galletas de canela crujientes
Desayunos y meriendas,  Dulces

Galletas de canela crujientes tipo napolitanas

¿Os llega el olorcito a canela? Pues si es así no me extraña porque estas galletas de canela crujientes y hojaldradas son de otro mundo de lo ricas que están.

Una galletas fáciles y hojaldradas inspiradas en las galletas napolitanas. ¡Vamos si eres amante de la canela esta receta no te la puedes perder!

Y si estas galletas son fáciles de por sí, con este vídeo paso a paso las vas a poder hacer con los ojos cerrados de fáciles que son.


La excusa perfecta para encender el horno y preparar estas galletas de canela crujientes y deliciosas para acompañar en el desayuno con un buen vaso de leche fresquita.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil30- 40 galletas


Ingredientes de las galletas de canela

250gr. de harina
100gr. de mantequilla
2 cucharaditas de canela
Una cucharadita rasa de levadura
100gr. de azúcar (Panela o azúcar moreno)
Un chorrito de leche
1 huevo
Canela y azúcar para la superficie


Preparación de la masa de galletas

1. Nuestro primer paso para hacer las galletas primero debemos tamizar la harina y la levadura y mezclar bien.

2. El siguiente paso es agregar la mantequilla bien fría y a dados, y después estrujar la mantequilla contra la harina para así formar unas finas migas como se suele hacer con la pasta quebrada.
 

3. Una vez ya tenemos estas finas migas agregar el huevo, la canela, el azúcar y un chorrito de leche, y mezclar con una lengüeta hasta que nos sea muy difícil seguir mezclando.

4. Ahora vamos a pasarlo a una superficie enharinada y mezclamos ligeramente sin amasar demasiado hasta que se nos forme una bola. Es importante no amasar mucho, más bien como si hiciésemos una bola de nieve, esto hará que nuestras galletas queden bien hojaldradas y crujientes.

5. Una vez tenemos nuestra bola de masa, cubrirla con papel film y ponerla en la nevera unos 15-20 minutos, el tiempo justo para recoger lo que hayamos ensuciado y limpiar la mesa.

Dar forma a las galletas de canela

1. Cuando la masa ya ha adquirido consistencia, estirar con un rodillo entre dos papeles de horno, debemos conseguir una o dos laminas de 4mm de grosor, cuanto más finas sean las galletas más crujientes quedaran.

2.  En este punto a mi me gusta llevar las laminas al congelador unos 10 minutos para que queden bien duritas y firmes, así nuestras galletas no se deformaran al cortarlas, pero este paso es totalmente opcional.

3. Cuando la masa esté bien firme separar los papeles de horno con cuidado y dar forma a las galletas con los cortapastas que hayamos elegido.
 

4. Ahora solo hay que colocar las galletas en una bandeja con papel de horno, puede ser el mismo que hemos utilizado para estirar las galletas, y si lo deseamos hacer un corte de medio dedo con la ayuda de un cuchillo, esta hendidura hará que después podamos poner las galletas en el vaso.

5. Y como toque final podemos espolvorearlas con una mezcla de azúcar y canela  para obtener una capa crujiente en las galletas.

Hornear las galletas napolitanas

1. Una vez tengamos nuestras galletas, ponerlas en la nevera mientras precalienta el horno, esto ayuda a que no se deformen durante el horneado y queden perfectas.

2. Cuando el horno haya precalentado hornear a 160º C unos 8 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

3. Finalmente las saquemos del horno, y nos hayamos quedado embobados por el aroma que hay en nuestra cocina, solo nos queda dejarlas enfriar sobre una rejilla y a disfrutar de estas deliciosas y crujientes galletas de canela.

Ahora a disfrutarlas con un buen vaso de leche bien fresquito ¿Te apuntas? ¡Mira que delicia!


Y si buscas más ideas para el desayuno y la merienda aquí te dejo estos deliciosos y tiernos sobaos pasiegos ideales para la hora de merendar.

¿Te han gustado estas crujientes galletas? ¿Cuantas estrellas se merecen?

Puntuación: 4 de 5.

Espero que te haya gustado estas galletas caseras de canela, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *