patatas rellenas de carne al mojo canario
A cocinar,  Carnes

Patatas rellenas de carne al mojo canario

Hoy os traigo una receta fácil y resultona, una ricas patatas rellenas de carne al mojo canario que se hacen en un plis- plas.

Estas patatas rellenas son tan tan sencillas de hacer que las patatas se cuecen al microondas y la salsa de carne al mojo canario la tendrás hecha en un santiamén.

Y para que te sea aún más fácil hacer la receta aquí te dejo el paso a paso en vídeo para que puedas hacer este delicioso plato.



Preparamos ya estas ricas patatas rellenas de carne, bacon y queso al mojo canario? Que yo nunca había probado este condimento canario, pero desde hoy se ha convertido en mi favorito

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil10 raciones o patatas


Ingredientes de las patatas rellenas de carne

6-8 Patatas
500gr. de Carne picada o molida
4-5 cucharadas de tomate frito
5 lonchas de Bacon o tocineta
Queso rallado para fundir
2-3 cucharaditas de Mojo canario
Aceite
Sal y pimienta
Perejil


Preparación de las patatas

1. Nuestro primer paso es  cocer las patatas al microondas. ¿Porque al microondas? Porque es más fácil, limpio y tenemos más probabilidades que no se nos abran las patatas por exceso de cocción.

2. Y para cocinar las patatas al microondas hay que ponerlas en un bol apto para microondas, eso sí bien lavadas, agregar sal, pimienta y un chorrito de aceite, y remover bien para que se impregnen de las especias.

3. Una vez especiadas las patatas tapar el bol con papel film o una tapa apta para microondas y cocinar las patatas, el tiempo que necesitemos no es exacto, siempre dependerá del tamaño y la cantidad de patatas que pongamos en el bol, entre 15 y 30 minutos aproximadamente.

4. Para cocinar las patatas lo ideal es cocinarlas en intervalos de 10 minutos, eso sí, mucho cuidado al sacar el bol porque quema como los fuegos del infierno. Mi recomendación es que agarres el bol con un trapo y que quites el plástico con una brocheta o similar porque saca más vapor caliente que una sauna.¡Así que cuidado a no quemarse!

5. Una vez hechas las patatas comprobar si están cocidas pinchando con una brocheta para ver si están tiernas y dejarlas enfriar mientras preparamos el relleno de carne al mojo canario.

Preparación del relleno de carne al mojo canario

1. Para hacer nuestro relleno agregar a una sartén grande un chorrito pequeño de aceite junto el bacon troceado y saltear el bacon hasta que esté dorado.

2. En el punto que esté dorado el bacon agregar la carne picada y cocinarla hasta que esté casi hecha.

3. Cuando la carne esté casi hecha agregar el tomate y dejar cocer unos minutos a fuego medio.

4. Ahora es hora de darle sabor agregando el mojo canario que le aportará un sabor inconfundible, Si no lo consigues puedes agregar las especias a tu elección, ¡pero es que el mojo canario está tan rico!

5. Ya solo nos queda dejar cocer unos minutos para que se repartan los sabores, y así de fácil tenemos el relleno para nuestras patatas.

Montar las patatas rellenas y hornearlas

1. Ahora vamos a partir nuestras patatas por la mitad a lo largo y vaciarlas con la ayuda de una cuchara.
No tenemos que vaciarlas del todo, simplemente que queden unas barquitas.

¡Consejo!

La patata que nos sobre no la vamos a utilizar en esta receta pero es ideal para hacer puré de patatas o una pequeña ensalada de patatas.


1. Una vez hechas las barquitas de patata únicamente queda colocarlas en una bandeja de horno, rellenarlas con una cucharada o dos del relleno y cubrir con queso rallado para fundir.

2. Ha llegado el momento meter las patatas en el horno a unos 180ºC aproximadamente hasta que el queso se funda y se ponga doradito.

¡Así de fácil tenemos unas patatas rellenas! Y si queremos darle un toquecito de color solo tenemos que espolvorear un poco de perejil picado fresco por encima y a disfrutar de esta rica receta de patatas rellenas de carne al mojo canario.


¿Estas buscando más recetas con carne picada para no comer siempre las mismas comidas? Pues ni se te ocurra perderte mi pastel de carne huevo y bacon. ¡Ideal para disfrutar el fin de semana con la familia!

¿Te han gustado mis patatas rellenas? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gusta esta deliciosa receta de patatas rellenas, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *