bombones fáciles san valentín
Celebraciones,  Chocolate,  San Valentín

Bombones fáciles de San Valentín

¡Ya se acerca San Valentín! Es por eso que os traigo una receta fácil y rápida de bombones fáciles y económicos, para demostraros que no se necesita tener mucho dinero para tener un detalle en San Valentín.

En serio, no importa que no seáis diestros haciendo bombones porque todos estos dulces son todo menos difíciles, y tenéis donde elegir: chocolate y nubes, trufas de coco y unas deliciosas fresas recubiertas de chocolate.

Y para mayor facilidad aquí te dejo el vídeo de los bombones para que no tengas excusa para prepararlos, y además están riquísimos.


Pues vamos a la faena antes de que desaparezcan, porque con estos riquísimos bombones fáciles yo no me hago responsable. ¡Son un vício!

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil10 15 bombones por receta15 – 20 aprox. por cada receta


Preparación de las trufas de coco

Ingredientes de las trufas de coco

140gr de coco rallado
140gr de leche condensada


1. Esta receta de bolitas de coco es muy sencilla, simplemente hay que mezclar en un bol 100gr de coco rallado con la leche condensada hasta que se forme una pasta densa.

2. Una vez hecha la masa cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos para que sea más fácil hacer nuestras bolitas de coco.

3. Cuando ya esté fría la masa, formar bolitas con ayuda de una cuchara o similar y una vez nos queden las bolitas solo tenemos que rebozarlas en el coco que nos ha sobrado, y opcionalmente podemos poner las trufas de coco en unas mini capsulas especiales para trufas o incluso las podríamos bañar en chocolate.

Preparación de los bombones de chocolate y nubes

Ingredientes de los bombones de nubes

Chocolate blanco
Nubes o mashmallows
1 chorrito de leche
Colorante especial para chocolate y caramelo, o colorante en polvo
1 cucharadita de manteca de coco o de cerdo.(Opcional)


1. Para hacer nuestros bombones primero tenemos que fundir chocolate blanco y si lo deseamos lo teñimos con unas gotitas de colorante para chocolate. Esto es totalmente opcional, yo hice bombones de color blanco y otros de color rosa.

2. Después vamos a elegir los moldes, preferiblemente de silicona, y pincelarlos con una buena capa de chocolate blanco con la ayuda de un pincel de pastelería. 

3. Una vez hemos hecho una buena capa de chocolate lo metemos en la nevera 10-15 minutos, cuando solidifique le damos una segunda capa y lo volvemos a meter en la nevera para que así la capa quede más uniforme.

4. Mientras enfría la segunda capa de chocolate hay que fundir las nubes o mashmallows, para ello ponerlas en un bol junto a un chorrito de leche y dejarlas unos segundos en el microondas, en apenas 30 segundos comenzarán a fundirse y formarse una salsa.

Truco para darle color

Si no puedes conseguir colorante para chocolate lo que puedes hacer es poner unas gotitas de colorante en la salsa de nubes, así obtendrás unos bombones blancos con un relleno rosa.


5. Verter un poco de salsa de nubes en cada cavidad, debe estar derretido pero no demasiado caliente, una vez hayamos rellenado cada cavidad dejarlo unos minutos en la nevera para que las nubes cuajen otra vez.

Desmoldar y decorar

6. Una vez cuajada la capa de nubes solamente nos queda cubrir con una capa de chocolate y dejar enfriar en la nevera hasta que vuelva a solidificar.

7. Ya tenemos listos los bombones, ahora a desmoldarlos, en mi caso los bombones tienen un hueco en el centro así que mezclé media cucharadita de manteca con un poco de chocolate y rellene cada hueco.

Fresas con chocolate

Ingredientes para las fresas con chocolate

Fresas o fresones
Chocolate
Colorante para chocolate o en polvo (Opcional)


1. Hacer estas fresas es tan sencillo como derretir tu chocolate y ponerlo en vasos. Yo hice tres colores: rosa, blanco y chocolate negro.

2. Después vamos a bañar nuestras fresas agarrándolas por las hojas, eso si previamente lavadas, y las tornearemos en el chocolate para bañarlas bien.

3. Una vez bien cubiertas colocarlas en una bandeja cubierta con papel de horno y dejar que solidifiquen en la nevera. 

4. Cuando ya estén solidificadas hacer unos hilos de chocolate con la ayuda de una cuchara y volver a dejar solidificar. ¡Y así de sencillo es hacer unas fresas de chocolate.

Y si estás buscando más ideas para san valentín no te pierdas mi brazo de gitano con fresas y chocolate especial para san valentin, ¡enamora solo de verlo!

¿Te ha gustado esta receta? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te hayan gustado estos riquísimos dulces para San Valentín. nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *