Pasta de calabaza rellena de pavo del thanksgiving
A cocinar,  Carnes,  Sin Lactosa

Pasta de calabaza rellena de pavo del thanksgiving

Ya se acerca el día de acción de gracias o el thanksgiving, y he querido hacerle un homenaje con este sorprendente plato de pasta de calabaza rellena de pavo, nueces, y ciruelas. Un delicioso plato inspirado en el día de acción de gracias, y en los colores y sabores del otoño.

Lo cierto es que llevaba años queriendo hacer algo dedicado a esta festividad, por eso cuando nueces de california propuso este concurso inspirado en el día de acción de gracias, no me lo pensé dos veces, y me puse al lío. 

Para este día tan especial es costumbre hacer una gran cena, con un pavo relleno acompañado por judías, boniato dulce, puré de patatas… Esta cena se sirve acompañada por sidra de manzana y una gran variedad de postres como pastel de calabaza, pastel de boniato o pastel de manzana.



Me encanta esta fiesta pero como resulta una cena muy copiosa he optado por una cena de acción de gracias más ligera y saludable. El resultado es una deliciosa pasta de calabaza rellena y con todos los sabores del día de acción de gracias.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioMedia8 – 10 raciones 1 – 2 h. aprox.


Preparación de la leche de nueces casera

Ingredientes de la leche de nueces casera

200gr de nueces
650ml de agua mineral


1. Para hacer la salsa de nuez necesitamos hacer una leche de nueces casera, aunque también puedes comprarla si así te va mejor.
Nuestro primer paso para hacer la leche de nueces es poner las nueces en remojo con abundante agua durante 8 horas o toda la noche.

2. Pasadas 8 horas enjuagar las nueces y verterlas en la batidora de vaso o picadora junto con el agua y triturar durante unos minutos o hasta que se haya triturado por completo.

3. Una vez triturada la mezcla, colar en un paño o gasa de filtrado y estrujar bien la gasa para escurrir bien y salga la leche de nuez.

4. Ya tenemos la leche de nuez, ahora vamos a reservar la leche en la nevera y ponernos con el relleno de la pasta.

Preparación del relleno de pavo

Ingredientes del caldo y el relleno

1 solomillo de pavo
2 zanahorias
1 trozo pequeño de nabo
4 puerros
1 tomate
Sal y pimienta
1/2 taza de leche de nueces
2 cucharaditas de maicena
10 ciruelas deshidratadas
Nueces
Aceite de oliva


1. Primero de todo vamos a a hacer un caldo concentrado poniendo en la olla 2 o 3 tazas de agua, el solomillo de pavo, el trocito de nabo, el tomate partido por la mitad, 2 puerros y las zanahorias.
 

2. El siguiente paso es cocer el caldo hasta que la carne esté cocida, sacar el solomillo y dejar reducir un poco más el caldo.

3. Picar los otros dos puerros y sofreír en una sarten con un chorrito de aceite de oliva, después picar con un cuchillo el pavo cocido, y hacer a trocitos las ciruelas.

4. Añadir el pollo y las ciruelas a la sarten, saltear junto con el puerro unos minutos, salpimentar y agregar 1/4 de taza de caldo de verduras y 1/4 de taza de leche de nuez, y dejar cocinar unos minutos.

5. Ahora solo queda espesarlo, para ello agregar a un vaso, 1-2 cucharaditas de maicena junto un chorrito de leche de nuez, remover para que se disuelva y agregar al relleno, después dejar cocinar unos minutos hasta que espese.

6. Ya tenemos el relleno listo, ahora vamos a dejarlo enfriar mientras preparamos la pasta fresca de calabaza.

Preparación de la pasta fresca de calabaza

Ingredientes de la pasta fresca

400gr de calabaza cocida
400gr de harina de todo uso


1. Para hacer esta pasta de calabaza rellena yo he usado mi receta de pasta fresca de calabaza estilo vegano. ¡Es mezclar y listos! Pero para que veas como hacer la pasta y te salga a la perfección te invito a que veas la receta de pasta fresca con calabaza.

Formar la pasta rellena o capelleti

1. Esta pasta rellena esta inspirada en la capelletti, es una pasta muy fácil de hacer y que aporta mucho volumen al plato, pero si lo deseas puedes hacer otro tipo de pasta como raviolis o panzottis.

2. Una vez hecha la masa partirla en 4 trozos, y cada trozo lo enharinamos bien y después lo estiramos con un rodillo o máquina de pasta hasta dejarla bien fina.

3. Cuando ya tengamos una lamina de pasta, cortar círculos con ayuda de un vaso de agua o un cortador y en el centro de cada círculo de pasta poner un poco de relleno y 1-2 pedacitos de nuex troceada.

4. El siguiente paso es plegar la pasta como si se tratase de una empanadilla y sellar bien con los dedos para que salga el aire y no se abran.

5. En este punto necesitamos convertir nuestras empanadillas en unos capelleti, para ello simplemente tenemos que juntar las dos puntas y presionar con los dedos. ¡Y voilá! ¡Así de fácil es hacer los capelleti.


Truco para sellar la pasta

La pasta de calabaza es mas tierna y menos seca, si tu masa es más seca y no se sella bien, puedes mojar los bordes para sellarlo, al igual que al unir las puntas de la «empanadilla».


6. A medida que vamos haciendo la pasta, la vamos colocando sobre una superficie enharinada y espolvoreando con harina, una vez hecha toda la pasta rellena la dejamos secar un mínimo de 20-30 minutos.

Preparación de puré de patata y boniato con salsa de ciruelas


1. Mientras seca la pasta vamos a pelar y cocer en abundante agua la patata y el boniato, cuando comience a estar tierna, agregar la manzana pelada y hervir hasta que todo esté tierno.

2. Cuando ya esté todo cocido escurrir y pasar por un pasapurés, después salpimentar y para que el puré tenga una textura más cremosa, agregar un poco de leche y un buen chorro de aceite de oliva. 

3. Para la salsa de ciruelas agregar en un cazo 100gr. de ciruelas, el jugo de mandarina y 1/2 taza de agua y dejar cocer unos 5-10 minutos.

4. Cuando las ciruelas estén más tiernas triturar con un tourmix o picadora y si ha quedado una salsa muy densa agregar un poco más de agua o zumo de mandarina.

Preparación de la salsa de nuez, la pasta y el emplatado

Ingredientes de la salsa de nuez

1 taza de caldo de pavo y verduras
2-4 cucharaditas de maicena
1 taza de leche de nueces
Sal 
Pimienta


1. Una vez haya secado un poco la pasta, hervirla unos 3 minutos, con abundante agua hirviendo, y un pellizco generoso de sal.

2. Pasados los 3 minutos, o hasta que esté al dente, sacar con cuidado con una espumadera y pasar con cuidado la pasta por el grifo para quitar el almidón, después rociar con un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue, y reservar.

3. Ahora vamos con la salsa de nuez, para ello, para ello poner en un cazo leche de nueces y caldo de pavo y verduras a partes iguales y salpimentar.

4. Cuando la mezcla comience a calentarse diluir en un chorrito de leche de nuez la maicena y agregar poco a poco a la preparación mientras se calienta hasta adquirir la consistencia deseada.

5. Finalmente nos queda emplatar, para ello poner puré de patata y bonitato, un poco de salsa de ciruela, y la pasta de calabaza rellena. Por último verter un poco de salsa de nuez por encima, unas nueces troceadas y unas gotas más de salsa de ciruela.

¡Ahora a disfrutar de este platazo de acción de gracias porque nos lo tenemos bien merecido!

Y si te gustan las recetas de pasta no te pierdas mi delicioso pollo cajún con mac and cheese, lo mejor de los macarrones con queso con un toque de la comida sureña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *