la mejor tarta de queso new york cheesecake
Dulces,  tartas

La mejor tarta de queso New York cheesecake

Me vuelven locas las tartas de queso, y después de varias pruebas puedo asegurar que esta es la  mejor tarta de queso New York cheesecake que he probado.
 

¡Ojo! Que no digo que sea la mejor , porque después a unos les gusta mas la tarta de la viña, a otros las que son sin hornear…Pero para mi si que es la cheesecake perfecta.

Pues lo curioso de esta receta de cheesecake, no es únicamente su delicioso  sabor, sino su sencillez de elaboración y de ingredientes. Y si no te lo crees aquí te dejo el paso a paso en vídeo para que veas lo sencilla que es y lo rica que está.


¿Te apuntas a probar la mejor tarta de queso cheesecake New York? ¡Venga, venga! ¡Te corto un trocito porque esta cheesecake está de escándalo!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil8 – 10 raciones10 min+1 h. de horneado


Ingredientes de la tarta de queso

800gr. de queso crema
5 huevos
240gr. de azúcar
1 cucharada de zumo de limon
1-2 cucharadas de esencia de vainilla
4 cucharaditas de maicena
2 yogures griegos
Galletas de avena
Mantequilla derretida
1 chorrito de leche (Opcional)
Mermelada y fresas para decorar


Preparación de la base de galleta para la tarta de queso

1. Para preparar la tarta lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 160ºC y colocar una bandeja o recipiente apto para horno con agua, en la rejilla inferior del horno y colocar la bandeja donde pondremos el molde de nuestra tarta en un nivel o rejilla.

2. Mientras se precalienta el horno picar las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclarlas con un chorrito de leche y un par de cucharadas de mantequilla derretida hasta que se vuelva una mezcla más moldeable y granulada, y podamos formar la base de galletas.

3. Ahora hay que preparar un desmoldable y forrar la base con un papel de horno y untar las paredes del molde con aceite o spray antidesmoldante

4. Ya tenemos forrado el molde, ahora toca agregar la masa de galletas e ir extendiéndola por toda la base, apretando bien con una cuchara o un vaso para que quede bien compacta.

¡Cuidado!

Es importante cubrir muy bien los bordes con galleta para que después no se nos escurra la masa de la tarta de queso.


5. Una vez cubierto el molde de galleta hornear la base 5 minutos para que se seque, pero cuidado, ¡no te despistes que se quema muy fácilmente.

Preparación de la mezcla de la cheescake

1. Para hacer la mezcla de la cheescake necesitamos un robot con la pala mezcladora, o en su defecto en un bol y ayudarnos de un batidora tourmix o de mano.

2. Una vez preparado el bol o cuenco agregar el queso, el azúcar, los yogures griegos, la vainilla y el limón, y mezclar a velocidad mínima y procurando que no entre demasiado aire en la mezcla.

3. Una vez esté integrado todo agregar los 5 huevos ligeramente batidos con un tenedor e ir agregando los huevos a la mezcla a medida que bate a velocidad baja.

4. Si la mezcla comienza a espumarse parar la maquina y mezclar con la lengüeta o espátula ya que es muy importante no esponjar la mezcla.

5. Una vez bien integrados los ingredientes añadir las cucharaditas de maicena y mezclar de nuevo hasta que se integre bien.

Un truco infalible

Si no quieres pelearte con ningún grumo separa un poco de la mezcla en un vaso , añade la maicena y revuelvelo con una cuchara. Cuando se haya mezclado bien en el vaso vuelve a añadir el contenido del vaso a la otra mezcla y remueve un poco para que se integre bien.


¡Y así de fácil es hacer la mezcla de la mejor tarta de queso cheescake New York!

Como hornear la tarta de queso

1. Ya solamente nos queda verter la mezcla en nuestro molde, para que no caiga tan bruscamente poner un cucharón del revés en el centro del molde e ir agregando la mezcla con suavidad.

2. Ahora vamos a meter nuestra tarta 50 minutos en el horno, si tienes turbo o ventilador poner 10 minutos con turbo y 40 sin turbo ventilador. Este paso solamente lo hacemos porque es una masa muy líquida y al acelerar el cuajado evitamos que no se escurra por ninguna grieta de la base de la galleta.
Pero si no tienes turbo no te preocupes, no es necesario, lo que si es importante es hornearlo principalmente sin ventilador o sin turbo para que no se agriete.

3. Una vez pasados los 50 minutos apagar el horno y dejarlo reposar 30 minutos más con el horno apagado.

Desmoldar la tarta de queso y la decoración

1. Una vez pasado el tiempo sacar la tarta del horno y raspar los bordes con mucho cuidado con la ayuda de un cuchillo mojado en agua templada.

Importante

Este paso de raspar los bordes con un cuchillo mojado en agua templada es muy importante ya que si no despegamos la tarta de los bordes puede agrietarse al enfriarse.


2. Una vez raspados los bordes dejar templar y meter la tarta en la nevera, preferiblemente toda la noche.

3. Cuando ya ha reposado la tarta y está bien fresquita solamente tenemos que desmoldarla y decorarla al gusto. En mi caso con mermelada de fresas y fresas cortadas a laminas.

Recuerda

Recuerda que las tartas de frutas se tienen que glasear para que la fruta se conserve más tiempo, en mi caso yo las glaseé con un poco de mermelada de fresa, si ti mermelada es muy espesa puedes aligerarla con un chorrito de agua caliente


Y ahora a hincarle el diente a esta deliciosa tarta que está diciéndome cómeme.


Y si te gustan las tartas después de esta tarta tienes que hincarle el diente a esta tarantella de manzana o pudin de manzana, esta exquisitamente deliciosa.

¿Te ha gustado mi versión de la New york cheesecake? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta tarta, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *