mousse de chocolate fácil sin batidora
Chocolate,  Dulces,  Postres sin horno

Mousse de chocolate fácil sin batidora

Esta semana no se que pasa que tengo antojo de chocolate que no se puede aguantar así que nos va a tocar cocinar esta mousse de chocolate fácil sin batidora que esta rica no, ¡riquísima!

La mousse es un postre que a todo el mundo le gusta, y si le das un tuneado como estas semiesferas ya ni os cuento. ¡De restaurante michelín!

Pero ni te pienses que porque tiene esa forma tan chick y pija es difícil de hacer, al contrario, y tengo este vídeo paso a paso que lo demuestra. ¡Aquí no hay trampa ni cartón!



¡Venga! Vamos a chocolatear porque este postre de mousse de chocolate fácil se lo merece. ¿O no te comerías un bocadito?

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil6 – 8 raciones15 min. + enfriado


Ingredientes de la mousse de chocolate fácil

200gr. de chocolate de repostería
2 huevos
3 cucharadas de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla
Cacao en polvo
1 cucharada de mantequilla
300ml de nata o crema de leche
1 pellizco de sal

Fundir el chocolate para la mousse de chocolate fácil

1. Lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate, ya sea al baño maría o al microondas, en tandas de 1 minuto, junto con un pellizco de sal.

2. Cuando esté casi fundido el chocolate agregar la mantequilla y dejar que se funda, si lo haces al microondas yo suelo fundir a parte la mantequilla y agregarla después al chocolate fundido.

3. Una vez tengamos una salsa de chocolate apagar el fuego y reservar mientras preparamos los huevos.

Preparación de la nata y las claras

1. Ahora toca separar las yemas de las claras, las claras las pondremos en un bol grande y las yemas en un cuenco pequeño.

2. Llegó el turno de montar la nata o crema de leche, hay que recordar que tanto la nata como el bol y el batidor deben estar muy fríos.

3. Para la mousse de chocolate no necesitamos la nata demasiado firme, más bien como una crema, así que montar la nata con un batidor de mano nos llevará unos 7-9 minutos aproximadamente.

4. Una vez tenemos la crema montada agregar tres cucharadas de azúcar glass en forma de lluvia y volvemos a batir, si lo deseamos en este punto podemos añadir un poco de esencia de vainilla.

5. El siguiente paso es batir las yemas un minuto hasta que se mezcle bien y agregar la nata a medida que batimos, las yemas otorgarán más cuerpo y firmeza a la mousse.

¡Consejo!

Esta receta lleva yemas de huevo sin cocinar, pero como vamos a congelar la mousse no hay que preocuparse , incluso sin congelar, si tus huevos son frescos, sigues los procesos de higiene correctos, y mantienes tu mousse en la nevera y cerrada hermeticamente, no hay porqué preocuparse siempre y cuando sea un consumo para uso casero y no para vender


6. Reservar la mezcla y montar las claras a punto de nieve junto con un pellizco de sal. En esta ocasión si el bol y el batidor esta bien limpios y secos, y las claras están a temperatura ambiente esto no te tardará más de 5 minutos, y recuerda que las claras estan montadas cuando al inclinar el bol las claras se mantienen firmes y no se mueven.

Mezclar los ingredientes para formar la mousse

1. Ahora toca agregar el chocolate a la nata en tandas y mezclar bien con el batidor para que se integre el chocolate. ¡Ojo! Nunca hay que hacerlo a la inversa o se solidificará el chocolate.

2. En este punto en el que se ha integrado el chocolate podemos agregarle una cucharada de cacao puro en polvo para intensificar su sabor.

3. Una vez hecha la base de chocolate ya solamente nos queda ir incorporando las claras a punto de nieve a la mezcla, siempre en varias tandas, y mezclando suavemente con una lengüeta pastelera.

4. En esta parte del proceso hay que tomarse su tiempo,sin prisa, es importante que no se bajen las claras pues es lo que aportará esponjosidad a la mousse.

5. Cuando ya esté todo totalmente integrado, tapar la mousse con papel film y dejarla reposar en la nevera para que adquiera consistencia.
 

Convertir esta mousse en un postre de lujo


1. En esta ocasión he querido dar el toque semiesférico a la mousse, así que para darle esta forma tan cool, pasados 15 minutos en la nevera poner la mousse en una manga pastelera sin boquilla y rellenar en unos moldes semiesféricos de silicona hasta el borde.

2. El siguiente paso es alisar con una espátula o lengüeta e introducir el molde en el congelador 4 o 5 horas para poderlos desmoldar.
 

3. Una vez se haya congelado por completo la mousse los podemos desmoldar,así nos quedarán unas semiesferas perfectas.

4. En mi caso para desmoldarlas y montar el plato con facilidad hice unas bases de galleta y mantequilla del diámetro de la semiesfera, que congelé también, y las decoré con cacao puro en polvo y con unas decoraciones caseras de chocolate.

5. Pero recuerda que si deseas una decoración más sencilla basta sacar la manga pastelera de la nevera cuando ya esté firme la mousse y rellenar unas copas o vasos. ¡Así de fácil!

Y si amas el chocolate ni se te ocurra perderte mi coulant de chocolate perfecto. ¡Es el pecado de los postres!

¿Te ha gustado mi mousse de chocolate? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta riquísima mousse de chocolate, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *