Cuencos de chocolate rellenos de mousse de yogur griego y coulis de frutas

lunes, mayo 21, 2018
Cuencos de chocolate con mousse de yogur griego y frutas

Ya se acerca el verano y el calorcito y es hora de apostar por postres frescos y refrescantes. ¡Y por eso os traigo estos cuencos de chocolate rellenos de mousse de yogur griego y frutas.¡Una rica y suave mousse de yogur griego y coulis de fruta que hemos presentado en unos cuencos de chocolate. 
¿Te apuntas a un bocadito?

mousse de yogur y mango con coulis de frutas

Y recuerda que para no perdete ni un paso de esta estupenda receta puedes disfrutar de la receta en vídeo:



Ingredientes que vas a necesitar:

  • 400gr de yogur
  • 400ml de nata para cocinar
  • 4 hojas de gelatina
  • 100gr de azúcar glass
  • 1 chorrito de leche
  • frutos rojos
  • Mango triturado
  • Azúcar al gusto para la coulis
  • zumo de naranja
  • Jugo de limón
  • Chocolate para los cuencos
Y ahora a preparar esta estupenda receta:

Para hacer esta receta primero tenemos que hacer los cuencos de chocolate:

para ello vamos a fundir chocolate,con una pizca de sal para potenciar el sabor,y una vez fundido vamos a pincelar unos moldes de silicona con el chocolate fundido y los meteremos en la nevera o congelador hasta que solidifiquen. Una vez haya solidificado volver a pincelar para cubrir los huecos que hayan podido quedar y volver a enfriar. Esta operación se puede repetir hasta 3 veces, y una vez hayamos terminado,meter los moldes en el congelador.
Yo en este caso usé un molde de silicona semiesferico y otro molde de silicona de cupcakes,si no dispones de un molde de silicona, puedes hacer estos cuencos con globos de agua inflados y ligeramente aceitados con aceite de oliva. ¡Eso sí, cuidado al sumergirlos en el chocolate,pues si este no está templado, te reventarán los globos!

Ahora vamos a preparar las coulis de frutas, en este caso haremos de mango y de frutos rojos:

En un cazo ponera cocer los frutos rojos,en mi caso congelados, junto con un chorrito de limón,un chorrito de zumo de naranja, y unas 4-5 cucharadas de azúcar. Cocer unos 5-10 minutos hasta que la fruta haya sacado su jugo y haya espesado ligeramente. Apartar del fuego y agregar un chorrito de zumo de limón,y y remover bien, esto es para la coulis se conserve durante mayor tiempo. Quitar un poco de jugo para que no nos quede una coulis tan líquida, y triturar la fruta en una batidora de vaso o tourmix.
Ya solo queda pasar el puré por un colador para quitar las semillas y ya tenemos lista nuestra coulis de frutos rojos.

Para la coulis de mango vamos a agregar a una cacerola puré de mango o mango triturado,1 chorrito de zumo de limón,un poco de jugo de naranja y el azúcar, en este caso 2-3 cucharadas. Después de cocer unos 5-10 minutos el puré habrá reducido. Apartar del fuego y agregarle también un chorrito de jugo de limón para que se conserve durante más tiempo.

Y ahora vamos con la mousse de yogur griego:

para hacer nuestra mousse primero hay que rehidratar las 4 hojas de gelatina, para ello las pondremos en un cuenco de agua fría, y las dejaremos 5 minutos mientras montamos la nata con unas varillas eléctricas.
Para montar la nata recordad que siempre debemos montar la nata muy fría y el bol y las varillas también deben estar muy fríos.
Una vez este semimontada la nata,agregar el azucar glass en forma de lluvia y seguir montando hasta que se formen unos picos suaves. No debe quedar excesivamente firme.
Reservar la nata,y en un bol,agregar 2-3 cucharadas de yogur griego. Escurrir la gelatina y disolver en un chorrito de leche caliente,como dos dedos aproximadamente. Una vez disuelta la gelatina agregar esta mezcla al bol con las cucharadas de yogur y mezclar hasta que se vuelva una mezcla homogénea. Una vez bien integrada la gelatina agregar el resto del yogur y mezclar bien. 
Una vez tengamos el yogur bien mezclado ir agregando la nata, con la ayuda de una lengüeta pastelera, a medida que la vamos mezclando,en varias tandas y con cuidado de que no se baje. Una vez integrada toda la nata ya tenemos la mousse de yogur lista.

Ya solo nos queda montar los vasitos:

En cada cuenco o vasito agregar una cucharada de coulis de fruta y rellenar de mousse con la ayuda de una cuchara. Alisar la superficie y cubrir con la coulis de fruta. Si deseasemos una coulis más gelificada,como gelatina,calentar la coulis y agregar una hoja de gelatina rehidratada y escurrida.

Ya solo nos queda dejar reposar nuestros vasitos y decorar con fruta o chocolate rallado. Eso ya va a nuestra elección, yo lo decoré con frambuesas,trozos de mango e hierbabuena


cuencos de chocolate con mousse de yogur y frutas

Y con la mousse y coulis que me sobró yo me hice un trifle de yogur y frutas.

Por último, antes de despedirme, quiero agradecer a la cocina de merche borjas que me prestase su rica receta de tarta de mousse de yogur griego en la que me he inspirado esta receta:



Espero que os haya gustado esta rica y deliciosa receta y os recuerdo que os espero muy prontito con una nueva y deliciosa receta en nuestro canal de youtube 

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con