Helado cremoso de coco sin maquina heladera
Dulces,  Helados

Helado cremoso de coco sin maquina heladera

Con estas calores toca refrescarnos con un rico helado cremoso de coco, un helado ríquisimo que se prepara en un plis plas.

¿Se puede pedir más? ¿Y si lo hacemos solo con tres ingredientes? Bueno, bueno, si le sumamos los toppings son 4…
¿Y si te digo que este helado se hace sin maquina heladera? ¡Vamos, con este helado todo son ventajas!

¿Te animas a prepararlo? Además, para ponértelo aún más fácil aquí te dejo el video paso a paso de como preparar este cremoso helado.



¡Ya no tienes excusa! Así que a preparar los ingredientes que ya veras lo rico que esta este helado cremoso de coco sin maquina heladera. ¡Y si le añades trocitos de chocolate es puro vicio!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil1 litro de helado15 min + 4-6 h. congelación


Ingredientes del helado de coco

200ml o 1 taza de leche de coco
400ml o 1 taza y  3/4 de nata o crema de leche
400gr o una lata pequeña de leche condensada
coco rallado y/o chocolate con leche (Opcional) 


Preparación del helado de coco

1. Primero de todo necesitamos leche de coco, podemos usar leche comprada, o como en mi caso, puedes hacerla casera con mi receta de leche de coco casera con coco rallado o seco.

2. Antes de comenzar con la receta debemos tener en cuenta que todos los ingredientes, excepto el chocolate y coco rallado, deben estar muy fríos.

3. Una vez los ingredientes estén bien fríos mezclar la leche condensada con la leche de coco con cuidado y cuando esté bien integrado reservar en la nevera mientras montamos la nata.

4. Ahora montar la nata muy fría, con el bol y las varillas muy fría también, y montar la nata hasta que nos quede una crema con surcos o picos, aunque no tan firme como la que se usa para hacer decoraciones.

5. Con ayuda de una lengüeta incorporar la nata poco a poco, removiendo con suavidad, pero sin miedo, hasta que tengamos la nata totalmente integrada.

6. En este punto, para dar un poco más de textura al helado, podemos agregarle un par de cucharaditas de coco rallado, en mi caso yo no lo hice.

7. Una vez hecha la mezcla de helado meter en el congelador y batir la mezcla cada 20 minutos durante la primera hora, es decir, un total de tres veces sacar el helado del congelador y batirlo enérgicamente para que no cristalice. En realidad con los helados de leche condensada no es necesario hacerlo pero queda más cremoso.

¿Y si le añadimos chocolate?

1. Después del tercero y último batido verter la mezcla en un recipiente apto para congelación y si lo deseamos podemos añadir un poco de chocolate con leche hecho a trocitos.

2. Si añadimos chocolate y la mezcla aún está muy liquida, remover un par de veces el helado, a medida que se va congelando, para que las pepitas o trozos de chocolate no se queden en el fondo.

3. Y ya tenemos nuestro helado de coco, solamente queda congelarlo un mínimo de 6 horas, o mucho mejor, de un día para otro.

Ahora a disfrutar de este delicioso helado, ya sea en cucurucho, en copa o cocos, o en nuestra versión más chocolatera.


Y si te gustan los helados caseros no te puedes perder mi adictivo helado de café con baileys y pepitas de chocolate

¿Te ha gustado la receta? ¿Cuantas estrellas se merece?

Espero que te haya gustado esta receta, nos vemos la próxima semana con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!