Tartaletas de hojaldre con calabacin y serrano o tartaletas en espiral

martes, mayo 15, 2018
Tartaletas de hojaldre concalabacin y serrano

No me digáis que estas tartaletas de hojaldre o tartaletas en espiral no son cuquis. ¡Es que enamoran! Dan ganas de darle un bocadito ahora mismo porque estos quichés de calabacín y serrano son una delicia, y como son muy sencillos de hacer son ideales para llevar a fiestas o reuniones. ¿Te animas aprobarlas?


Tartaleta en espiral de calabacin y serrano

  ¡Es que son una delicia! Y si ya de por sí son fáciles, con el vídeo paso a paso serán coser y cantar



Así que no perdamos más tiempo y vayamos con esta receta de tartaletas de calabacín en espiral

Para esta receta te saldran 20 tartaletas y vas a necesitar:

  • 2-3 placas de hojaldre
  • 4 calabacines
  • Lonchas de jamón serrano muy fino
  • 250 gr de nata para cocinar o crema de leche para cocinar
  • Pimienta negra
  • 3 huevos
  • queso recién rayado, yo usé mahonés
Y ahora vamos con la receta:

Nuestro primer paso es hacer laminas muy finas de calabacín , para ello nos ayudaremos de un pelador de patatas. La idea es que nos salgan tiras finas con el color de la pulpa del calabacín pero que se vea la finita raya de la piel del calabacín. Para ello solo hay que comenzar a pelar un trecho o trozo del calabacín, y después ir haciendo las tiras de calabacín. 
El corazón no lo usaremos pero podemos usarlo para hacer un delicioso caldo de verduras.

Es la hora de formar nuestras rosas de calabacín, extender unas tiras de calabacín y colocar encima el jamón serrano. (Si lo preferís podéis sustituirlo por bacon muy finito) Una vez colocadas enrollar desde un extremo formando una especie de rosa. Para hacer más grande la rosa volver a colocar tiras de calabacín y serrano, colocar la rosa en un extremo y seguir enrollando para agrandar la rosa.

Nuestro siguiente paso es desplegar nuestra placa de hojaldre e ir cortándolo con un aro de emplatar o cortador circular. Después estos círculos los pondremos en un molde de cavidades para magdalenas o cupcakes, ligeramente aceitado. Yo en este caso no lo dejaba perfecto,dejaba los pliegues y las arrugas que se forman al introducirlo en los huecos, formando así unas bonitas tulipas.
¡Es un paso un poco entretenido pero quedan unas rosas preciosas!

Ahora toca poner un poco de queso rallado en cada base de hojaldre y colocar una rosa en cada tartaleta. Ya solo nos queda preparar el relleno, pero para que las tartaletas estén bien frías y el horno bien caliente, las meteremos en la nevera mientras precalentamos el horno a 200ºC y preparamos el relleno.

Ahora nos toca preparar un relleno típico de quiché, para ello, vamos a batir en un cuenco los huevos junto con la nata y agregarle un buen puñado de queso rallado y una pizca de pimienta. En esta ocasión no añado sal porque estoy usando queso mahonés, además hay que tener en cuenta que el serrano de por sí ya aportará suficiente sal.

Una vez listo el relleno,sacaremos la bandeja de la nevera y rellenaremos nuestras tartaletas. Solo debemos rellenarlas por los huecos, hay que cubrir la flor lo menos posible ya que sino no se apreciará y será una lástima. Una vez rellenas,rociaremos cada tartaleta con un chorrito de aceite de oliva.

Ya solo nos queda hornear nuestras tartaletas hasta que queden bien doradas y crujientes, unos 15-20 minutos aproximadamente.

tartaletas en espiral

Una vez tengan este precioso color dorado ya estarán listas y solo nos quedará desmoldarlas, no os preocupéis por este paso, pasando por el borde un cuchillo de punta redonda se desmoldan muy fácilmente.

¡Y ahora a disfrutarlas!

Espero que os haya gustado esta rica receta, que ya veís que es muy fácil y rica. Y recordad que nos vemos muy pronto con una rica y sabrosa receta en nuestro canal de youtube

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con