aros de cebolla super crujientes
A cocinar,  Entrantes,  platos vegetarianos

Aros de cebolla super crujientes y muy fáciles

Si estas buscando un entrante explosivo para el fin de semana no busques más porque estos aros de cebolla super crujientes tienen un sabor tan icreible que van a dejarte K.O.

No se puede describir lo ricos que son estos aros de cebolla, ligeramente especiados y con un masa ligera y extra crujiente. ¡Una vez pruebes uno se convertirá en tu snack favorito!

Y si quieres descubrir como crujen estos deliciosos snacks de cebolla aquí te dejo el vídeo con la receta paso a paso y el sorprendente resultado



¿Te apuntas a descubrir como crujen estos deliciosos aros de cebolla super crujientes? Además en esta receta te incluyo como hacer de forma rápida y fácil esta deliciosa mayonesa con salsa de pimiento de piquillo verde para acompañarlos.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil20- 30 Aros de cebolla


Ingredientes de los aros de cebolla supercrujientes

Cebollas
harina – 1 taza
Leche – 1/2 taza
Cerveza – 1/2 taza
1 cucharadita de sal
Pan rallado
2 cucharaditas de pimentón dulce
Cayena – 1/4 de cucharadita
Ajo en polvo – 1 cucharadita
1 huevo
Aceite para freír


Preparación de la masa para los aros de cebolla super crujientes

1. Primero de todo hay que preparar la masa de cerveza, para ello vamos a poner en un bol la harina, la cucharadita de sal, el pimentón, la cayena, y el ajo en polvo y remover bien la harina con las especias.

2. En otro bol batir el huevo junto con la leche y un pellizco de sal, después agregarlo a la mezcla de harina y especias, y mezclar con un batidor.
 

3. Cuando ya nos cueste seguir mezclando, agregar la cerveza poco a poco y mezclar bien. Si vemos que nos ha quedado muy espesa corregir con un chorrito de leche y otro chorrito de cerveza, debe quedar una masa ligeramente densa pero fluida.
 

4. Una vez hecha la masa de cerveza, cubrir con papel film y reservar en el frigorífico 15 minutos.

Preparar las cebollas y el rebozado

1. Mientras reposa la masa vamos a pelar la cebolla y cortarla en rodajas de un dedo de grosor y después desmontar las rodajas para conseguir los aros de cebolla.

2. Una vez ha reposado la masa, bañar cada anillo o aro en la masa de cerveza y después pasarlo por pan rallado. Es mejor usar un tenedor, y también usar otro diferente para el pan rallado, así no ensuciaremos en exceso el pan rallado.

3. Una vez rebozados todos los aros de cebolla freír en abundante aceite de girasol o aceite para freír bien caliente.

4. Freír los aros en tandas y cuando estén dorados y de aspecto crujiente, colocarlos en un plato con papel absorbente para que así absorban el exceso de aceite.
 

5. Ya tenemos nuestros aros de cebolla super crujientes, ahora te voy a mostrar como hacer una deliciosa y rápida mayonesa de pimiento de piquillo verde para acompañar.

Preparación de salsa de pimiento de piquillo

Salsa de pimiento de piquillo verde

5-6 pimientos de piquillo, yo usé los pimientos de piquillo Olmeda Orígenes
1 diente de ajo
1 pellizco de sal
2-3 pepinillos en vinagre
1 puñado de perejil
1 chorrito generoso de aceite de oliva
2-4 cucharaditas de mayonesa


1. Hacer esta salsa es muy sencillo,eso si, recomiendo hacerla antes de comenzar los aros de cebolla para así poder reservarla en la nevera y que tome más consistencia.

2. Para hacer esta salsa únicamente hay que poner en un vaso batidor, los pimientos de piquillo, los pepinillos, el diente de ajo y el puñado de perejil,bien lavado.

3. Una vez añadidos todos estos ingredientes sazonar con sal y un chorro generoso de aceite de oliva y batir bien hasta que no queden trocitos.

4. Verter la mezcla en un bol, agregar un par de cucharaditas de mayonesa para darle consistencia y reservar la salsa en la nevera.

¡Ya tenemos todo listo! ¡Ahora a disfrutar de estos irresistibles aros de cebolla super crujientes.¡Yo ya aviso!¡Son puro vicio!


Y si estas buscando mas recetas para picotear el fin de semana, aquí te dejo estas tartaletas de calabacín y hojaldre en espiral muy sencillas y que están riquísimas.

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de aros de cebolla, nos vemos la semana que viene con otra rica receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios a sí que no te cortes.


Te puede interesar: