pimientos rellenos de pollo al estilo cajún
A cocinar,  Carnes

Pimientos rellenos de pollo al estilo cajún

¿Habéis visto que combinación de color y sabor? Estos pimientos rellenos de pollo al estilo cajún son una auténtica delicia.

Una receta de estofado de pollo, muy fácil y rápida con un puntito picante y especiado típico de la comida sureña. ¿Te apuntas a probarla?

Y como ya he dicho es muy fácil y rápida, ¡y con este vídeo paso a paso te saldrá perfecta!


Así que si eres amante de la comida un poco picante no te puedes perder esta receta de pimientos rellenos de pollo al estilo cajún, ya que ademas esta receta quedó finalista en el concurso de Helios SI CHEF

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo – MedioFácil6- 8 Pimientos rellenos40- 50 minutos


Ingredientes de los pimientos rellenos

1/2 bote de guisantes y zanahorias
4 cucharadas de tomate frito o triturado
1/4 de bote de patata entera
Pimientos de colores
1 pechuga de pollo
2 cucharadas de especias cajún
300ml de caldo de pollo
1 cebolla
2 cucharaditas de maicena
1 cucharadita de jengibre
Aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
Sal


Preparación de las especias cajún para los pimientos rellenos

1. Nuestro primer paso elaborar nuestras especias cajún, pero no te preocupes porque son muy sencillas de elaborar, solo necesitamos echar mano del armario de las especias, aquí te dejo lo que vas a necesitar:

Ingredientes de las especias cajún

2 cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharadita de comino molido
2 cucharaditas de cebolla en polvo
1 1/2 cucharadita de chili o aji molido
Pimentón dulce – 1 cucharada
1/2 cucharada de mostaza en polvo
tomillo seco – 1 cucharadita
1 cucharadita de orégano


2. Para hacer las especias solo hay que mezclar todas las especias en un mortero y vamos a molerlas bien con el mazo para que se integren.

Especias cajún para el pollo


Marinar la pechuga de pollo

3. Una vez listas las especias cajun vamos a cortar la pechuga a dados y adobarla con una cucharada colmada de especias cajún, o dos si te gusta más picante, , sal y un chorrito de aceite de oliva.

4. Ahora hay que dejarlo marinar un par de horas pero si no tienes tiempo con 15-30 minutos saldrá igual de rico.

Preparar los pimientos de colores

1. Es el momento de limpiar nuestros pimientos y cortarles la tapa, para ello hay que quitar el corazón y las semillas y limpiarlos bien sin romperlos.

2. Después hay que hornear los pimientos sin las tapas en una bandeja a 180ºC unos 20 minutos aproximadamente.

3. Mientras se hornean los pimientos vamos a cortar una cebolla a brunoise o bien picada y después rallaremos 1 cucharadita de jengibre fresco.

4. Por otro lado escurrir nuestras verduras, incluidas las patatas, que partiremos por la mitad para que no se vean tan grandes.

Preparación del estofado cajún

1. Primero de todo comenzaremos por el sofrito, para ello vamos a sofreír la cebolla en una olla con un chorrito de aceite de oliva hasta que quede bien pochada, y después agregar 4 cucharadas de tomate frito casero o de buen sabor. 

2. Una vez pasados unos minutos agregar un chorrito de vino blanco y seguir removiendo hasta que se haya formado el sofrito, y seguidamente añadir el pollo adobado y el jengibre fresco.

3. Después de incorporar el pollo en la olla dar un par de vueltas hasta que el pollo se cocine ligeramente y cambie de color.

4. El siguiente paso es agregar el caldo de pollo y dejar cocer unos 10-15  minutos hasta que se mezclen los sabores, después agregar la verdura y la patata que habíamos escurrido, y dejarlo cocer 10 minutos más.

5. Ya tenemos nuestro estofado, ahora hay que espesar un poco el estofado así que vamos a mezclar dos cucharaditas de maicena con un chorrito de agua fría y verter en el estofado mientras removemos, de esta forma ya tendremos un estofado ligeramente espeso, ideal para rellenar nuestros pimientos.

Preparar los pimientos rellenos con estofado cajún

1. Cuando nuestros pimientos ya estén tiernos sacar del horno, y con cuidado volcar para que suelten el jugo del horneado, después rellenar con el estofado cajún y volver a hornear, en esta ocasión con las tapas que habíamos reservado, unos 10 minutos o hasta que las tapas que adquieran la misma consistencia.

2. Por último acompañar los pimientos rellenos con un poco de arroz y si se desea con un poco de cebolla morada juliana bien pochadita. ¡Y ya tenemos un estupendo estofado de pollo con ese toque y sabor a comida sureña.

Y si te gusta la comida cajún no puedes perderte mi pollo mac & cheese al estilo cajún inspirados en la pasta del foster hollywood

¿Te han gustado estos pimientos rellenos de pollo? ¿Cuantas estrellas se merecen?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado estos deliciosos pimientos rellenos, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *