mugcake de tarta de zanahoria a la taza
Dulces,  Postres sin horno

Mugcake de tarta de zanahoria a la taza

Seguro que alguna vez has oido hablar de los mugcake o bizcochos a la taza. ¡Pues yo te traigo un delicioso mugcake de tarta de zanahoria y glaseado de canela que te va a quitar el hipo de lo rico que está. ¿Te apuntas aprobarlo?

Los bizcochos a la taza son unos verdaderos salvavidas de la repostería, nos resuelven la papeleta cuando tenemos un antojo de un dulce casero o cuando tenemos una visita imprevista.

Pues yo os voy a enseñar como hacer un mugcake de zanahoria, y aunque no tiene ninguna dificultad te voy a dejar el vídeo de esta receta para que te salga un bizcocho a la taza perfecto.



¿Te animas a preparar con nosotros este delicioso mugcake de tarta de zanahoria? ¡Venga que solo tardaras unos 10 minutos en prepararlo y está riquísimo.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoMuy fácil2 tazas10 Minutos


Ingredientes del mugcake de zanahoria

4 cucharadas de harina común
2 cucharadas colmadas de zanahoria rallada
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla fundida
1 cucharadita de levadura en polvo
3 cucharadas soperas de leche
1/2 cucharadita de canela en polvo
Una pizca de nuez moscada
1 huevo
Nueces picadas – 1 cucharada- (Opcional)
Nata o crema montada (Opcional)


Preparación del mugcake de zanahoria

1. Primero de todo debemos pelar y rallar unas zanahoría. ¡Ni se te ocurra poner zanahoria rallada de bolsa!

2. Una vez rallada la zanahoria agregar a un pequeño cuenco el huevo, el azúcar, la cucharada de nuez picada, la mantequilla, la zanahoria, dos cucharadas de leche, la canela y la nuez moscada.

3. Cuando ya estén todos estos ingredientes en el cuenco agregar la harina y la levadura tamizada y batir todo para que se integre mientras agregamos la última cucharada de leche.

4. Ya tenemos la masa lisa y homogénea, ahora verter la masa en dos tazas, yo uso tazas de café con leche aunque pueden ser tazas de desayuno.

Consejos

Los mugcakes se suelen preparar en la misma taza en que lo vamos a servir, pero a mi me va mucho mejor batirlo en un cuenco a parte para tener espacio para mezclar bien la masa.


Cocinar los mugcakes al microondas

1. Una vez tenemos las tazas rellenadas, meter las tazas en el microondas 1 minuto, a 800W aproximadamente que en mi caso es la máxima potencia de mi microondas.

2. Es importante poner las tazas en los extremos del plato del microondas y no en el centro, después, pasado el minuto girar la taza media vuelta y poner unos 20 segundos más.

3. En mi microondas con ese tiempo me basta pero si necesitas darle un poco más puedes darle otra tanda de 20 segundos.

4. Así de fácil tenemos listo nuestro bizcocho a la taza,y mientras templa vamos a hacer el glaseado de canela.

Preparación del glaseado de canela

Ingredientes del glaseado de canela

1/2 cucharadita de canela
1 chorrito de leche
2 cucharadas de azúcar glass


1. Para hacer el glaseado de canela agregar en un cuenco un par de cucharadas de azúcar glass, 1/2 cucharadita de canela y un chorrito muy pequeño de leche y mezclar bien hasta que se nos forme el glaseado.

2. Una vez adquirida la consistencia del glaseado verter un poco de glaseado de canela en nuestro mugcakes, o si se desea se puede sustituir por un poco de nata montada y un pellizco de canela.


Y si te gustan los postres fáciles y resultones no te pierdas este brownie tres ingredientes que está para chuparse los dedos.

¿Te ha gustado mi mugcake de tarta de zanahoria? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que hayas disfrutado de este delicioso mugcake, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *