Cupcakes sabor helado de fresa.¡Saben a frigopie!

domingo, junio 03, 2018
Cupcakes de sabor a helado de fresa o frigopie

No me he podido resistir más a enseñaros esta original y creativa receta. ¡Unos cupcakes sabor frigopie!Estos cupcakes son muy especiales, pues con esta receta fuí una de las seleccionadas en el concurso de Almond Breeze , y gracias a ello...¡Mi receta sale en el un libro!


Cupcakes esponjosos sabor helado de fresa

Fué muy curioso todo, realmente, porque cuando ideé mi receta de estos cupcakes sabor a helado de fresa, descubrí, en un artículo, que los cupcakes estaban pasados de moda. ¿Será verdad?
La cuestión, es que yo ya andaba con la idea hecha en mi cabeza.¡Y si hay algo que soy yo es cabezota! Así decidí, que pasados de moda o no, yo iba a hacer mis
cupcakes de helado de fresa.
¡Y pasados de moda o no, lo cierto es que están riquisimos. ¡Suaves, esponjosos, y con una crema suave y cremosa con sabor a helado a frigopie!
¿Os animáis a probarlos? ¡Son muy fáciles y con el vídeo paso a paso os quedarán geniales!





Ingredientes para los cupcakes (12-16 cupcakes)

  • 3 huevos.
  • 120 ml de leche de almendras,yo usé Almond Breeze. (2/3 de taza)
  • 120 gr. de margarina. (3/4 de taza)
  • 180 gr de azúcar. (3/4 de taza)
  • 220 gr de harina de repostería. (1 taza y 3/4)
  • 1 cucharadita y media de levadura o impulsor químico.
  • 1 pizca de sal.
  •  6 cucharadas de Nesquik de fresa. (Si no tenemos podemos sustituirlo por 3-4 cucharadas de sirope de fresa de buena calidad)

Y ahora a preparar los cupcakes:

Nuestro primer paso, es tamizar en un bol, todos los ingredientes secos excepto el azúcar, es decir, la harina,la levadura,la sal y el Nesquik. Una vez tamizados, reservamos  el bol y proseguimos.

Ahora debemos agregar a un bol la margarina y el azúcar, y con ayuda de una batidora de varillas, batir la margarina hasta que se integre con el azúcar y quede una crema esponjosa.

Una vez integrada la margarina y el azúcar, añadir los huevos, uno a uno, y siempre mezclando bien con las varillas eléctricas, sin agregar otro huevo hasta que quede bien mezclado. Después de agregar los 3 huevos, batir unos 10-15 minutos para que la mezcla quede bien esponjosa y cambie a un color más pálido.

Cuando hayamos obtenido una mezcla bien esponjosa, vamos a agregar la mezcla de harina, en varias tandas, e ir mezclando a la vez que agregamos poco a poco la leche de almendras para aportar más jugosidad a la masa.

Ya tenemos la masa de cupcakes lista, ya solo tenemos que verter la masa en los moldes elegidos. Si los moldes no son semi-rígidos es conveniente colocarlos en una bandeja de cupcakes. Yo en esta ocasión he usado una cuchara de helado para rellenarlos, es mucho más sencillo. Hay que recordar no rellenarlos más de 3/4 parte de la capacidad para así no nos rebosen en el horno.

Ahora hay que hornear nuestros cupcakes a 160ºC unos 20 minutos aproximadamente, sin usar ventilador o aire. Así obtendremos unos cupcakes más parejos y sin tanto copete.

Una vez listos nuestros cupcakes, los vamos a dejar enfriar, a temperatura ambiente, mientras que preparamos la buttercream de queso sabor helado de fresa.



Ingredientes de la buttercream para una tarta o 24-30 cupcakes

  • 250 gr de mantequilla. (1 taza )
  • 250 gr. de icing sugar o azúcar glass. (2 tazas y media)
  • 375 gr de queso crema. (una tarrina y media)
  • 5 cucharadas de nesquick de fresa (También se puede usar 2-3 cucharadas de sirope de fresa)
  • Colorante en gel color rosa o rojo.


Y ahora a preparar esta rica buttercream:

Preparar esta buttercream es muy fácil, y si os habéis fijado os he puesto las cantidades para una tarta, por si queréis usarla para una rica tarta, pues también queda genial. 

Primero vamos a agregar la mantequilla, blanda o a punto de pomada, en un bol, en mi caso en la kitchen Aid con el accesorio de pala mezcladora. Batiremos la mantequilla hasta que se forme una crema y luego agregaremos el azúcar glass, bien tamizada, para que así no se noten los granitos de azúcar. Batir unos 15-20 minutos hasta que nos quede una crema bien esponjosa. Una vez tengamos una crema esponjosa ir agregando la crema de queso (no es necesario que esté a temperatura ambiente) poco a poco a medida que vamos batiendo. En esta ocasión lo mejor es ir agregando de cucharada en cucharada para que se vaya integrando poco a poco. Una vez integrado el queso vamos a agregar el nesquick, con la batidora en marcha, hasta que se integre completamente.

El color que obtendremos será rosa palo, así que si lo deseamos, podemos utilizar un poco de colorante en gel, para así, darle un color más intenso.

Ya tenemos la buttercream, ahora solo necesitamos que tenga mayor consistencia, metiendo la crema en una manga pastelera, y reservándola en el frigorífico, un mínimo de 30 minutos.

Y ahora a montar estos lindos cupcakes:

Montar los cupcakes es muy fácil, primero hay que vaciar o agujerear los cupcakes. Podemos usar la boquilla de una manga o un descorazonador de manzanas. Personalmente, me gusta más con un descorazonador de manzanas.
Una vez hecho el agujero solo hay que rellenar el agujero y decorar al gusto, en este caso hemos hecho la decoración en forma de rosa.  Este efecto, se consigue con la boquilla 1M de Wilton. Y para darles un toque más de color lo hemos decorado con chocolate blanco rallado y unos sprinkles en forma de corazón.

¡Y alé! Ya solo nos queda disfrutar de estos ricos y bonitos cupcakes sabor frigopie

cupcakes de helado de fresa o sabor frigopie

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla porque están ricos, ricos. Y recordad que nos vemos la próxima semana con otra receta fácil y rica 
  

* Más recetas deliciosas *

1 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con