pollo con salsa teriyaki a la miel
Carnes,  Platos orientales

Pollo con salsa teriyaki a la miel

Hoy traigo una deliciosa receta de inspiración japonesa, pollo con salsa teriyaki a la miel , una sencilla y deliciosa receta para mojar pan y rebañar todo el plato.

Esta receta de pollo es suave, aromática y con un ligero toque dulzón que va a hacer que disfrutes hasta el último trozo, y lo mejor son los ingredientes, ya que son muy fáciles de encontrar y no vas a tener que rebuscar entre ingredientes raro y difíciles de encontrar.

¡Bueno bonito y barato! Y además si le sumamos que puedes ver esta receta en vídeo entonces el éxito está asegurado.



¿Se puede pedir algo más de este pollo con salsa teriyaki a la miel? ¡Pues si! Se puede pedir que esta receta te lleve a Japón ¡Y literalmente lo ha hecho! Porque no te imaginas mi sorpresa al enterarme que mi receta fué la ganadora final del concurso de Kikoman, cuyo premio es un viaje a japón. ¡Me voy a japón!¡Me voy a japón!


Y bueno, yo no se si la receta se merecía ser la ganadora final, solo os puedo decir que este pollo con esa salsa teriyaki es oro líquido. 

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo – MedioFácil2 raciones o contramuslos30-45 min de marinado +
15 -20min


Ingredientes del pollo teriyaki a la miel

2 contramuslos de pollo
1/2 taza de salsa de soja
4-6 cucharadas de salsa teriyaki
1 taza de caldo de pollo
4 cucharaditas de miel
2 cucharaditas de curcúma
Setas shimeji o setas de palillo
2 cucharaditas de maicena
Arroz cocido o fideos para acompañar
Aceite de oliva


Marinar los contramuslos de pollo

1. Nuestro primer paso es marinar nuestros contramuslos de pollo, para ello hacer unos cortes en diagonal sobre la piel, formando cuadraditos, para que penetre bien el marinado en la carne.

2. Después de hacer los cortes poner los contramuslos en un recipiente con la salsa de soja y el curcúma, y dejar en la nevera mínimo una hora. Si no cubre la salsa de soja toda la carne lo mejor es dar la vuelta cada media hora para que así macere por igual.

3. Por otro lado, mientras marina el pollo, cortar  y lavar las setas shimeji, suelen venir lavadas pero es mejor darles otra pasada. Esta seta no es imprescindible, puede ser cualquier tipo de seta o champiñon, aunque estas de cada vez son mas comunes en los supermercados.

Preparación del pollo con salsa teriyaki

1. Una vez la carne esté macerada, freírla en un wok o sarten con un chorrito de aceite de oliva. Primero hay que freírla por la parte de la piel y cuando esté bien doradita la piel darle la vuelta, y mientras se fríe la otra parte de la carne, saltear en un rincón de la sarten las setas shimeji.

2. Cuando las setas hayan tomado color, agregar las cucharadas de salsa teriyaki, el caldo y la miel. 

¡Consejo!

Es mejor comenzar por 4 cucharadas de salsa teriyaki e ir aumentando si se desea más fuerte. Piensa que podrás ir corrigiendo la salsa al gusto a medida que se va cociendo.


3. Dejar hervir unos minutos para que se concentre el sabor y termine de cocinarse la carne, después probar la salsa y corregir de caldo, miel, o teriyaki, al gusto.

4. Cuando la salsa esté a nuestro gusto, agregar poco a poco la maicena diluida en un chorrito de agua fría e ir agregando y removiendo para que espese hasta obtener la textura deseada.

5. Ya tenemos este delicioso plato listo para emplatar, así que ponemos un plato con una «cama » de arroz o fideos, el pollo, unas setas, y un poco más de esa salsa que es oro líquido.


Y si te gustan las recetas orientales no te puedes perder mis deliciosos pastelitos salados Dim Sum tipicos de la gastronomía china.

¿Te ha gustado esta deliciosa receta con pollo? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 4 de 5.

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta, nos vemos la semana que viene con otra rica receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *