Helado cremoso de coco totalmente casero y sin maquina heladera!

viernes, julio 27, 2018
helado de coco sin heladera

Con estas calores toca refrescarnos con un helado casero de coco. ¡Y no puede ser más casero pues lo hemos hecho con la leche de coco casera que os enseñamos a preparar el otro día.
¿Se puede pedir más? 
¡Pues vamos a pedir que por pedir que no quede!
¿Y si lo hacemos solo con tres ingredientes? Bueno, bueno, si le sumamos los toppings son 4....
¿Y si os digo que este helado se hace sin heladera? Tan solo necesitaremos una batidora de varillas?




¿Y si ya nos volvemos locos y hacemos una versión con trocitos de chocolate?


helado de coco con chips de chocolate con leche

Como veis la combinación es total, ya solo podemos pedir comenzar la receta, porque este cremoso y suave helado de coco os va a encantar. ¡Sobretodo el de chocolate!¡Me arrepiento de no haber hecho más!





Ingredientes:
  • 200ml o 1 taza de leche de coco
  • 400ml o 1 taza y  3/4 de nata o crema de leche
  • 400gr o una lata pequeña(1 taza y media) de leche condensada
  • coco rallado y/o chocolate con leche (Opcional) 


Primero de todo, para esta receta necesitamos leche de coco, podemos usar leche comprada, o como en mi caso, leche de de coco casera, aquí os dejo la receta.

Antes de comenzar, debemos tener en cuenta, que para preparar esta receta, todos los ingredientes, excepto el chocolate y coco rallado, deben estar muy fríos.

Una vez ya tenemos estos detalles listos, podemos comenzar con el helado :

Primero hay que mezclar la leche condensada con la leche de coco, con cuidado, que no se nos desparrame por todo. Una vez mezclado reservamos en la nevera y vamos a montar la nata.

Recuerda que para montar la nata, tanto la nata,como las varillas y el bol deben estar muy fría. Ahora montamos la nata hasta que nos quede una crema con surcos o picos, aunque no necesariamente tan firme como para hacer decoraciones.

Con ayuda de una lengüeta, vamos a incorporar la nata poco a poco, removiendo con suavidad, pero sin miedo, hasta que tengamos la nata integrada. En este punto, para dar un poco más de textura al helado, podemos agregarle un par de cucharaditas de coco rallado, yo, como no me gusta, no le puse.
También, para asegurarnos que la mezcla se ha integrado de manera uniforme, podemos mezclar un poco con la batidora de varillas a mínima potencia.

Ahora hay que meter el helado en el congelador, y cada 20 minutos durante la primera hora, es decir un total de tres veces, sacaremos el helado del congelador, y lo batiremos enérgicamente para que no cristalice Como este helado lleva leche condensada, no será necesario más veces. 

Cuando nos encontremos en nuestro tercero, y último batido, lo pondremos en el recipiente que deseamos congelar. Si lo deseamos en este punto, podemos añadir un poco de chocolate con leche hecho a trocitos. En este caso si la mezcla estuviese muy liquida, hay que remover un par de veces el helado, a medida que se va congelando, para que las pepitas de chocolate no se queden en el fondo.

Y ya tenemos nuestros helados, solo nos queda congelarlos un mínimo de 6 horas, o de un día para otro.

Y ya solo nos queda disfrutar de este delicioso helado, ya sea en cucurucho, en copa o cocos, o en nuestra versión más chocolatera.


helado de coco en cucurucho

Espero que os haya gustado la receta y la disfruteís, y nos vemos la próxima semana con otra deliciosa receta.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con