2. A medida que vayamos haciendo las rosquillas, colocarlas en una bandeja de papel de horno para que no se peguen.

3. ¡Y una vez hechas todas las rosquillas toca freírlas!Yo usé aceite de girasol aunque también puede ser de aceite de oliva suave. Las rosquillas deben freírse en aceite bien caliente e ir girando las rosquillas para que no se quemen. ¡Y cuidado! ¡Se queman muy fácilmente!

4. Y así como vayamos friendo las rosquillas, las vamos a ir colocando en una bandeja con papel absorbente para que suelten bien el aceite.

¡Únicamente nos queda decorarlas! Para ello podemos rebozarlas en azúcar, o azúcar y canela. O podemos optar por mi decoración favorita: glasear una cara de las rosquillas en chocolate blanco fundido, dejar escurrir sobre una rejilla y decorar con trocitos de galletas lotus machacadas. 


Y si te gustan las rosquillas más tradicionales no te pierdas mis roscos fritos de naranja, ¡están riquísimos!

Espero que te haya gustado estas riquísimas rosquillas, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Te puede interesar: