tortilla de verduras al horno
A cocinar,  Cenas ligeras

Tortilla de verduras al horno con chorizo picante

No conozco a nadie que no le guste la tortilla. y es que se puede hacer de tantas formas y sabores. ¡Y en esta ocasión toca una tortilla de verduras al horno estilo frittata.

Esta tortilla en realidad es una frittata, de origen italiano, y que en esta ocasión le hemos añadido un poco de queso manchego y unas rodajas de chorizo picante.

Una receta fácil y muy económica que te enseño paso a paso en el siguiente vídeo para poder hacer así tu propia versión de esta tortilla.



¿Te apuntas a hacer tu propia tortilla de verduras al horno? Puedes hacerla como tú quieras: espìnacas, pimiento, cherries…

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil8- 10 raciones15 – 20 min + 10 min de horno


Ingredientes de la tortilla de verduras

6 huevos
1/2 taza (125ml) de nata para cocinar
Sal y pimienta
Pimientos de colores
1 cebolla
Aceite de oliva
Chorizo de Olmeda Orígenes
Queso manchego


Preparación de la tortilla de verduras

1. Primero de todo agregar a un bol los huevos, la sal, la pimienta y la nata, batir bien con un batidor y reservar.

2. Pelar la cebolla y limpiar los pimientos, después cortar la verdura a julianne o tiras finas.

3. Saltear las verduras en una sartén con un chorrito de oliva y una vez bien pochadas preparar nuestra sarten de hierro fundido con un chorrito de aceite de oliva.

4. Calentar la sarten al fuego y agregar un poco de de la mezcla de huevos, después las verduras salteadas y agregar el resto de la mezcla.

5. Después de agregar toda la mezcla cocinar la tortilla a fuego medio – bajo hasta que comience a cuajarse.

6. En el punto en el que la tortilla comienza a cuajarse, agregar por encima el chorizo picante y el queso en trocitos y terminar de cuajar la tortilla en el horno a unos 175 ºC.
 

7. Sacar la sarten con un guante termico en cuanto esté lista la tortilla y dejar templar unos minutos.


Preparar la tortilla sin sartén de hierro fundido

1. Si no tienes sartén de hierro fundido no hay problema, solamente hay que untar un poco de aceite de oliva en un molde de cerámica o de metal, que no sea desmoldable, y calentarlo en el horno mientras haces la tortilla.
 

2. El siguiente paso es verter la mezcla de verduras y huevo en el molde y volver a meterlo en el horno, en este ejemplo hice una tortilla de espinacas, cebolla, champiñones y queso.

3. Cuando comience a cuajarse la tortilla agregar el topping que prefieras, en mi caso tomates cherry partidos por la mitad, después presiona un poco para que se agarren a la tortilla y vuelve a hornear hasta que la tortilla se cuaje y quede doradita. 

¡Y así de fácil tenemos una tortilla al horno sin sartén, en este caso vegetariana pero igual de rica! 


Es una receta ideal para ir de picnic, y si estas buscando alguna receta sencilla y rica para disfrutar de un picnic en familia no te puedes perder esta empanada de atún con la masa casera lista en 5 minutos. ¡En casa no dejan ni las migas.

¿Te ha gustado esta rica tortilla? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta deliciosa tortilla, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *