Croquetas de arroz con chorizo y queso-croquetas fáciles y económicas

domingo, mayo 27, 2018
croquetas de arroz con chorizo y queso

Hoy os traigo una irresistible receta fácil y económica a la que no podrás evitar hincarle el diente. ¡Unas croquetas de arroz con chorizo y queso!
¿Arroz? Pues si arroz, pero que no te engañe porque estas espectaculares bombas de arroz son cremosas y sabrosas. Y si a eso le sumamos el irresistible centro de queso fundido. ¡No vas a poder resistirte a probarlas!


Bombas de arroz , queso y chorizo

Y si no deseas perderte ni un paso de esta fácil y económica receta te dejo aquí el paso a paso en vídeo:




Y ahora no nos enrollemos más y vamos con la receta:



Y para esta receta vas a necesitar:

300gr. de arroz
600-700ml de caldo de pollo
1 cebolla
queso gouda
3 chorizos
Sal y pimienta
Pan rallado
Huevo batido 
Aceite para freir



Y ahora vamos a preparar esta rica receta:

Primero debemos pelar y picar una cebolla, y sofreírla en una sarten con un chorrito de aceite. Una vez,comience a estar pochada la cebolla agregar el arroz y saltearlo unos minutos. En esta ocasión hemos usado el arroz bombita , de Olmeda Orígenes, aunque si no tienes este arroz puedes optar por otro tipo de arroz, también te servirá.

Después de unos minutos, el arroz comenzará a transparentarse, es la hora de agregarle sabor en forma de caldo de pollo. No hay una medida exacta de caldo. El doble de arroz o un poco más incluso, yo lo que hago es ir agregando caldo a medida que el arroz se cuece y lo va absorbiendo. Cocer el arroz, a fuego medio - bajo, hasta que este casi cocido,siempre removiendo para que no se pegue. 

Tenemos que tener en cuenta que no queremos un arroz suelto y seco,más bien, ligeramente pastoso. Para ello iremos agregando un chorrito de caldo si queda muy seco a medida que se va cociendo.
Una vez, este casi hecho el arroz, tapar la sarten con una tapadera y dejar reposar 10 minutos.

Mientras reposa el arroz, vamos con los chorizos,en este caso, es un chorizo fresco especial para asar, ya que no es tan fuerte de sabor y poco picante. Vamos a quitarles la tripa y desmenuzarlos, ya sea con las manos o con la ayuda de un cuchillo. Una vez, tengamos estas migas de chorizo, sofreírlas en una sarten, sin nada de aceite, para que se tueste el chorizo y saque toda la grasa.

Pasados diez minutos,aproximadamente,destapar el arroz y removerlo, ahora agregar el chorizo escurrido, y un puñado generoso,de queso recién rallado, en mi caso, queso Gouda.

En este punto miramos si lo tenemos que salpimentar, en mi caso, como el caldo y el chorizo tienen bastante sabor, no lo vi necesario. 

Ya tenemos el relleno, y para que enfríe más rápido, es mejor pasarlo a un bol y aplastarlo ligeramente para que quede más compacto. Ahora solo nos queda dejarlo reposar 15-20 minutos en la nevera para que sea más fácil hacer la croquetas.

Una vez haya reposado, agarrar un poco de relleno, aplastarlo ligeramente con los dedos, y colocar un taquito de queso Gouda en el centro. Después, agarrar otro poquito de relleno y tapar dandole forma de bola. Si veis que se os desmorona,aplastar un poco el arroz.

Ir haciendo croquetas y colocarlas sobre una bandeja con papel de horno, una vez listas, mi recomendación es que las congeléis unos 30 minutos, para que endurezcan y sea mucho más fácil rebozarlas sin que se deformen ni se rompan.

Una vez han endurecido las bolas,pasarlas por huevo batido y pan rallado. A mi este paso me gusta hacerlo dos veces, pues así, el rebozado queda más consistente.

Una vez rebozadas todas las bolas, podemos congelarlas o freír las croquetas que deseemos. 

Freír las croquetas, con aceite bien caliente, y las croquetas descongeladas,pues sino pueden quemarse por fuera, y que no se derrita por dentro el queso.
Un truco para saber si están hechas es pinchar una brocheta y ponértela en los labios. Si la brocheta quema, es que las croquetas están listas. Y Así como vayamos haciendo las croquetas, las colocamos en un plato con papel absorbente.

¡Ya solo nos quedará disfrutar de estas estupendas croquetas! 

croquetas de arroz con chorizo y queso fundido

Espero que os haya gustado la receta y la disfrutéis, y recordad que nos vemos la semana que viene con otra estupenda receta

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con