Patatas rellenas de carne al mojo canario

domingo, abril 08, 2018
Patatas rellenas de carne al mojo canario
Hoy os traigo una receta fácil y resultona. No todo van a ser tartas y dulces.¡También hay que comer!
Pues aqui os traigo estas ricas patatas rellenas de carne que se hacen en un plis- plas . Son tan sencillas que estas patatas se cuecen al microondas. Solo necesitaremos un golpecito de horno para que se funda el queso y quede ese delicioso toque doradito. Otra curiosidad es que a esta receta no le hemos agregado más especias que unas cucharaditas de mojo canario Ayanto lo que le aporta un sabor único y especial.
¿Te animas a probar este bocado tan fácil y delicioso?


Probando patatas rellenas de carne

Y aquí os dejo el video para que nos os perdáis detalle:



Y para esta receta vamos a necesitar:

  • 6-8 Patatas
  • 500gr. de Carne picada o molida
  • 4-5 cucharadas de tomate frito
  • 5 lonchas de Bacon o tocineta
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Perejil
  • 2-3 cucharaditas de Mojo canario
Y ahora vamos a preparar estas ricas y fáciles patatas:

Nuestro primer paso es  cocer las patatas al microondas. ¿Porque al microondas?Porque es más fácil,limpio y tenemos más probabilidades que no se nos abran las patatas por exceso de cocción. Para ello hay que poner nuestras patatas en un bol apto para microondas,eso sí bien lavadas,agregar sal,pimienta y un chorrito de aceite,y tapar el bol con papel film.Para cocinar las patatas necesitaremos unos 15-30 minutos dependiendo del tamaño de las patatas y la cantidad de patatas que pongamos en el bol. Lo ideal es cocinar de 10 en 10 minutos. Eso sí mucho cuidado al sacar el bol porque quema como los fuegos del infierno. Mi recomendación es que agarréis el bol con un trapo y que quites el plastico con una brocheta o similar porque saca más vapor caliente que una sauna.¡Así que cuidado a no quemarse!
 vez hechas nuestras patatas tenemos que comprobar si están cocidas. Para comprobar si las patatas están cocidas pincharlas con una brocheta para comprobar si están tiernas. Una vez cocidas las dejamos enfriar y vamos con el relleno:
Para hacer nuestro relleno agregar a una sarten grande un chorrito de aceite junto el bacon troceado.Una vez el bacon esté doradito agregar la carne picada y cocinarla hasta que esté casi hecha. Ahora vamos a convertir esta carne en una rica salsa de carne y tomate agregando el tomate y dejando cocer unos minutos a fuego medio.
Ahora es hora de darle sabor , agregando el mojo canario,que le aportará un sabor inconfundible. Si no lo consigues puedes agregar las especias a tu elección pero es que...
¡Qué rico está el mojo canario!


Patatas rellenas al mojo canario

Dejamos cocer unos minutos para que penetren los sabores y ya tenemos listo el relleno para nuestras patatas.
 Ahora  vamos a partir nuestras patatas por la mitad a lo largo y vaciarlas con la ayuda de una cuchara con cuidado. No tenemos que vaciarlas del todo,simplemente que queden unas barquitas. La patata que nos sobre no la utilizaremos pero con ella se hace un puré delicioso. ¡No hay nada como el puré casero!
Una vez hechas las barquitas de patata solo nos queda colocarlas en una bandeja de horno,rellenarlas con una cucharada o dos del relleno y cubrir con queso que funda bien. Ahora al horno a gratinar el queso, a unos 180ºC aproximadamente hasta que se funda y se ponga doradito. ¡Y así de facil tenemos unas patatas rellenas! Y si queremos darle un toquecito de color solo tenemos que espolvorear un poco de perejil picado fresco por encima y a disfrutar de esta rica receta de patatas rellenas de carne al mojo canario.
patatas rellenas de carne con bacon,queso y mojo canario

Espero que hayas disfrutado de esta receta tan sencilla y rica de patatas rellenas y recuerda que nos vemos la próxima semana en nuestro canal de youtube con más recetas fáciles y deliciosas 

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con