Aguacates rellenos con huevo y bacon-la mejor receta de aguacate-

sábado, enero 13, 2018
Aguacates rellenos con huevo y bacon

Hoy toca una receta con aguacate, y no una receta cualquiera,sino la famosa receta de un restaurante americano:
aguacates rellenos de huevo escalfado y envueltos en bacon. Cuando descubrí esta receta sabía que la tenía que probar porque a mi siempre me ha costado comerme el aguacate pero con esta receta sabía que relamería todo el plato.¡Y así ha sido!



Así que ya tengo la excusa perfecta para comer aguacates. Y es que los aguacates son muy beneficiosos para nuestra salud porque entre muchas otras propiedades
-Reducen nuestro nivel de colesterol
-Son buenos para la vista 
-Y son mucho más ricos en potasio que un plátano.
¡Así que a los que no os guste el aguacate esta receta es perfecta y muy fácil de preparar!

Para esta receta vamos a necesitar:



  • Aguacates
  • Bacon o tocineta
  • Huevos
  • Sal y pimienta
  • Vinagre
Y ahora vamos con esta estupenda receta:
En nuestro primer paso vamos a tratar una técnica muy conocida: como escalfar huevos. Esto es una técnica muy sencilla aunque puede que no salga a la primera perfecta.
Para ello calentar una olla al fuego,cuando comience a calentarse el agua agregar el vinagre,una cucharada de vinagre por cada litro de agua. Es importante agregar el vinagre porque ayudará a cuajarse la clara. Después,cuando el agua comience a burbujear,remover con una brocheta para que se cree un remolino de agua y añadir nuestro primer huevo que habremos cascado primero en un vaso. Con la brocheta ir montando la clara sobre la yema del huevo para que no se desparrame y seguir dando movimiento con la ayuda de la brocheta. Cocer el huevo a fuego bajo 4 minutos, una vez pasado el tiempo sacarlo con cuidado y  pasarlo a un cuenco con agua y hielo para que enfrie. Hasta que dominéis la técnica es mejor escalfar los huevos de uno en uno.
Ahora pasamos a otra técnica bastante más conocida. 
¿Como abrir un aguacate?
Para ello necesitamos unos aguacates maduros,pero no excesivamente maduros para que no se chafén. Para ello cortar longitunidalmente el aguacate pasando el cuchillo. Comprobareís que no podeís atravesar el cuchillo por el hueso del aguacate. Agarrar cada parte del aguacate y girarlo en contrasentido. El aguacate se abrirá,ahora nos toca quitar el hueso. Para quitar el hueso darle un golpe seco al hueso con la esquina trasera de la hoja del cuchillo y torcer hacia un lado. Ya tenemos el aguacate deshuesado ya solo nos queda sacar la pulpa del aguacate raspando la pulpa a ras de piel con una cuchara y ya hemos pelado el aguacate sin romperlo.
Para poder poner nuestro huevo agrandaremos el hueco del hueso un poco con una cuchara y agregaremos con cuidado nuestro huevo escalfado previamente escurrido y seco. En este punto podemos sazonarlos con sal y pimienta. (Yo en mi caso como el bacon ya tiene un puntito salado no le puse,solo le puse un poco de pimienta en la cocción.)
Una vez colocado el huevo tapar con la otra parte del aguacate y cubrir el aguacate con muy lonchas muy finas de bacon. El aguacate debe quedar totalmente envuelto de bacon, No debe verse nada de verde. Ahora lo bridaremos o sujetaremos con un poco de hilo de uso alimentario.Esto ayudara a que no se nos desmorone el aguacate en la sarten.
En una sarten con un chorrito de aceite de oliva esparcido con un poco de papel de cocina tostaremos nuestros aguacates. Hay que ir dando vueltas al aguacate con la ayuda de dos cucharas hasta que el bacon quede bien dorado. Yo aproveche la sartén para saltear unos tomates cherry y mientras doraba los aguacates los sazoné con un pellizco de pimienta.
Una vez dorados los aguacates nos queda cortar con cuidado el hilo con ayuda de unas tijeras. En esta ocasión yo acompañé los aguacates con un poco de arroz para ensaladas y unos tomates cherries.

aguacates rellenos


Y ahora a esperar la magia....


probando aguacates rellenos

¿Nadie quiere?¡Venga,venga,que si no me los como yo solita! 


la mejor receta con aguacate

Espero que os haya gustado la receta y la pongaís en práctica porque está riquísima.  Y si os gustan las recetas con aguacate que os parece esta ensalada de aguacate,mango y vinagreta de lima?




Y no olvides que en nuestro canal de youtube puedes encontrar recetas tan ricas ,fáciles y deliciosas como esta.

* Más recetas deliciosas *

1 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con