Coulant de dulce de leche, altamente adictivo y muy fácil de hacer

viernes, julio 06, 2018
volcan de dulce de leche

Desde que descubrí el coulant amo el coulant o lava cake sobre todos los postres. Y en cuanto aprendí a hacer mi propio coulant me dije que el coulant de dulce de leche sería uno de mis postres pendientes. ¡Y lo único que puedo decir es que no se como he tardado tanto para probarlo!

Así que ahora me lo he sacado de mi listas pendientes, no me parece justo que me lo quede para mi sola así que os lo comparto paso a paso:


 Y es que me encantan los coulant, se pueden congelar y disfrutar siempre que uno quiera, se puede pedir algo más a un postre? ¡Que sea fácil de hacer! Pues eso también lo tiene! ¡A que esperas para probarlo!¡Ahora mismo te enseño como se hace.




Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla
  • 350 gr. de dulce de leche, en mi caso he usado casero, aquí os dejo la receta.
  • 4 huevos
  • 75 gr. de harina




Preparación:

Primero de todo, en un cuenco apto para microondas, agregar el dulce de leche y la mantequilla y llevarlo unos 30 segundos al microondas. Cuando la mantequilla esté fundida remover bien para que se integre. Verter en otro bol más grande, y batir enérgicamente hasta que se forme una crema. 

Ahora vamos a agregar los 4 huevos, uno a uno , siempre batiendo muy bien , después de cada adición.

Una vez integrados los 4 huevos, agregar la harina tamizada y remover bien con el batidor. 
¡Y voilá ya tenemos lista la mezcla para nuestro coulant!

Ahora tenemos que enmantecar y enharinar flaneras desechables, para que no se nos pegue el coulant, y con la ayuda de una jarra, verter 3/4 parte de mezcla en cada flanera.

Y para que este postre salga a la perfección y tengamos un centro fundente,como un volcan, necesitamos congelar el coulant, un mínimo de 4-6 horas.

Una vez hayan endurecido los coulant, precalentar el horno a 200ºC, y como cada horno es un mundo, os digo como lo he hecho en mi horno. De ahí tendréis que pillarle el truco al vuestro:
Vamos a hornear nuestro coulant 15 minutos exactos, con aire o turbo. Cuando veaís que se ha formado el bizcochito, suele ser por el minuto 10, quitad la función de aire, y hornead los 5 minutos restantes solo con horno arriba y abajo.
¡Y ya tenéis vuestro coulant listo, solo queda sacarlo con cuidado, yo me ayudo de unas pinzas de barbacoa. 
Y en caliente, no hay que esperar, desmoldar, pasando un palillo o cuchillo de punta redonda por los bordes, y decorar al gusto: azúcar glass, helado, coulis...


dulce de leche lava cake

Y ahora a hincar la cuchara y a esperar la magia....


Coulant de dulce de leche

Espero que os haya gustado esta deliciosa receta de coulant y os animéis a probarla, y recordad que nos vemos la próxima semana con una deliciosa receta , que espero que os haga salivar tanto como esta.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con