tarta banoffee con banana y dulce de leche
Dulces,  Postres sin horno

Tarta banoffee con banana y dulce de leche

 ¿Has probado la combinación de plátano con dulce de leche? Pues si no lo has probado ya te digo que es impresionante, y es que esta tarta banoffee con banana y dulce de leche te hace salivar con solo mirarla.

Este tipo de tarta muy tipica de inglaterra y america es una deliciosa combinación de plátano, manjar, y nata montada. Una combinación irresistible si eres amante del plátano.

La receta es super fácil pero aquí te dejo la receta paso a paso en vídeo de como hacer esta riquísima tarta.



¿Que me dices? ¿Te vas a volver un adicto de esta deliciosa tarta banoffee de banana y dulce de leche? ¡Venga, venga, voy a cortarte un trocito!

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo – MedioFácil8 – 10 raciones30 – 40 min + reposo en la nevera


Ingredientes de la tarta banoffee

400gr. de galletas de avena
100/150 gr. de mantequilla
400gr. de dulce de leche
100ml o 1/2 taza de nata o crema de leche
3 plátanos o bananas
250ml de nata o crema de leche
2-3 cucharadas de azúcar glass
Chocolate rallado (Opcional)


Preparación de la base de galleta

1. Primero vamos a preparar la base de galletas, podemos optar por forrar el molde con papel de horno ,ligeramente humedecido para adaptarlo al molde, y así sea más fácil de sacar la tarta, o en cambio presentar la tarta en el molde.

2. Para hacer la base picar las galletas e ir agregando la mantequilla fundida hasta que se nos forme una pasta que podamos moldear ligeramente.

3. Verter la pasta de galleta en el molde e ir apretando con ayuda de un vaso cubierto con papel de horno o una cuchara. Debemos recordar a hacer unos bordes firmes.

4. Por último meter la base de galletas en el congelador, un mínimo de 15-20 minutos.

Montar la tarta banoffee

1. Una vez pasados 20 minutos preparar la crema de dulce de leche, para ello calentar en el microondas o al baño maría el dulce de leche y los 100ml de nata hasta que se forme una crema de toffee.

2. Sacar la base del congelador y agregar una fina capa de crema de dulce de leche, después agregar los plátanos o bananas cortadas a rodajas, y otra capa de dulce de leche para que así no se oxide el plátano.

3. El siguiente paso es cubrir la tarta con papel film y dejar reposar la tarta 30 min.

4. Pasado el tiempo montar los 250ml de nata hasta que esté bien firme, aquí te dejo mi tutorial de como montar nata bien firme, una vez montada cubrir la tarta con la nata y esparcirla con una espátula de forma rústica e irregular.

5. Por último rallar un poco de chocolate por encima y dejar reposar la tarta hasta el momento de servir.


¡Ahora a cortarnos un trozo de esta deliciosa tarta de banoffee tan irresistible!

Y si quieres hacer esta deliciosa tarta más rica aún no te pierdas mi tutorial de como hacer dulce de leche casero. ¡Es muy fácil de hacer!

¿Te ha gustado esta tarta de banana y dulce de leche? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta deliciosa tarta, nos vemos la semana que viene con otra rica receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *