leche de coco casera con coco rallado
Alimentación y salud,  Bebidas y cócteles,  Sin Lactosa,  trucos reposteria

Leche de coco casera con coco rallado seco

Hoy te traigo un tutorial que espero que te ayude tanto como a mi. como hacer leche de coco casera con coco rallado o seco.

Uno de los ingredientes que más dificil me es de encontrar por mi zona es el coco, ya que muchas veces no lo encuentro, otras veces el coco fresco no es tan fresco y otras su precio esta por las nubes. Por todas estas razones me he decidido hacerlo con coco rallado o seco y el resultado ha sido increible.

Así que te animo a que lo pruebes, es una receta muy sencilla que no tiene ninguna dificultad, y con este video paso a paso ya ni te cuento.



Te animas a probar esta rica leche de coco casera con coco rallado. ¡Venga! Solo necesitarás un paquete de coco rallado y el resultado es una leche vegetal rica y sabrosa.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil400- 500 ml10 minutos + 30 min de reposo


Ingredientes de la leche de coco

100gr de coco rallado
400ml o 2 tazas de agua mineral
Colador de tela o tela de muselina para leches vegetales o quesos


Preparación de la leche de coco

1. Primero de todo debemos rehidratar el coco seco, para ello poner a calentar la mitad del agua y cuando esté casi a punto de ebullición, es decir que burbujee pero que no hierva, agregar a un bol junto con el coco rallado.

2. Inmediatamente remover bien y tapar con papel film para que conserve la calor, ahora hay que dejar reposar el coco un mínimo de 30 minutos para que se rehidrate.

3. Una vez rehidratado el coco, verter el contenido en una jarra y batir con la tourmix o licuadora de vaso, cuando ya este bien batido agregar el resto del agua y volver a batir unos minutos a máxima potencia.

4. Ahora hay que colar la mezcla, para ello usaremos un colador de tela o una gasa de muselina, simplemente hay que ir vertiendo poco a poco la mezcla y estrujar bien el coco para que saque el líquido y el sabor.

5. Una vez bien colado, verter la leche en una jarra con tapa o recipiente hermético y dejar enfriar en la nevera.

Y ya tenemos nuestra rica leche de coco casera! Esta leche nos aguantará 3-4 días en la nevera, y podemos utilizarla para cocinar, hacer postres y helados, o tomarla para desayunar bien fresquita, así tal cual, o con un poco de miel o sirope de ágave. 

¡Consejo para tomarla bien fresquita!

Cuando enfría la leche de coco se separa en dos partes, una más mantecosa y otra mas aguada. La parte mantecosa tiene mucho sabor, a veces basta con agitar pero si la capa es muy densa yo lo que hago es romperla con la cuchara y licuar la leche para que se vuelva a unir.


Reaprovechar el coco rallado

¿Y que pasa con el coco que nos ha sobrado? ¡Ni se te ocurra tirarlo! 

1. Una forma el reaprovechar el coco es esparcir el coco sobre una bandeja con papel de horno y dejar secar la ralladura en el horno a 100ºC , aproximadamente unos 45- 60 minutos o hasta que esté seco.

2. Así ya tenemos otra vez coco rallado seco que podemos guardar en un recipiente hermético, y nos durará meses.

3. Este coco rallado ha disminuido de sabor a coco y no nos servirá para hacer coquitos o galletas, pero si nos servirá para decorar una tarta, mezclar con el muesli , o agregar a un smoothie o al yogur.

Y si te gustan este tipo de tutoriales no te pierdas como hacer caramelo casero para flan, ¡no volverás a comprarlo nunca más!

¿Te ha gustado esta deliciosa leche de coco? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta riquísima leche vegetal, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *