cupcakes sabor helado de fresa
Desayunos y meriendas,  Dulces,  Muffins y magdalenas

Cupcakes sabor helado de fresa

¿Has imaginado alguna vez unos cupcakes sabor a helado de fresa? ¡Pues aquí los tienes y con sabor a helado frigopie!

Los cupcakes no son mi postre favorito pero si que es verdad que estos mini pasteles decorados quedan estupendos para fiestas, sobretodo con un sabor tan especial como este.

¿Te animas a probar estos pastelitos decorados con un delicado y suave buttercream de queso y fresa? ¡Son muy fáciles y con este vídeo paso a paso te quedarán genial!



Y lo cierto es que no puedo estar más contenta de esta receta porque mis cupcakes sabor helado de fresa tuvieron tanto éxito que hasta salen en el libro ilustrado de almond breeze. ¡Mi receta en un libro, no me lo creo!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE
PREPARACIÓN
MedioFácil – Medio12 raciones15min + 15 min horneado + 20 min relleno


Ingredientes de la masa de cupcakes

3 huevos.
120 ml de leche de almendras,yo usé Almond Breeze
120 gr. de margarina
180 gr de azúcar
220 gr de harina de repostería
1 cucharadita y media de levadura o impulsor químico.
Una pizca de sal
 6 cucharadas de Nesquik de fresa (Si no tenemos podemos sustituirlo por 3-4 cucharadas de sirope de fresa de buena calidad)


Preparación de la masa de cupcakes sabor helado de fresa

1. Nuestro primer paso, es tamizar en un bol, todos los ingredientes secos excepto el azúcar, es decir, la harina,la levadura,la sal y el Nesquik.

2. Después agregar a un bol la margarina y el azúcar, y con ayuda de unas varilla eléctricas batir la margarina hasta que se integre con el azúcar y quede una crema esponjosa.

3. Una vez integrada la margarina y el azúcar, añadir los huevos, uno a uno, y siempre mezclando bien con las varillas eléctricas, sin agregar otro huevo hasta que quede bien mezclado. Cuando estén bien intregrados los 3 huevos batir otros 10-15 minutos para que la mezcla quede bien esponjosa y cambie a un tono más pálido.

4. Ahora vamos a agregar la mezcla de harina en varias tandas, e ir mezclando a la vez que agregamos poco a poco la leche de almendras para aportar más jugosidad a la masa.

5. Lista ya la masa verterla en los moldes elegidos, y si los moldes no son semi-rígidos es conveniente colocarlos en una bandeja de cupcakes.

Tips para rellenar los moldes correctamente

– Hay que recordar no rellenarlos más de 3/4 parte de la capacidad para que así no nos rebosen en el horno.
– Para rellenar moldes de magdalena o cupcakes me gusta usar siempre una cuchara de helado, es mucho más rápido y limpio


Como hornear los cupcakes

1. Ahora hay que hornear nuestros cupcakes en el horno precalentado 160ºC unos 15- 20 minutos sin ventilador o turbo, así obtendremos unos cupcakes más parejos y sin tanto copete.

2. Una vez listos nuestros cupcakes, dejarlos enfriar sobre una rejilla mientras que preparamos la buttercream de queso sabor helado de fresa.

Preparación de la buttercream de helado de fresa

Ingredientes de la buttercream de helado de fresa

250 gr de mantequilla
250 gr. de icing sugar o azúcar glass.
375 gr de queso crema.
5 cucharadas de nesquick de fresa (puedes usar 2-3 cucharadas de sirope de fresa)
Colorante en gel color rosa o rojo.


1. Preparar esta buttercream es muy fácil, las cantidades que he puesto son para una tarta, pero para los cupcakes os toca bastar la mitad de la crema.
 

2. Primero de todo agregar la mantequilla, blanda o a punto de pomada en un bol, en mi caso en la kitchen Aid con el accesorio de pala mezcladora, y batir hasta que se forme una crema.

3. Una vez comience a cremar la mantequilla agregar el azucar glass previamente tamizado y batir unos 10 – 15 minutos hasta que se forme una crema aireada y esponjosa.

4. Cuando tengamos una crema esponjosa ir agregando la crema de queso poco a poco a medida que vamos batiendo. En esta ocasión lo mejor es ir agregando de cucharada en cucharada para que se vaya integrando poco a poco.

5. Así ya tenemos una buttercream de queso que podemos aromatizar con cacao, vainilla, mermelada… En este caso toca agregar el nesquick o sirope de fresa y batir de nuevo hasta que se integre.

6. Y si lo deeas , para darle un toque más intenso, puedes agregar una pizca de colorante rosa en gel.

7. Ya tenemos la buttercream, ahora para que tenga mayor consistencia, sobretodo si es verano, meterla en una manga pastelera dentro de la nevera entre 15 y 30 minutos.

Montar los cupcakes sabor helado de fresa

1. Montar los cupcakes es muy fácil, primero de todo hay que vaciar o agujerear el centro los cupcakes. Para esto podemos usar la boquilla de una manga pastelera o un descorazonador de manzanas, lo que tengas a mano.

2. Una vez hecho el agujero solo hay que rellenar el agujero y decorar al gusto, en este caso hemos hecho la decoración en forma de rosa con la boquilla 1M de Wilton.

3. Por último, y de manera opcional, puedes decorarlos con chocolate blanco rallado y unos sprinkles en forma de corazón.

Y mira que bonitos han quedado estos cupcakes de frigopie o helado de fresa. ¡Si es que da pena hasta comérselos!


Y si te gustan las recetas de muffins y magdalenas no te puedes perder mis muffins de chocolate y mermelada ¡Están riquísimos, son como mini sacher!

¿Te han gustado estos originales cupcakes? ¿Cuantas estrellas se merecen?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te hayan gustado estos deliciosos cupcakes, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *