Mermelada de manzana y canela al microondas,y un tip para convertirla en dulce de manzana

domingo, septiembre 30, 2018
Mermelada de manzana y canela al microondas

No hay nada más delicioso que la mermelada casera...¡Pero a que da una pereza horrible pasarse media hora delante de la olla removiendo, y removiendo...Yo por lo menos, prefiero aprovechar el tiempo en otras cosas. ¡Por eso esta receta de mermelada de manzana al microondas es genial!Porque mientras se va cocinando la mermelada,nosotros vamos jaleando otras cosas en la cocina, o hacemos otras cosas. 
Y lo mejor es que si lo deseamos, variando un poco los tiempos y los ingredientes, podemos convertir esta mermelada en un rico dulce de manzana.


Dulce de manzana casero

¿Entonces?¿Te apuntas? Y con el vídeo paso a paso no tiene perdida.¡No tienes excusa para no probarla!





Ingredientes:
  • 1 kg de manzanas
  • 500gr. de azúcar moreno(O blanquilla si se desea)
  • 1 1/2 de limon
  • 1 rama de canela 

Preparación:

Nuestro primer paso es lavar las manzanas y descorazonarlas, después las vamos a cortar a trozos, con la piel ,no la hemos de desechar ya que contiene pectina que ayudará a espesar nuestra mermelada. Poner las manzanas troceadas en un bol apto para microondas, yo usé una olla tipo pyrex, con tapa. Agregar el zumo del limón y medio( O de un limón si este es muy grande) y meter en el microondas 12 minutos a 800W ,tapado con una tapa o un plato apto para microondas, siempre dejando una pequeña obertura o hueco para que salga el vapor.

Después vamos a comprobar si la manzana está blanda(Ojo cuidado al agarrar el bol,siempre con guantes térmicos o un trapo grueso de cocina porque quemará mucho). Si la manzana está blanda la trituraremos en el mismo bol con la ayuda de un tourmix o batidora, si solo tenemos licuadora de vaso, también podemos hacerlo en ella. Una vez esté reducido a un puré de manzana, agregar el azúcar y batir con cuidado hasta que se integre bien. Por ultimo agregar la rama de canela, remover, y otra vez al microondas.

En esta ocasión cocinaremos la manzana a 800W en tandas de 5 minutos, y en total, haremos 4 tandas. Es decir,un total de 20 minutos. Después de cada tanda, lo sacaremos con cuidado de no quemarnos, con la ayuda de unos guantes térmicos, y removeremos bien unos segundos, despues volveremos a meter al microondas, y así sucesivamente hasta hacer las 4 tandas.

Si en vez de hacer mermelada, queremos hacer dulce de manzana, simplemente tendremos que agregar 750 gr. de azúcar, en vez de 500gr. Y aumentar las tandas a 6 en vez de 4. Con ello obtendremos una mezcla más densa, la cual,si ponemos una cuchara de madera en la mezcla, esta se sostendrá de pie, sin caerse. Al verterla en un molde, cuajará y quedará con una consistencia igual al dulce de membrillo.

Ya solo nos queda verterla en tarros o un recipiente de plástico, o incluso en un molde si hacemos el dulce de manzana, Dejarlo templar, y enfriar en la nevera.

Y en este caso yo no hice el proceso de esterilización, ya que hice menos cantidad y regale a mi familia la mitad,y la otra la guardé en la nevera, pero si deseas hacer la esterilización, te dejo aquí, mi receta de mermelada de piña donde te dejo bien explicado todo el proceso de esterilización y de sellado al vacío para poder conservarlo durante más tiempo. 

¡Pero esta mermelada está tan rica, que te aseguro que te durará bien poco!

mermelada de manzana casera


Pues aquí se acabó esta deliciosa receta, y recuerda que te espero la próxima semana, con otra rica y deliciosa receta.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con