Helado mcflurry casero .¡Sabe igual de de delicioso!

jueves, junio 07, 2018
helado cremoso tipo mcflurry

¿No os encanta el helado soft o mcflurry? ¡Yo es una cosa que me vuelve loca! Me comería tarros y tarros... 

Es por eso que cuando me regalaron mi nueva heladera me dije que el primer helado que tendría que pobar sería este. ¡Y ha sido todo un éxito! Vamos, con deciros que lo he hecho ya 5 veces desde la primera vez que hice la receta... 

¡Ya no vuelvo a comprar este helado!¡Con lo rico que es casero!

helado mcflurry casero


Y es que es tan cremoso y suave, como tomarse un batido helado. Pero, si habéis leído la palabra heladera, no os preocupéis, porque yo os voy a dejar unos tips de como hacer helado sin heladera. Eso si, la verdad es que estas maquinitas nos hacen la vida mucho más fácil. ¿No creéis? 

Y para que podáis ver el paso a paso de esta estupenda receta paso a paso aquí os dejo el vídeo para que no perdáis detalle:




Ingredientes:
  • 250 ml de nata -1taza-
  • 250 ml de leche entera -1 taza-
  • 4 claras de huevo
  • 110gr. de azúcar
  • 30 gr. de mantequilla -1 cucharada-
  • 30 gr. de maicena
  • 3 cucharaditas de miel
  • 1 cucharada de vainilla
  • 4 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • Toppings: oreo, lacasitos, cookies, etc

Nuestro primer paso es mezclar en una olla pequeña o cacerola la nata, la leche (Reservamos un poquito para diluir la maicena) , el azúcar, la vainilla y la miel. Una vez agregados los ingredientes removemos y reservamos.
En la leche , que habíamos reservado anteriormente, diluir la maicena, recordad que la maicena se disuelve mejor leche fría. Una vez disuelta reservamos

Poner la olla al fuego, y cocer a fuego medio - bajo unos 5 minutos para que se disuelva el azúcar.

Pasados 5 minutos, agregar la mezcla de leche y maicena, y remover constantemente hasta que se formen algo parecido a unas natillas , siempre cociendo a fuego bajo para que no se queme la mezcla. 

Una vez  ha espesado la mezcla, apagar el fuego, y agregar la mantequilla. Remover para que se funda con el calor residual. 

Ahora, para que enfríe más rápido, pasar la mezcla a un bol, y remover , de vez en cuando , para que no se nos forme costra en la superficie.

 Reservamos la mezcla, y es hora de batir las claras a punto de nieve, una vez tengamos una mezcla firme, que no se caiga del bol, agregar poco a poco, la crema, a las claras montadas. Siempre, en varias tandas, y moviendo la mezcla con suavidad, con la ayuda de una lengüeta, para que no baje demasiado.

Una vez tengamos la mezcla la vertemos en una jarra y la guardamos en la nevera hasta que esté bien fría. Es importante que esté bien fría antes de verterla en la heladera.

Verter la base de helado en la heladera, en mi caso mi heladera es con compresor, así que aunque es un poco más pequeña, tiene la ventaja de no tener que congelar la cubeta un día antes. Y , en mi caso tuve que poner la mezcla en dos veces, por la capacidad de la heladera, pero como he comentado, como no necesita precongelación, pues hice primero una tanda, y luego la otra.

Una vez hayamos puesto la base de helado en la heladera hay que poner el programa que indica el fabricante, en mi caso, el programa soft, para helado suave. Si tu heladera no tiene este programa yo recomiendo un mínimo de 40-50 minutos.

Y como os dije aquí os dejo unos tips para hacer helado sin heladera:


Tips para helado sin heladera: 

  • Durante la primera hora sacar cada 15 minutos y remover bien
  • Durante las dos horas siguientes remover cada 30 minutos
  • Finalmente, congelar un mínimo de 5 horas

Y ya tenemos nuestro rico helado, el cual podemos acompañar con oreo troceadas , lacasitos ,cookies troceadas, cacahuete, sirope...


helado de vainilla con oreo

¿Os ha gustado el helado? ¡Espero que sí y que lo disfruteís! Y recordad que os espero la semana que viene con recetas fáciles y deliciosas

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Nos encantan las recetas caseras y esta se ve que no tiene pérdida. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy qué mal no me había fijado del mensaje 😅😅 gracias la verdad es que esta riquisimo😋😋

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con