Empanada fácil de atún
A cocinar,  pizzas y empanadas

Empanada fácil de atún con masa en 5 minutos

Si te gustan las empanadas , esta empanada fácil de atún lista con una masa lista en 5 minutos va a ser tu favorita.

Me encantan las empanadas, de carne, de atún, de pollo, tal vez lo que me da más pereza es hacer la masa. Pero… ¿Y si te dijera que puedes hacer una masa en 5 minutos? ¡Sin levadura, sin tiempos de reposo! ¡Una ganga en toda regla!

Y por si no te lo crees aquí te dejo el vídeo paso a paso para que compruebes lo fácil y rápida que es de hacer esta masa.



Pues aunque no parezca posible, la masa de esta empanada fácil con atún, es una masa crujiente y sabrosa. ¡Y te puedo asegurar que nadie se imaginará que está hecha en 5 minutos!

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil8-10 raciones5+ 20 min de relleno + 35 min horneado


Ingredientes para la masa de empanada


125ml de aceite de girasol
Pimentón dulce – 1 cucharadita-
125 de vino blanco
Sal – 1 cucharadita-
125 ml de leche templada
350 – 400gr. de harina de uso común o repostería
Huevo batido para barnizar


Preparación de la masa de empanada

1. Nuestro primer paso es hacer la masa, para ello agregar 300 gr de harina la sal y el pimentón, y mezclar bien.

2. Después de mezclar, hacer un agujero o volcán en el centro y añadir el aceite, la leche y el vino blanco, y mezclar todo con una cuchara para que se vaya formando la masa.

3. Ahora simplemente hay que ir agregando la harina que necesite a medida que vamos amasando hasta que se forme una bola de masa que no se nos pegue mucho a las manos.

4. Esta masa no necesita enfriar, sin embargo yo suelo dejarla en la nevera en una bolsa mientras hago el relleno y se templa, aunque puedes tener el relleno hecho de un día para otro si así lo prefieres.

Preparación del relleno de atún

Ingredientes del relleno de atún

300-400gr de atún
1 cebolla
Tomate frito
2-3 huevos duros o cocidos


1. Ahora vamos con el relleno, en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, pochar la cebolla picada mientras aparte hervimos unos huevos.

2. Cuando la cebolla este pochada y haya cambiado de color, agregar el atún bien escurrido y saltear junto la cebolla.

3. Después de saltear unos minutos, agregar 3-4 cucharadas de tomate frito al gusto, y sazonar con sal, pimienta y pimentón.

4. Ya solo nos queda cocinar un par de minutos para que se mezclen los sabores y dejar que se enfríe el relleno.

Montar la empanada de atún

1. Una vez frío el relleno partir la masa en dos partes, una un poco mas grande que otra, y la parte más grande estirarla con un rodillo con ayuda de un poco de harina y una hoja de papel de horno hasta que quede bien finita.

2. Yo en esta ocasión la empanada la voy a hacer en un molde, así que preparar una bandeja de tarta alta o molde un poco alto y enmantecar con mantequilla y un poco de harina, para que no se pegue la masa.

3. Ahora colocar la lamina de masa y adaptarla bien al molde, procurando que sobresalga un par de centímetros del borde.

4. Una vez tengamos la lamina de masa adaptada al molde cubrir con el relleno de atún y unos trozos de huevo duro.

5. En este punto, volver a estirar con el rodillo el otro trozo de masa y cubrir la empanada, adaptar la masa al molde y apretar los bordes para que se junte, después cortar la masa a ras del borde con un cuchillo.

Hornear la empanada de atún

6. Cuando ya hayamos quitado la masa sobrante, sellar la masa con un cierre al gusto, barnizar con huevo batido con un chorrito de leche, y hacer unas pequeñas incisiones con el cuchillo para que salga el vapor.

7. Ya solo nos queda hornear la empanada a 175ºC, aproximadamente 35-40 minutos hasta que la empanada esté cocida, con la masa dorada y crujiente.

Ahora a disfrutar de esta empanada de atún tan fácil, rápida, y deliciosa. ¿Te corto un trocito?


Y si te rechiflan las empanadas no puedes perderte mi empanada de carne en espiral, algo más elaborada pero con un corte y una pinta que se te caerá la baba solo de verla.

¿Te ha gustado esta empanada fácil? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta empanada, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *