Empanada de atún fácil-Masa de empanada lista en 5 minutos

viernes, enero 26, 2018
Empanada de atún com masa casera lista en 5 minutos

¿A quién no le gusta una rica empanada?
¡A mi es una cosa que me rechifla.¡Es ideal para irte de picnic,a la playa,para la cena. La puedes comer a cualquier hora y tanto da si esta tibia o fría que está riquísima igualmente. Lo único que tal vez hace que te pienses cocinar empanada casera es la masa porque tienes que dejar reposando la masa y muchas veces no se tiene tiempo ni ganas. ¿ Y si te dijera que puedes hacer una masa de empanada en 5 minutos...¡Si ya lo has oído en 5 minutos! Sin levadura,sin tiempos de reposo y sin necesidad de enfriar en la nevera. Pues aunque no lo parezca es posible pues con la masa que os voy a mostrar os saldrá una masa crujiente,sabrosa y os puedo asegurar que nadie se imaginará que está hecha en 5 minutos.

  Vamos que os puedo asegurar que si la probáis no volveréis a comprar masa prefabricada nunca más.
¿Os animaís a probarla?

Empanada de atún rápida



Y para esta rica empanada vamos a necesitar:

  • 125 ml de leche templada
  • 125ml de aceite de girasol
  • 125 de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 350 - 400gr. de harina de uso común o repostería
  • Huevo batido para barnizar
  • 300-400gr de atún
  • 1 cebolla
  • Tomate frito
  • 2-3 huevos duros

Y ahora manos a la masa:

Como hemos dicho la masa se hace en abrir y cerrar de ojos,para ello en un bol  tamizar 350/400gr de harina junto con la sal y el pimentón dulce. Mezclar  y formar un volcán: Agregar la leche el vino y el aceite y seguir mezclando hasta que se forme una bola de basa que no se pegue en las manos. ¡Y voilá!¡Ya tenemos la masa lista!
Ahora vamos con el relleno,en una sartén con un chorrito de oliva pocharemos nuestra cebolla y en una cazuela aparte herviremos unos huevos. En la misma sartén agregaremos como 300-400gr. de atún bien escurrido y lo salteamos junto la cebolla,después agregamos unas 3-4 cucharadas de tomate frito al gusto y sazonamos con sal,pimienta y pimentón.Ya solo nos queda cocinar un par de minutos para que se mezclen los sabores y dejar que se enfríe el relleno.
Ahora vamos a partir la masa en dos partes,una un poco mas grande que otra, y la parte más grande la vamos a estirar con un rodillo con ayuda de un poco de harina y una hoja de papel de horno hasta que quede bien finita.Yo en esta ocasión la empanada la voy a hacer en un molde. Para ello poner la lamina en un molde para tartas y adaptar bien la lamina de masa al molde y hay que procurar que sobresalga un par de centímetros del borde.(Es conveniente untar el molde con un poco de margarina para que no se pegue).
Una vez tengamos la lamina de pasa adaptada al molde cubrir con el relleno y unos trozos de huevo duro. Ahora estirar con el rodillo el trozo de masa sobrante y cubrir la empanada,adaptar la masa al molde para que se junte y después cortar a ras del borde la masa. Una vez hemos quitado lo sobrante sellar la masa con el cierre al gusto,barnizar con huevo batido junto con un chorrito de leche y hacer unos pequeños cortes para que salga el vapor. Ya solo nos queda hornear la empanada a 175ºC unos 35-40 minutos hasta que este cocida y con la masa dorada y crujiente.
¿Quien se anima a probarla?¡Pero cuidado que quema!

Empanada de atún con mas alista en 5 minutos

Espero que os haya gustado esta receta y os animeís a prepararla porque es fácil y rica. Y recordad que os espero la semana que viene en nuestro canal de youtube con otras muchas recetas ricas,fáciles y sabrosas.

* Más recetas deliciosas *

5 comentarios

  1. Hola, en los ingredientes de la masa dice que lleva leche, aceite y vino, pero cuando la explica dice agregar la leche, el vino y el agua. ¿Para qué el agua? si hay que trabajar según los ingredientes que pone, leche, aceite y vino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola perdona la tartanza no vi el mensaje y perdon, si fue un error no se hecha agua se hecha leche perdona la confusión cuando lo escribí no me di cuenta.Ahora lo corrijo

      Eliminar
    2. hola acabo de corregirlo y no era leche el error era que debía poner aceite me hice un lio con tu pregunta y el escrito es decir es agregar la leche,el vino y el aceite. Mil gracias por avisar guapa!!un beso

      Eliminar
  2. Favor escribir la cantidad de harina q se necesita para la preparación. No encuentro ese dato. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola muchisimas gracias por avisar: son 350-400 gr de harina de uso común o 3 tazas y media , esta noche lo corrijo y disculpa las molestias no me di cuenta del fallo. Un saludo y muchas gracias!!

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con