sobaos pasiegos caseros
Bizcochos,  Desayunos y meriendas,  Dulces

Sobaos pasiegos caseros y con DIY de los moldes

Hoy os traigo una receta rica,sabrosa y tradicional: Unos sobaos pasiegos caseros tiernos y suaves como los que comíamos de pequeños.

Me encanta el aroma a sobaos recien horneados, ese olor mantequilla, huevo campero y limón te hace sentir como si estuvieses de niña en la pastelería.

Así que si quieres sentir el olorcito, ya estás tardando en ver este vídeo paso a paso y ponerte a preparar tus propios sobaos , que son muy fáciles y ricos.



¡Pues venga! Vamos a preparar la mantequilla, huevos, y poco más , que cuando pruebes estos sobaos pasiegos caseros comprobarás que son pura ternura.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil8- 10 porciones20 min + 30 min horneado


Ingredientes de los sobaos pasiegos caseros

250 gr. de mantequilla
250gr. de azúcar
250gr. de harina
4 huevos
Ralladura de limón
2 sobres dobles de gasesosas
1/4 cucharadita de sal 


Preparación de los sobaos pasiegos caseros

1. Primero de todo hay que saber si queremos hacer una coca de sobaos , o si queremos hacer en moldes, en este caso yo he hecho mis propios moldes caseros con papel parafinado de carnicería, si quieres saber como se hacen te lo muestro en el vídeo.

2. Una vez hayamos hecho los moldes vamos con la masa, y lo primero es batir la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar hasta que nos quede una crema blanca y esponjosa.

3. Cuando ya tengamos la crema, incorporar los huevos uno a uno, y batiendo muy bien después de cada adición.

4. Ya tenemos integrados los 4 huevos, batir 5 minutos para que aumente de volumen, y pasado el tiempo agregar la ralladura de limón y la mitad de la harina previamente tamizada,y mezclar hasta que se integre la harina.

5. En el punto que se haya integrado la harina, agregar la sal y dos sobres dobles de gaseosas el tigre, se podría usar un sobre de levadura si no conseguís los sobres de gaseosas pero la esponjosidad que se consigue con las gaseosillas es increíble.

6. Por último agregar el resto de la harina y mezclar hasta que la harina esté totalmente integrada, se os formará una masa homogénea pero densa, no hay que preocuparse, así es la masa de sobao.

Rellenar los moldes y hornear los sobaos

1. Como la masa de sobao es muy densa, meterla en una manga pastelera e ir rellenando nuestro moldes, no hay que rellenarlos demasiado ni tampoco necesitamos alisarla, ella misma se compone en el horno como arte de magia.

2. Una vez rellenados nuestros moldes, meteremos en el horno a 175ºC unos 30 minutos. Yo los puse 25 minutos sin ventilador,solo horno arriba y abajo, y pasados 25 minutos puse el horno con ventilador para que se dorasen uniformemente.

¡Y voilá! Ya tenemos unos ricos sobaos para merendar.¿Quien se apunta!


¡Una curiosidad! ¿Habéis visto las preciosas tazas de la foto? Pues resulta que son de mi tatarabuela.¡Tienen casi 200 años! ¡Así que temblando estaba porque si se me rompe una taza me da algo!

Y si estas buscando más dulces caseros para la merienda, aquí te dejo mis roles de canela y calabaza, los más tiernos y sabrosos que hayas probado.

¿Te han gustado estos sobaos pasiegos? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te hayan gustado mis sobaos, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *