Tarta muerte por chocolate sin horno

viernes, mayo 04, 2018
Tarta muerte por chocolate sin horno

¡Muerte por chocolate!Creo que esta tarta no necesita presentación.¡Pues esta delicia de tarta inspirada en la devil´s food cake es como inyectarse el chocolate en vena. ¡ Y si ya le sumamos que esta tarta de muerte por chocolate es sin horno...¡Qué nos quiten lo bailao!Pero que no nos quiten un trozo de esta estupenda tarta porque esta es para tenerla guardada en caja fuerte bajo llave de lo rica que está.Primero comenzamos con un bizcocho de chocolate al microondas,después le sigue una rica mousse de chocolate sin yema de huevo y por ultimo se culmina con un glaseado cremoso e intenso acompañado de deliciosas cookies con chips de chocolate. 

cortando tarta de muerte por chocolate
¿Podrás resistirte a la tentación?¡Yo desde luego que no! Y para que no tengas ningún problema al elaborara esta riquísima tarta te dejo aquí el paso a paso para elaborarla:


Así que no vamos a perder más tiempo y ver como se preparar esta riquísima tarta

Ingredientes para el bizcocho al microondas(*Por cada bizcocho):
  • 125gr. de mantequilla
  • 125gr. de chocolate de repostería
  • 125gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 80gr. de harina
  • 1/2 sobre u 7 gramos de levadura química o impulsor
  • 3 cucharadas de leche.
Preparación:
Primero de todo debemos fundir el chocolate con un pellizco de sal,ya sea al microondas o al baño maría y una vez este fundido agregar la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar hasta que se forme una salsa de chocolate. En un bol agregar el azúcar y los huevos y batir bien,después agregar el chocolate y volver a mezclar. Es el turno de añadir la harina y levadura tamizadas alternadas con la leche y mezclar bien hasta formar la masa del bizcocho. Ahora vamos a forrar un molde apto para microondas con papel de horno,en mi caso yo usé uno de silicona de 26 cm de diametro. 
  • Para que sea más facil adaptar el papel yo lo sumerjo en agua y estrujo bien para sacar el exceso de agua,lo desplego y seco con un poco de papel absorbente y lo adapto al molde ligeramente enmantecado para que se adhiera y adapte al molde. 
Una vez forrado nuestro nuestro molde verter la masa,extenderla por todo el molde con una lengüeta o cuchara y dar unos golpecitos para que se salgan las burbujas de aire. Ya solo nos queda cocinarlo al microondas a maxima potencia 5 minutos y sin abrir el microondas dejar reposar 10 minutos. ahora lo dejaremos enfriar unos minutos y lo sacaremos del molde agarrando del papel,gracias al truquito que os di del papel es muy fácil hacerlo. Solo queda dejarlo enfriar sin quitar el papel.

Para esta receta necesitaremos dos bizcochos así que tendremos que hacer este proceso 2 veces.

Ingredientes de la Mousse de chocolate sin yema de huevo:
  • 400 gr. de chocolate de postres
  • 800ml de nata para montar o crema de leche 
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 claras de huevo
  • 4 hojas de gelatina
  • 1 chorrito de nata para disolver la gelatina
Preparación de la mousse:
Para preparar la mousse primero hay que fundir el chocolate con la mantequilla y un pellizco de sal. Una vez fundido lo vamos a dejar templar mientras re-hidratamos las gelatinas en agua fría 5 minutos. 
Por otro lado montar la nata a en un bol,recuerda que tanto las varillas como el bol y la nata han de estar muy fríos. Cuando la nata esté comenzando a montar agregar el azúcar glass en forma de lluvía y continuar batiendo. No debe quedar una crema muy firme,simplemente que forme los primeros picos. 
En otro bol batir las claras a punto de nieve con un pellizco de sal hasta que queden bien firmes y no se muevan del bol.
Una vez el chocolate esté templado iremos agregando en varias tandas el chocolate moviendo enérgicamente con las varillas,si nos cuesta podemos batirlo con las varillas eléctricas a baja potencia. Una vez hayamos integrado y batido bien todo el chocolate nos quedará algo similar a la trufa de chocolate. En un pequeño bol separaremos dos cucharadas de la trufa de chocolate y le añadiremos la gelatina que previamente habremos escurrido y disuelto en un chorrito de nata caliente.
Remover bien la mezcla con la gelatina hasta que se forme una mezcla densa que agregaremos al bol grande de trufa de chocolate y batir hasta que se integre todo. 
Ahora vamos a agregarle un poco de aire a esta mezcla incoorporando poco a poco las claras a punto de nieve. Siempre con movimientos suaves y envolventes. Una vez hayamos integrado todas las claras batir unos segundos a velocidad baja con las varillas eléctricas para que se integre bien la mezcla.

Ahora toca montar la tarta:  

Para ello hay que preparar y forrar un molde desmoldable del diametro de nuestro bizcocho aproximadamente. Colocaremos un bizcocho de chocolate en la base y cubriremos con una capa de mousse de chocolate. Yo me ayude de una manga pastelera para cubrir bien la tarta. Colocar otro bizcocho y presionar ligeramente. Volver a cubrir con mousse de chocolate y meter en el congelador unas 4 horas para que este bien firme y dura para decorar sin problemas.

Ingredientes para el glaseado cremoso de chocolate:
  • 250gr. de chocolate,yo usé chocolate con 70% de cacao
  • 250 gr. de leche condensada
  • 1 cucharada de manequilla
  • 3-4 cucharadas de nata o crema de leche
Preparación del glaseado:

El glaseado es tan fácil como poner en una cacerola el chocolate,la nata y dejar fundir a fuego bajo. Una vez fundido apagar ¡el fuego y agregar la mantequilla hasta que se funda. Ya solo queda dejarlo templar para que espese más y se forme una ganache espesa.

Decoración de la tarta:

Desmoldar la tarta y colocarla sobre un stand o plato giratorio. Si no tienes no es estricamente necesário,solo colocala en un plato.Si deseas poder trasladarla a otro plato ponla sobre una blonda de pasteles recortada del mismo diametro que la tarta. Ahora vamos a cubrir los bordes de la tarta con el glaseado. No hace falta que queden perfectos ya que solo actuaran como pegamento. Cubrir los bordes con copos de chocolate,yo me ayude de una espátula para no ensuciarme tanto.
Ahora toca cubrir la superficie de la tarta. Para ello comenzamos a esparcir el glaseado. Este glaseado será rugoso,con ondas. No buscamos un glaseado liso así que cuanto más rústico quede mejor.
La decoración es opcional pero yo hice una simple decoración con la mousse que me había sobrado con la ayuda de una manga pastelera y la decoré con trozos de cookies y unos hilos de chocolate que hice con la ganasche que me sobró aligerandola con un poco de nata.
Y ya tenemos nuestra tarta lista para comer. ¿Te corto un trocito?

tarta devil food cake sin horno

¡Y antes de servirte un rico trozo de tarta con un buen vaso de leche bien fresquita recuerda que debes dejarla descongelar!Lo digo porque a mi se me olvidó jajajja!

Trozo de tarta muerte por chocolate

Consejos:
  • El bizcocho de esta tarta es más esponjoso que realmente sale en la fotografía. Resulta que cuando hice la tarta me confundí con las cantidades de levadura y puse 1/2 cucharadita de levadura en vez de 1/2 sobre de levadura. El resultado fue menos esponjoso pero más intenso como un brownie.A tu elección si deseas un bizcocho más compacto o esponjoso. Los dos están riquísimos aunque yo me decantaría por el esponjoso ya que es más ligero
  • El glaseado se debe dejar templar a temperatura ambiente,cuanto más lo dejes espesar más rustica y bonita quedará la tarta.
  • Para pasar el bizcocho al molde yo le doy la vuelta como una tortilla y quito el papel. Si se te rompiese un poco no pasa nada,lo juntas como un puzle,total como va cubierta de mousse nadie se va a dar ni cuenta.
  • Las medidas de esta tarta son para una tarta de 26cm
  • Si no tienes copos de chocolate puedes decorar los bordes con galletas,mikados,etc.
  • Yo presenté la tarta en el mismo stand que la decoré,si deseas pasarla a otro lado es mejor colocarla encima de una blonda de pasteles recortada del mismo diámetro que la tarta.
  • La mousse que reserveís en la manga para decorar,recién sacada de la nevera es un poco dura y cuesta de manejar,pero con dejarla atemperar unos minutos o ir calentando la manga con las manos hace que salga más suave para decorar
Espero que os haya gustado esta tarta y que la probeís porque con esta tarta no tendreís problemas de se me ha quedado crudo el bizcocho,no me sube.¡Como veís es muy fácil de hacer!
Y recordad que nos vemos la semana que viene en mi canal de youtube con otra estupenda y rica receta

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con