Tortilla de verduras al horno con chorizo picante

viernes, julio 13, 2018
Tortilla de verduras fácil con chorizo picante

Hoy me apetece una receta rica, saludable y resultona. Y no hay nada más rico y fácil que la tortilla de verduras , y si ya no tenemos que darle la vuelta , pues ya no hay excusas para hacerla, pues así es la frittata, una tortilla sencilla que se termina cuajando en el horno. Y aunque , comúnmente, estas tortillas se hacen en una sarten de hierro fundido, yo os voy a enseñar a hacerla en un molde para que no tengáis ninguna excusa para hacerla. Y con este tutorial en vídeo, no tendréis ningún problema, y os harán la ola:



Y para darle un toque más "made in spanish" le he agregado un poco de chorizo picante y queso manchego tres leches de 0lmeda Orígenes

¿Quien se apunta?


corte frittata de verduras y chorizo picante


Ingredientes:

Preparación:

Primero hay que poner en un bol los huevos, salpimentar y agregar la nata para cocinar. Batir bien y reservar.
Pelar la cebolla y quitar las pepitas de los pimientos y cortar a juliane o tiras finas, tanto el pimiento como la cebolla. En una sarten , con un chorrito de aceite de oliva, saltear las verduras y una vez bien pochadas, preparar nuestra sarten de hierro fundido con un chorrito de aceite de oliva. Calentar la sarten al fuego y agregar un poco de de la mezcla de huevos, y después las verduras salteadas, agregar el resto de la mezcla y cocinar la tortilla a fuego medio bajo hasta que comience a estar cuajada. Después agregar por encima el chorizo y el queso en trocitos y terminar de cuajar la tortilla en el horno a unos 175 ºC . (Recuerda que las sartenes de hierro fundido calientan mucho así que agarra un guante termico o similar para no quemarte)

Y ya solo nos queda disfrutar de esta deliciosa fritatta, eso si, cuidado a no quemarte.


frittata de verduras y chorizo picante


Si no tienes sarten de hierro fundido no hay problema, unta un poco de aceite de oliva en un molde de cerámica o de metal, que no sea desmoldable, y calientalo en el horno mientras haces la tortilla. Después vierte la mezcla de verduras y huevo en el molde y vuelve a meterlo en el horno,en este ejemplo hice una frittata de  espinacas,cebolla,champiñones y queso. Cuando comience a cuajarse la tortilla agrega el topping que prefieras, en mi caso, tomates cherry partidos por la mitad, presiona un poco para que se agarren a la tortilla, y vuelve a hornear hasta que se cuaje y quede doradita. 

¡Y así de fácil tenemos una frittata, en este caso vegetariana, pero igual de rica! 


Frittata vegetariana


Espero que te haya gustado esta deliciosa y saludable receta y la pruebes porque está riquísima. Y recuerda que nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta. ¡Esta vez bien fresquita!

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con