aguacates rellenos con huevo y bacon
A cocinar,  Entrantes

Aguacates rellenos con huevo y bacon

Hoy toca una receta con aguacate, y no una receta cualquiera sino la receta de un prestigioso restaurante americano: aguacates rellenos con huevo escalfado y envueltos en bacon.

Antes no me gustaba mucho el aguacate, pero recetas como esta hacen que cambies de opinión fácilmente, ¿con este relleno quien se resiste?

El resultado de la receta es impresionante, y el paso a paso es muy sencillo de hacer, y con este vídeo paso a paso ni os cuento. ¡Ya no tienes excusa!



Así que acompañame a preparar esta deliciosa receta de aguacates rellenos con huevo y envueltos en bacón, porque recuerda que los aguacates son una gran fuente de vitaminas y grasas saludables.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil – MedioLas raciones que desees cocinar20 minutos


Ingredientes de los aguacates rellenos

Aguacates
Bacon o tocineta
Huevos
Sal y pimienta
Vinagre


Preparación de los huevos escalfados para los aguacates rellenos

1. En este primer paso vamos a tratar una técnica muy conocida: como escalfar huevos. Es una técnica muy sencilla, aunque puede que no os salga perfecta a la primera.

2. Después poner una olla con agua al fuego y cuando comience a calentarse el agua agregar una cucharada de vinagre por cada litro de agua. Es importante agregar el vinagre, porque ayudará a cuajarse la clara.

3. En el punto que el agua comience a burbujear, remover con una brocheta para que se cree un remolino de agua, y añadir nuestro primer huevo que previamente habremos cascado en un vaso o pequeño cuenco.

4. Inmediatamente después de agregar el huevo, con ayuda de la brocheta, ir montando la clara sobre la yema del huevo para que no se desparrame y seguir dando movimiento.

5. desde el momento en que hemos agregado el huevo, cocinar a fuego medio- bajo 4 minutos, una vez pasado el tiempo sacarlo con cuidado y  pasarlo a un cuenco con agua y hielo para cortar la cocción y que se enfríe.

Preparar y montar el aguacate.

1. Ahora tenemos que preparar el aguacate, vamos a elegir un aguacate maduro pero no demasiado, lo partimos y sacamos el hueso, como imagino que todo el mundo sabe partir un aguacate no vale la pena explicar más pero si no es así en el vídeo podéis ver el paso a paso del corte.

2. Una vez abierto el aguacate, sacarlo con una cuchara, procurando que quede lo más entero posible.

3. Ahora hay que agrandar un poco el agujero del hueso, colocar nuestro huevo escalfado, y tapar con la otra mitad del aguacate.

4. En este punto vamos a envolver el aguacate con lonchas finas de bacon y sujetar ligeramente con un poco de cordel alimentario, para que al tostar el aguacate en la sartén, no se desmoronen las tiras de bacon.

5. Ya solo nos queda tostar el aguacate en la sarten, sin aceite, hasta que el bacon quede tostado y a nuestro gusto.

6. Una vez tostado el aguacate, cortar las cuerdas que sujetan el bacon y acompañar estos deliciosos aguacates rellenos con huevo y bacon , con la guarnición que más nos guste, en mi caso arroz y tomates cherry.


Y si estas buscando recetas con aguacate no te pierdas mi ensalada de aguacates con mango y lima, es deliciosa y muy refrescante.

¿Te han gustado mis aguacates rellenos? ¿Cuantas estrellas se merecen?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta con aguacates, nos vemos la próxima semana con otra receta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *