mermelada de manzana y canela al microondas
Desayunos y meriendas,  Dulces

Mermelada de manzana y canela al microondas

No hay nada más rico que una deliciosa mermelada casera, pero como en verano no me apetece nada pasar calor tras los fogones aquí te traigo mi mermelada de manzana y canela al microondas. ¡La versión más rápida y fácil!

El resultado de esta mermelada es deliciosa, nada que envidiar a la que se hace a fuego lento, y el toque a canela le aporta un sabor único para acompañar tus desayunos.

Una receta fácil y sencilla que puedes seguir con este vídeo paso a paso de como hacer mermelada al microondas.



Así que prepara los ingredientes porque esta mermelada de manzana y canela al microondas está para chuparse los dedos, y lo mejor es que si se ajustan las cantidades y los tiempos de esta receta puedes convertirla en un delicioso dulce de manzana.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil2 – 4 tarros 30 min + enfriado


Ingredientes de mermelada de manzana

1 kg de manzanas
500gr. de azúcar moreno(O blanquilla si se desea)
1 1/2 de limon
1 rama de canela 


Preparar las manzanas

1. Nuestro primer paso es lavar las manzanas, descorazonarlas, y después cortarlas a trozos con la piel , no hemos de desechar la piel ya que contiene pectina que ayudará a espesar nuestra mermelada.

2. Poner las manzanas troceadas en un bol apto para microondas, añadir el zumo de limón y meter en el microondas 12 minutos a 800W , tapado con una tapa o un plato apto para microondas, siempre dejando una pequeña obertura o hueco para que salga el vapor.

3. Ahora toca comprobar si la manzana está blanda, si la manzana está blanda triturarla en el mismo bol con la ayuda de un tourmix o batidora.
 

¡Cuidado!

Ten mucho cuidado al agarrar el bol, agárralo siempre con guantes térmicos o un trapo grueso de cocina porque quemará mucho.


4. Una vez esté reducido a un puré de manzana agregar el azúcar y batir con cuidado hasta que se integre bien el azúcar, finalmente agregar la rama de canela, remover bien y llevar de nuevo al microondas.

5. En esta ocasión cocinar la manzana a 800W en tandas de 5 minutos, y un total de 4 tandas, es decir, un total de 20 minutos.

6. Después de cada tanda sacar el recipiente, con la ayuda de unos guantes térmicos par ano quemarnos, y remover enérgicamente unos segundos, después volveremos a meter al microondas, y así sucesivamente hasta hacer las 4 tandas.

7. Y así de fácil es hacer la mermelada de manzana al microondas, y ahora te voy a enseñar como convertirla en un dulce de manzana.

Preparación del dulce de manzana y canela al microondas

1. Si en vez de hacer mermelada queremos hacer dulce de manzana, simplemente tendremos que agregar 750 gr. de azúcar en vez de 500gr.

2. Por otro lado a la hora de cocinarlo debemos aumentar las tandas de 5 minutos a 6 tandas, es decir un total de 30 minutos.
 

3. Con estos dos cambios se obtiene una mezcla más densa, la cual, si ponemos una cuchara de madera en la mezcla, esta se sostendrá de pie, sin caerse.

4. Verter la mezcla en un molde y dejarlo cuajar y enfriar hasta que quede con la consistencia de un dulce de membrillo.

dulce de manzana al microonda


Y si te gustan más las recetas de mermelada tradicional, aquí te dejo mi mermelada de piña que esta para chuparse los dedos de lo rica que está.

¿Te ha gustado esta mermelada de manzana? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta receta, nos vemos la semana que viene con otra riquísima receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *