nachos con salsa de queso especial halloween
A cocinar,  Celebraciones,  Entrantes,  Halloween

Nachos con salsa de queso especial Halloween

¡Qué divertido es Halloween! Se que en España no se tiene muy en cuenta esa fiesta pero a mi me encanta, y este año toca celebrarlo con un centro de mesa de nachos con salsa de queso y guacamole territorialmente delicioso

Este centro es un excusa deliciosa para aprender a decorar una calabaza de Halloween, ya te digo que yo en estas cosas no soy muy diestra y seguro que podrás hacerlo mucho mejor que yo. ¡Como ya he comentado otras veces las manualidades no son lo mío!

Pero no te preocupes porque si no eres muy mañoso aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso, desde el cortar la calabaza hasta la elaboración de los diferentes aperitivos.



¿Te apuntas a preparar estos ricos nachos con salsa de queso? Y por el mismo precio tambien hemos preparado un rico guacamole y unos snacks de calabaza.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo – MedioFácil8- 1030- 45 min


Preparación de la calabaza de halloween

1. Si queremos que esta receta se convierta en un divertido centro de mesa necesitamos una calabaza de halloween o calabaza americana.

2. Una vez tenemos nuestra calabaza toca prepararla, lo cierto es que no es ningún misterio, solo hay que cortar la tapa, quitar la pulpa y vaciar la calabaza.

3. Después vamos a hacerle los ojos y la boca, la mayoría de estas calabazas llevan ya sus pegatinas, pero si lo deseas puedes hacerle tu mismo los dibujos. ¡Cuidado que la piel y la pulpa es como cortar la piel de un dragón!

4. Cuando ya tengamos lista la calabaza vamos con los acompañamientos de nuestros nachos, así que primero comenzaremos por el guacamole.

Preparación del guacamole casero

Ingredientes para el guacamole casero

2 aguacates
1/4 de tomate
zumo de lima
1/4 de cebolla
sal y pimienta
Tabasco


1. Para hacer el guacamole primero de todo pelar y machacar los aguacates con un tenedor, recomiendo hacer el proceso en un mortero o machacar con un tenedor ya que el guacamole esta más rico cuanto mas casero y rústico es.

2. Después de machacar el aguacate agregar la cebolla picada, el tomate troceado, el tabasco, un chorro generoso de lima, sal y pimienta.

3. Una vez añadidos todos los ingredientes mezclar bien mientras aplastamos con un tenedor y ya tenemos listo el guacamole. ¡Ahora a por la salsa de queso!

Preparación de la salsa de queso

Ingredientes de la salsa de queso

1 taza de nata para cocinar
250gr de queso cheddar naranja o amarillo
1 cucharada de mantequilla
Pimentón dulce
1 cucharadita de maicena
Agua
Nachos para acompañar la salsa


1. Para hacer la salsa poner en un cazo la nata, el queso, la mantequilla, y un poco de pimentón, y cocer a fuego medio.

2. Cuando el queso se haya fundido y se integre toda la mezcla, agregar la maicena disuelta en un chorrito de agua fría y remover bien y volver a cocer hasta que se espese la mezcla. ¡ Y ya tenemos una salsa de queso casera para nachos mucho más rica que la comercial!

Y como he dicho por el mismo precio aprenderemos a hacer unos snacks de calabaza que va genial con esta salsa de queso.

Preparación de los snacks de calabaza

Ingredientes de los snacks de calabaza

1 trozo de calabaza, de la alargada
Pan rallado
Queso en polvo o parmesano
1 chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta.


1. Para hacer los snacks de calabaza hay que pelar y cortar un trozo de calabaza a tiras y después salpimentar las tiras y untarlas con un poco de aceite de oliva para que se adhiera el rebozado.

2. El siguiente paso es mezclar pan rallado y queso en polvo a partes iguales y rebozar generosamente los palitos de calabaza.
 

3. Ya solamente nos queda colocar los palitos rebozados en una bandeja con papel de horno y hornear unos 15 minutos a 200ºC o hasta que estén dorados y crujientes.

Ahora solo nos queda montar nuestro centro de calabaza colocando los nachos en la calabaza, el tarro con salsa de queso en el agujero de la tapa, y aparte el guacamole casero.

¡Truco!

Para que no se humedezcan los nachos con el resto de pulp ade calabaza yo pongo un poco de papel absorbente dentro de la calabaza y despues pongo los nachos.


Así de fácil es montar nuestro centro de mesa, y ahora a dejar a nuestros invitados boqueabiertos con este espectacular entrante de nachos con salsa de queso y guacamole casero.


Y si estas buscando más recetas para decorar tu mesa de Halloween no te pierdas mis terroríficas manzanas acarameladas con toffee, ideales para culminar tu centro de mesa.

Espero que te haya gustado este rico centro de mesa, nos vemos la próxima semana con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *