Tarta banoffee con banana y dulce de leche.¡Un pecado irresistible!

viernes, septiembre 14, 2018
Tarta banoffee de banana y dulce de leche

No se vosotros pero yo adoro la combinación de banana con dulce de leche.¡Es puro vicio! Y si lo sumamos ,a la que es a mi parecer, la tarta más fácil de hacer del mundo entero.¡Ya ni hablamos! Pues si porque esta tarta banoffee a mi manera la haréis en un plis plas y quedareís como los reyes de la casa. Una tarta con ingredientes muy básicos, y que además, con ese toque rústico y casero,no necesitareis ni manga pastelera para decorarla

tarta de banana y dulce de leche

 ¿Os apuntaís a ver como se hace esta deliciosa tarta? Y por si no podía ser más sencillo, aquí os dejo el vídeo paso a paso:


 ¡Pues no perdamos más el tiempo y vamos con la receta!

Ingredientes:
  • 400gr. de galletas de avena
  • 100/150 gr. de mantequilla
  • 400gr. de dulce de leche
  • 100ml o 1/2 taza de nata o crema de leche
  • 3 plátanos o bananas
  • 250ml de nata o crema de leche
  • 2-3 cucharadas de azúcar glass
  • Chocolate rallado

Preparación:

Primero vamos a preparar la base de galletas, podemos optar por forrar el molde con papel de horno,ligeramente humedecido, para que así sea más fácil de sacar la tarta(En el vídeo te muestro como se hace) O en cambio presentar la tarta en el molde. Para hacer la base, picar las galletas e ir agregando la mantequilla fundida hasta que se nos forme una pasta que podamos manejar.
Verter la pasta en el molde, en mi caso una tartera de cerámica, podéis usar el que deseéis, e ir apretando,con ayuda de un vaso cubierto con papel de horno, o una cuchara. Debemos recordar a hacer unos bordes firmes,con ayuda del vaso o la cuchara. Ahora a meter la base de galleta en el congelador, un mínimo de 15-20 minutos.

Ahora vamos a preparar la crema, para ello vamos a calentar en el microondas, o al baño maría, el dulce de leche y la nata. No hay que echarla toda de golpe, ir agregando hasta que se forme una crema, similar a la crema de toffee

Sacar la base del congelador y agregar una fina capa de crema de dulce de leche, después agregar los platanos cortados a rodajas, y otra capa de dulce de leche,para que así no se oxide el plátano.
Una vez bien cubierto, cubrir con papel film, y dejar reposar 30 minutos en la nevera.

Ya solo nos queda montar la nata hasta que la tengáis bien consistente y firme y agregar las dos cucharadas o tres de azúcar glass. Cada uno tiene sus truquillos con la nata, pero aquí os dejo mi tutorial de como montar nata o crema de leche.



Ya solo nos queda sacar la tarta de la nevera, quitar el papel film, y cubrir la tarta con la nata, con la ayuda de una espátula o una cuchara, y como toque, vamos a rallar un poco de chocolate. ¡Y voila! Ya tenemos la tarta! Eso sí, yo os recomiendo no ser impacientes, y dejarla resposar 1 hora como mínimo en la nevera.

Y una vez pasado el tiempo de tortura...¡A disfrutar de un trocito que nos lo hemos ganado!

trozo de tarta de banana y dulce de leche

Espero que os haya gustado la receta y recordad que nos vemos la semana que viene con otra rica receta. Creo que habrá que volver a estrenar el horno que ya es hora....

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Hola! es una tarta que nos encanta, sobre todo en vasitos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😁😁 sabes que estuve a punto a hacerlo en vasitos 😂😂😂 es una combinación muy rica. 😘Besos😘😘😘

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con