La mejor tarta de queso New York cheesecake

sábado, marzo 31, 2018

La mejor tarta de queso

Me vuelven locas las tartas de queso, no hay para mi tarta mas rica que una tarta de queso,y creo que estoy bien segura en decir que esta es la  mejor tarta que haya probado. Cremosa,suave...Bueno, hasta me atrevería a decir que es la mejor tarta del mundo....
Aunque bueno,mis intentos me ha llevado eh... ¡No os creáis!
Las tartas de queso hay que saber pillarles el truco,deben batirse muy poco,y cocinarse lo justo y necesario.¡Pero al fin he conseguido la receta perfecta de cheescake!
Probando la tarta de queso New York cheesecake

 Y en casa estamos tan contentos que no podemos resistir ni un día más sin compartirla con todos vosotros. Y lo curioso es que esta receta de cheesecake no es solamente perfecta por su sabor, también es perfecta por su sencillez de elaboración. He visto muchas recetas de cheesecake pero quería quitar esos inconvenientes que siempre me encontraba:el rollo de envolver el molde para cocinarlo al baño maría,el jaleo de temperaturas al cocinar la tarta,la creme fraiche tan complicada de encontrar a veces,el largo tiempo de cocción...


Pues todos estos inconvenientes los he resuelto en un plis plas y ha quedado la que es para mi la cheesecake perfecta.¿Te animas a ver como se hace?

Y para esta receta vas a necesitar:

  • 800gr. de queso crema
  • 5 huevos
  • 240gr. de azúcar
  • 2 yogures griegos
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de zumo de limon
  • 4 cucharaditas de maicena
  • Galletas de avena
  • Mantequilla derretida
  • 1 chorrito de leche(Opcional)
  • Mermelada y fresas para decorar
Preparación:
Para preparar esta riquísima tarta lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 160ºC aproximadamente y colocar una bandeja o recipiente,apto para el horno, con agua en la rejilla inferior del horno. esto hará que cree humedad. Colocaremos la bandeja del horno en un nivel superior al de la bandeja con agua.
Ahora mientras se precalienta vamos con la base de galletas. Para ello picaremos las galletas hasta reducirlas a polvo y las mezclaremos con un chorrito de leche y un par de cucharadas de mantequilla derretida hasta que se vuelva más moldeable y granulada y podamos trabajar la base de galletas con ella.
Ahora necesitamos un molde desmoldable y forraremos la base con un papel de horno y untaremos ligeramente las paredes del molde con aceite vegetal o spray especial para moldes de tartas. Vamos a ir agregando la masa de galletas e ir extendiéndola por toda la base,apretando bien con una cuchara o un vaso para que quede bien compacta. Es importante cubrir bien los bordes para que no se nos escurra después la masa de cheesecake. Una vez hecha la base hornearla 5 minutos para que se seque.
Ahora es la hora de hacer la base de la cheesecake. Para ello con un robot amasador,o en su defecto con un tourmix o licuadora, vamos a agregar el queso,el azucar,los yogures griegos,la vainilla y el limón. Una vez agregados estos ingredientes mezclar a la velocidad mínima y procurando que no entre demasiado aire en la mezcla. Una vez esté integrado todo agregar los 5 huevos ligeramente batidos con un tenedor e ir agregando los huevos a la mezcla a medida que bate a velocidad baja. Si la mezcla comienza a espumarse parar la maquina y mezclar con la lengüeta o espátula.
Una vez bien integrado agregar las cucharaditas de maicena hasta que se integren bien.
¡Y así de fácil es hacer una mezcla de cheesecake! 
Ya solamente nos queda verter la mezcla en nuestro molde,para que no caiga tan bruscamente poner un cucharón del revés en el centro del molde e ir agregando la mezcla con suavidad. Ya solo nos queda meterla 50 minutos en el horno. Si tenéis turbo o ventilador ponerlo 10 minutos con turbo y 40 sin turbo ventilador. Este paso solamente lo hacemos porque es una masa muy líquida y así aceleramos el cuajado y evitamos que no se escurra por ninguna grieta de la base de la galleta. Si no tenéis turbo no os preocupéis,no es necesario,pero es importante hornearlo principalmente sin ventilador o turno para que no se agriete. Pasados los 50 minutos apagar el horno y dejarlo reposar 30 minutos más con el horno apagado.
Una vez pasado el tiempo raspar los bordes con mucho cuidado
con la ayuda de un cuchillo mojado en agua templada. Una vez raspados los bordes dejar templar y meter la tarta en la nevera, preferiblemente toda la noche.
Una vez ya la tenemos bien fresquita solo tenemos que desmoldarla y decorarla al gusto. Yo la decoré con mermelada ,fresas cortada a laminas y le di brillo a las fresas pincelandolas con la ayuda de una brocha y la mermelada que nos ha sobrado. 
Y cuando ya esté lista a hincarle el diente a esta deliciosa tarta
cheesecake con fresas

Espero que os haya gustado esta deliciosa receta y os animéis a prepararla y recordad que os espero la semana que viene con una nueva y rica receta

* Más recetas deliciosas *

7 comentarios

  1. Se ve muyn rica y sabrosa me gusta gracias por su receta la felicito okey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!que bueno que te haya gustado y verte por aqui. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Delicioso! La receta dice 2 yogurt griegos pero no dice q cuantos gramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona la confusión,es la costumbre que aquí miden siempre lo mismo. Los yogures son de 125 gramos cada uno, es decir, un total de 250 gramos de yogur. Un saludo y gracias por comentar😘😘

      Eliminar
  3. Hola! Hice la receta, el sabor... riquísimo! La mejor. Pero tuve dos problemas, primero después de los 50 min a 160° todavía estaba líquida, no sabía en q momento sacarla del horno, entonces le tomó 2:15 para q el palito saliera limpio, luego estuvo en el horno otros 30min después de haber apagado el fuego, cuando por fin la.saqué tenía una grieta enorme al centro. Ayúdame q fue lo q me pasó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primero me alegea que te haya gustado de sabor, después, a los 50 minutos a 160 te saldrá como un flan que se tambalea. Pero yo te recomiendo que no abras el horno y directamente lo apagues sin abrir pues con el calor rediresi terminara de cuajar(como cada horno es un mundo lo que puedes hacer es precalentar a 200 y en cuanto metas la tarta bajarlo a 160) pero después de los 50 minutos apagas el horno y lo dejas 30 minutos apagado sin abrir el horno. En esta tarta no hay que pinchar la tarta,por eso se te quebró, pasados eletiempo raspas cuidadosamente los bordes yyse deja templar la tarta y se pone en la nevera. Y aunque te oarepar cruda se terminara de cuajar al enfriar en la nevera. No te orpreocup , a mí ese error me pasó muchas veces hasta que descubrí que el error era pinchar la tarta. Espero haberte podido ayudar. Un besazo 😊😊😘😘

      Eliminar
    2. Te lo agradezco mucho!'voy a seguir todos estos consejos 🙌😘😍

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con