Salsa barbacoa casera con ingrediente secreto

viernes, agosto 03, 2018
salsa barbacoa casera con ingrediente secreto

He de confesar que en realidad no soy yo muy salsera, ni ketchup, ni mayonesa... Pero la salsa barbacoa ya es otro cantar,es mi preferida, sobretodo para acompañar carnes y pollo rebozado. Un día se me ocurrió probar de hacer mi propia salsa casera, y después de varios intentos, di con una receta sencilla, riquísima, y con un ingrediente secreto fuera de lo habitual....
¡COCA- COLA! 

¡Si, en serio, coca-cola!¡Y no,no estoy loca! ¡Esta riquísima! En casa siempre me dicen...
¿No queda de tu salsa barbacoa?
 Y si da la casualidad de que ya no queda, pues oy, que no quieren, prefieren otra cosa. ¡Jajaja!

Y para que podáis ver el paso a paso aquí os dejo el vídeo donde os enseño todos los trucos de esta riquísima salsa barbacoa



La verdad es que nunca se me habría ocurrido añadir coca-cola a una salsa barbacoa , y sin embargo el resultado es una suave salsa barbacoa agridulce que no deja indiferente. ¿Te apuntas a probarla?

salsa barbacoa casera




Ingredientes:
  • 500gr. de ketchup (Yo siempre uso Heinz)
  • 200ml de coca- cola
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 1 1/2 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 6-8 cucharadas de azúcar moreno
  • 1/4 cucharadita de pimentón
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de orégano



Preparación:

Primero de todo vamos a poner el vinagre en un cazo, con el fuego apagado, y encender el fuego.(Esto es para que no salpique el vinagre cuando lo agreguemos. 
Cuando el vinagre comience a burbujear y evaporarse agregar la mostaza, 6 cucharadas de azúcar y la soja. Mezclar bien y le ha llegado el turno a nuestro ingrediente secreto....
 ¡La coca- cola!

Una vez agregado el ingrediente secreto, que bueno, bueno, tampoco no es tan secreto, mezclar con cuidado y dejar cocer unos 10 minutos.

No os preocupeís si comienza a espumar, es debido al gas, al final la espuma se irá disipando. Eso si cuidado, cuando comience a hervir,cuidado, esto va a parecer el caldero de una bruja, y el tomate a veces quema como si de lava se tratase.

Una vez pasados los 10 minutos, agregar el pimentón, el orégano y el ajo, remover. Ahora vamos a dejarlo cocer a fuego medio, 20 minutos como mínimo. Debe reducirse o evaporarse ,como mínimo, 1/4 de la mezcla. Una vez haya adquirido consistencia, probar de sabor, y si es necesario agregar más azúcar, añadir 1 o 2 cucharadas y dejar cocer 5-10 minutos más.

Una vez lista la salsa, dejarla reposando unos 10 minutos y verterla en un bote de cristal o recipiente, con la ayuda de un embudo y un  colador. Dejar atemperar y meter en la nevera sin tapar. Una vez haya enfriado del todo, ya la podemos cerrar o tapar.

Y una vez fría nuestra salsa, ya la podemos disfrutar como más nos guste, por ejemplo, con unas ricas costillas a la barbacoa:


la mejor salsa barbacoa casera

Espero que te haya gustado esta rica y sencilla receta,  y que la disfrutes, nos vemos la próxima semana con otra rica y deliciosa receta

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con