Bizcocho a la taza o mugcake con sabor a tarta de zanahoria

viernes, abril 20, 2018
Bizcocho a la taza sabor tarta de zanahoria

¿No os ha pasado a veces que tenéis un antojo terrible de dulce pero no teneís nada en casa?¿O una visita inesperada y no sabes que ofrecerle? Por eso adoro los mugcakes,te salvan de más de un apuro. Estos bizcochos a la taza no tienen nada que envidiar a un bizcocho, y este bizcocho a la taza sabor a tarta de zanahoria no es una excepción. En dos minutos tendremos un mini bizcocho jugoso con sabor a carrot cake o tarta de zanahoria acompañado de un glaseado de canela que hará que te parezca que comes una riquísima porción de tarta de zanahoria.



¿Necesitas más excusas para probar ya este riquísimo bizcocho a la taza en dos minutos.

Bizcocho de zanahoria a la taza en 2 minutos

Para este delicioso mugcake vas a necesitar:

  • 4 cucharadas de harina común
  • 2 cucharadas colmadas de zanahoria rallada
  • 2 cucharadas de mantequilla fundida
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de leche + un chorrito para el glaseado
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Azúcar glass
  • 1 cucharada de nueces picadas(Opcional)
  • Nata o crema montada (Opcional)
Y ahora a preparar este rápido mugcake en un plis plas:

Primero debemos pelar y rallar unas zanahorías.¡Ni se os ocurra poner zanahoria rallada de bolsa.... Después agregamos a un pequeño bol o tazón el huevo,el azúcar, la cucharada de nuez picada(Si se desea)la mantequilla,la zanahoría,dos cucharadas de leche,1/2 cucharadita de canela y la nuez moscada. Batimos ligeramente hasta que se integre todo y agregamos la harina y levadura tamizadas.Batimos bien para que se integre y agregamos la última cucharada de leche. Mezclamos otra vez hasta que la mezcla se vuelva homogénea y ya tenemos lista la masa.¿A que ha sido coser y cantar? 
Es hora de elegir unas tazas,yo uso de té o café con leche,y rellenamos hasta la mitad.¡Ojo no más que sino rebosará por todo. Una vez tengamos las tazas rellenadas,esta masa da para dos tazas, metemos las tazas en el microondas 1 minuto a aproximadamente 800W que en mi caso es la máxima potencia de mi microondas.¡Es importante poner las tazas en los extremos del plato del microondas no en el centro. Pasado el minuto giramos la taza media vuelta y ponemos unos 20 segundos más. En mi microondas con ese tiempo me basta pero si necesitas darle un poco más le das otra tanda de 20 segundos.En mi caso depende un poco de que yo uso huevos camperos y estos siempre tardan un poquito más en cocer.
Y ya tenemos listo nuestro bizcocho a la taza,y mientras templa vamos a hacer el glaseado de canela.Para hacer el glaseado de canela para nuestro mugcake vamos a agregar en un bol un par de cucharadas de azúcar glass,la canela restante y un poquito de leche muy poco a poco. Si se prefiere agregar la leche con una cucharita no hay margen de error pues pues como os paséis mucho de leche costará mucho corregir de azúcar. Una vez hayamos conseguido la consistencia que deseemos verter un poco de glaseado en nuestro mugcakes,y si se desea un poco de nata montada y un pellizco de canela.
¡Y ahora a disfrutar!¿Y tú como lo prefieres?¿Con nata o sin nata?

bizcocho a la taza con o sin nata

Espero que os haya gustado esta rica pero sencilla receta y os recuerdo que os espero cada semana en nuestro canal de youtube con nuevas y deliciosas recetas

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con