salsa barbacoa casera con ingrediente secreto
A cocinar,  salsas y guarniciones

Salsa barbacoa casera con ingrediente secreto

He de confesar que soy muy poco amante de las salsas en general pero esta salsa barbacoa casera con ingrediente secreto está a otro nivel.

Pero no me voy a hacer la misteriosa y os voy a desvelar el ingrediente secreto, que no es otro que…
¡COCA – COLA!
¡Si, en serio, coca-cola! ¡Y no,no estoy loca! La verdad es que está riquísima y en casa ya no entra otra salsa barbacoa que no sea la mía.

Y para que tú también puedas disfrutar de esta salsa aquí tienes el paso a paso en vídeo donde te enseño todos los trucos de esta riquísima salsa.



¿Te animas a preparar esta deliciosa salsa barbacoa casera con ingrediente secreto? Es ideal para acompañar tus platos o preparar con carnes como este delicioso costillar de cerdo.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil2 botellas20- min


Ingredientes de la salsa barbacoa casera

500gr. de ketchup (Yo siempre uso Heinz)
200ml de coca-cola
Vinagre blanco – 2 cucharaditas
Mostaza Dijon – 1 1/2 cucharadita de
1 cucharada de salsa de soja
6-8 cucharadas de azúcar moreno
Pimentón dulce – 1/4 de cucharadita
Ajo en polvo – 1/4 de cucharadita
Orégano – 1/4 de cucharadita


Preparación de salsa barbacoa

1. Primero de todo vamos a poner el vinagre en un cazo, con el fuego apagado, y encender el fuego.

2. Cuando el vinagre comience a burbujear y evaporarse agregar la mostaza, 6 cucharadas de azúcar y la soja, y remover bien hasta que se mezcle todo.

3. Ha llegado el turno a nuestro ingrediente secreto…. ¡La coca- cola! Una vez agregado el ingrediente secreto, que ya no es tan secreto, mezclar con cuidado y dejar cocer unos 10 minutos.

4. La mezcla comenzará a espumar pero no hay que preocuparse, es debido al gas, al final la espuma se irá disipando. Eso si, cuidado cuando comience a hervir pues va a parecer el caldero de una bruja, y el tomate a veces quema como si fuese lava.

5. Pasados los 10 minutos agregar el pimentón, el orégano y el ajo, y volver a remover. En este punto vamos a dejarlo cocer a fuego medio unos 20 minutos como mínimo, debe reducirse o evaporarse como mínimo 1/4 parte de la mezcla.

6. Una vez haya adquirido consistencia la mezcla, probar con cuidado y si es necesario agregar más azúcar y dejar cocer 5 o 10 minutos más.

Como conservar la salsa

1. Cuando ya esté lista la salsa dejar reposando unos 10 minutos y verterla en un bote de cristal o recipiente con la ayuda de un embudo y un  colador.

2. Ya solo hay que dejarla atemperar y meter en la nevera sin tapar, una vez haya enfriado del todo, ya la podemos cerrar o tapar.

3. Y una vez fría nuestra salsa ya la podemos disfrutar como más nos guste, por ejemplo, con unas ricas costillas a la barbacoa.


Y si estas buscando una receta para acompañar con esta salsa no te pierdas esta deliciosa tortilla de verduras con chorizo picante, ¡que esta riquísima.

¿Te ha gustado esta salsa barbacoa casera? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta deliciosa salsa casera, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *