Merengue suizo muy fácil y firme, ideal para milhojas y suspiros

jueves, junio 14, 2018
merengue suizo fácil y firme

Que ganas tenía de mostraros este merengue suizo. ¡Si es que es un merengue tan brillante y firme que da ganas de darle un legüetazo a la pantalla. ¡Y mirad que yo no soy muy merengosa pero este merengue me encanta.¡Es firme, estable y muy fácil de preparar! ¿Se puede pedir más? ¡Ah sí que esté rico! Pues os aseguro que lo está, asi que vamos a quitarnos el miedo a hacer merengue, que con esta receta , o tutorial de como hacer merengue suizo, se os abrirá un abanico de posibilidades: suspiros, milhojas, lemon pie.. 

Y es que se pueden hacer tantas cosas con merengue... y gracias a este tutorial en vídeo podrás resolver todas tus dudas respecto al merengue: se puede congelar, hay que echarle limón, necesito un termometro.

No te preocupes porque todas estas dudas quedan resueltas en este  vídeo  paso a paso que os ayudará a hacer un merengue de pastelería.



Ingredientes:
  • 200gr de claras de huevo
  • 400gr. de azúcar
  • Unas gotas de limon (Opcional)



Lo primero a tener en cuenta es que nuestro bol y varillas deben estar muy limpios y secos, sin restos de grasa que pueda impedir el montado.
Después vamos a preparar una olla con un poquito de agua ya que este merengue se hace al baño maria, es primordial que el bol que vayamos a poner al baño maria no toque el agua o se cuajarían las claras. 

Agregamos las claras al bol junto con el azúcar y lo ponemos al baño maría a fuego mínimo. Hay que remover constantemente mientras cocinamos las claras a fuego mínimo para que no se cuajen. Debemos cocinar las claras con cuidado hasta que ,tocando la mezcla con la yema de los dedos, no sintamos los granitos de azúcar, y siempre procurando que la mezcla no supere los 60 ºC.
Realmente no es necesario termómetro, simplemente apartar la mezcla del fuego si se está excediendo la temperatura.

Una vez ya no se sientan los granitos de azúcar,  la batiremos a velocidad máxima en nuestra batidora de varillas, en caliente, sin templar, podemos agregar unas gotitas de limón para estabilizar las claras pero sin pasarse pues se resecaría en exceso y formaría costra. Para saber hasta cuando debemos montar es muy fácil, batiremos a máxima velocidad hasta que el bol se encuentre totalmente frío.
Una vez el bol esté frío obtendremos un merengue firme y brillante que podremos utilizar en infinidad de postres como unas deliciosas milhojas


milhojas de merengue


O incluso podemos colorear el merengue con colorante en pasta o en gel y hacer unos bonitos suspiros y merengues, estos en forma de rosetón están hechos con la boquilla o duya 1M de wilton y horneados a 100ºC unos 40 minutos. Estos quedan más jugosos por dentro pero si los deseas completamente secos alarga el tiempo a alrededor de 60 minutos


Suspiros de merengue

O incluso podemos darle un delicioso toque a nuestro merengue con el soplete o grill, como se suele hacer en las tartas de lemon pie, aunque así solo tambien está riquisimo.


merengue suizo

Espero que te haya gustado este tutorial de como hacer merengue y lo disfrutes. Nos vemos la próxima semana con otra deliciosa y sencilla receta

* Más recetas deliciosas *

1 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con