mousse de yogur griego en cuencos de chocolate
Dulces,  Postres sin horno

Mousse de yogur griego en cuencos de chocolate

Ya se acerca el verano y el calorcito y es hora de apostar por postres frescos y refrescantes como estos cuencos de chocolate rellenos de mousse de yogur griego y frutas, un postre delicioso y refrescante que es perfecto para ayudarnos a pasar estos calores.

Esta yogur de mousse griego además es una receta muy sencilla, sin huevo y con un toque a cítricos delicioso que le aporta la coulis de frutas

Y como ya te he dicho es una receta muy sencilla que podrás hacer sin problemas, y para que te resulte mucho más fácil aquí te dejo el vídeo de la mousse de yogur para que te salga perfecta.



Así que anímate a preparar esta deliciosa mousse de yogur griego que te ayudará a pasar los calores del verano, y antes de comenzar voy a dar las gracias a mi amiga de La cocina de Merche Borjas por descubrirme esta receta en la que he inspirado esta receta, ¡y os animo a que le echeís una ojeada a su pagina ya que tiene unas recetas realmente espectaculares!

COSTE DE LA RECETADFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo -MedioFácil 5 – 6 raciones15 min cuencos + 15 min la mousse


Ingredientes de la mousse de yogur griego en cuencos de chocolate

400gr de yogur
100gr de azúcar glass
400ml de nata para cocinar
1 chorrito de leche
4 hojas de gelatina
frutos rojos
Mango triturado
Azúcar al gusto para la coulis
zumo de naranja
Jugo de limón
Chocolate para los cuencos


Preparación de los cuenco de chocolate para la mousse de yogur griego

1. Para hacer esta receta primero necesitamos hacer los cuencos de chocolate, pero no te preocupes porque son muy fáciles de hacer.

2. Primero de todo hay que fundir chocolate con una pizca de sal para potenciar el sabor, y una vez fundido vamos a pincelar unos moldes de silicona con el chocolate fundido y meterlos en la nevera o congelador hasta que solidifiquen.

3. Una vez haya solidificado volver a pincelar para cubrir los huecos que hayan podido quedar y volver a enfriar. Esta operación se puede repetir hasta 3 veces, cuando hayamos terminado meter los moldes en el congelador y dejar que endurezcan.

4. Yo en este caso usé un molde de silicona semiesferico y otro molde de silicona de cupcakes, si no dispones de un molde de silicona puedes hacer estos cuencos con globos de agua inflados y ligeramente aceitados con aceite de oliva. ¡Eso sí! Cuidado al sumergirlos en el chocolate pues si este no está templado te reventarán los globos

5. Cuando ya hayan solidificado preparar una bandeja de papel de horno, colocar cucharadas de chocolate lo más redonda posible y dejar que enfríe sin solidificar, después demoldar los cuencos y colocarlos encima, así tendrán una base para sostenerse, por último volver a poner los cuencos en la nevera o el congelador.

Ya tenemos los cuencos ahora vamos a preparar las coulis de frutas que en este caso las haremos de mango y de frutos rojos.

Coulis de frutas : mango y frutos rojos

1. Para la coulis de frutos rojos poner en un cazo un buen puñado de frutos rojos, en mi caso congelados, junto con un chorrito de limón, un chorrito de zumo de naranja, y unas 4-5 cucharadas de azúcar.

2. Dejar cocer unos 5-10 minutos a fuego medio hasta que la fruta saque su jugo y haya espesado ligeramente. 

3. Inmediatamente apartar del fuego, agregar un chorrito de zumo de limón y remover bien.

5. Después quitar un poco de jugo para que no nos quede una coulis tan líquida, y triturar la fruta en una batidora de vaso o tourmix.

6. Ya sólo queda pasar el puré por un colador para quitar las semillas y ya tenemos lista nuestra coulis de frutos rojos.

7. Para la coulis de mango vamos a agregar al cazo el puré de mango o mango triturado, 1 chorrito de zumo de limón, un poco de jugo de naranja y el azúcar, en este caso 2-3 cucharadas.

 8. Después de cocer unos 5-10 minutos el puré habrá reducido, apartar del fuego y agregarle también un chorrito de jugo de limón para que se conserve durante más tiempo.

Preparación de la mousse de yogur griego

1. Para hacer la mousse primero de todo hay que rehidratar las 4 hojas de gelatina, para ello ponerlas en un cuenco de agua fría y dejarlas 5 minutos mientras montamos la nata con unas varillas eléctricas.

2. Para montar la nata hay que recordar que siempre debemos montar la nata muy fría y el bol y las varillas también deben estar muy fríos.

3. Una vez este semimontada la nata, agregar el azucar glass en forma de lluvia y seguir montando hasta que se formen unos picos suaves.

¡Consejo!

Como esta receta es una mousse hay que tener en cuenta que la nata no debe quedar muy dura sino con un punto más suave.


4. Una vez montada la nata, escurrir la gelatina y disolver con un chorrito de leche.

5. Separar dos cucharadas de yogur en un bol, agregar la gelatina disuelta, remover hasta que se mezcle bien y agregar el resto de yogur removiendo bien para que se integre todo.

6. Ahora toca ir agregando la nata con la ayuda de una lengüeta pastelera, a medida que la vamos mezclando, en varias tandas y con cuidado de que no se baje.

7. Una vez integrada toda la nata ya tenemos la mousse de yogur lista, solamente nos queda montar los vasitos.

Montaje de las copas

1. En cada cuenco o vasito agregar una cucharada de coulis de fruta, después rellenar de mousse con la ayuda de una cuchara y alisar la superficie.

2. Finalmente cubrir con la coulis de fruta, dejar reposar los vasitos en la nevera y y decorar con fruta o chocolate rallado antes de servir.


Y si te gustan las recetas refrescantes con frutas tienes que probar este smoothie de piña colada servida en una piña natural. ¡Es alucinante y perfecto para compartir.

¿Te ha gustado esta receta de mousse de yogur griego? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *