Galletas de canela super crujientes tipo napolitanas

viernes, junio 22, 2018

Seguro que ya estaís oliendo el aroma a canela.... Y es que estas deliciosas y crujientes y hojaldradas galletas de canela , al estilo de las galletas napolitanas caseras, son una adicción. Una excusa perfecta para encender el horno y prepararnos estas ricas y fáciles galletas para acompañar un buen vaso de leche fresquita.
Y no te preocupes porque esta masa de galletas, parecida a la
masa quebrada o pasta frola , es muy sencilla de hacer, y sin ningún tipo de robot. ¡Hechas con nuestras propias manos! ¡Vamos que mas caseras no pueden ser....!
 ¿Te apuntas a probarlas?


Y para que compruebes lo fáciles que son de hacer aquí te dejo la receta de estas ricas galletas paso a paso:



Ingredientes: 
  • 250gr. de harina
  • 100gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita rasa de levadura
  • 100gr. de azúcar (Panela o azúcar moreno)
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de leche
  • Canela y azúcar para la superficie

Preparación de las galletas:

Para hacer las galletas primero debemos tamizar la harina y la levadura y mezclar bien.
Después agregar la mantequilla, bien fría, y a dados. Es lo bueno de esta receta, que no necesitamos que se reblandezca la mantequilla.
Ahora debemos estrujar, con las manos, la mantequilla contra la harina para así formar unas finas migas, como se suele hacer con la pasta frola o pasta quebrada. 
Una vez ya tenemos estas finas migas, agregar el huevo, la canela, el azúcar y un chorrito de leche. Mezclar con una lengüeta y cuando nos cueste  integrarlo pasarlo a una superficie enharinada.
Aquí vamos con la información crucial,para que nuestras galletas salgan hojaldradas, no debemos amasar, sino juntar y apretar las migas como si estuviésemos formando una bola de barro o una bola de arena mojada en la playa.
En este momento, si vemos que la masa está algo seca podemos agregarle otro chorrito de leche. 
Una vez tengamos nuestra bola de masa, la cubriremos con papel film y la pondremos en la nevera unos 15-20 minutos. El tiempo justo para recoger lo que hayamos ensuciado y limpiar la mesa.
Una vez la masa ha adquirido consistencia la vamos a estirar con un rodillo entre dos papeles de horno, debemos conseguir una lamina, o dos, de 4mm de grosor, cuanto más finas mas crujientes quedaran.
Una vez hemos hecho la lamina hay que llevarla al congelador unos 15 minutos para que quede bien durita y firme. Así nuestras galletas no se deformaran. 
Una vez tengamos la masa bien firme, la separaremos de los papeles de horno con cuidado y daremos forma a las galletas con los cortapastas que hayamos elegido. 
Colocar las galletas en una bandeja con papel de horno, puede ser el mismo que hemos utilizado, y si lo deseamos hacer un corte de medio dedo con la ayuda de un cuchillo. Esta hendidura hará que después las podamos poner en el vaso.
Y como toque final, si lo deseamos, podemos espolvorearlas  con una mezcla de azúcar y canela  para obtener una capa crujiente.
Una vez tengamos nuestras galletas, vamos a ponerlas en la nevera mientras precalienta el horno, esto ayuda a que no se deformen durante el horneado.
Ya solo nos queda hornearlas a 160º C , unos 8 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.
Una vez las saquemos del horno, y nos hayamos quedado embobados por el aroma que hay en nuestra cocina,  solo queda dejarlas enfriar sobre una rejilla y a disfrutar de estas deliciosas y crujientes galletas de canela.   


Ya solo nos queda disfrutarlas con un buen vaso de leche. ¿Te apuntas?


Espero que os haya gustado estas galletas y las disfruteís.¡Estan deliciosas! ¡Y recordad que nos vemos la próxima semana con otra receta rica y deliciosa!

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Hola! tienen una pinta deliciosa y nos encanta la canela! tienes un blog fantástico! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me alegro que os guste mi blog. yo es que soy una canela forever. Y estas galletas con ese saborcito a canela están tremendas. un besazo

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con