Turrón de tarta de chocolate- Turrón de aprovechamiento-

lunes, diciembre 18, 2017
Turrón de tarta de chocolate o de aprovechamiento

Hola a todos,llega la navidad, y no hay nada mejor en navidad que un buen turrón para acompañar con un trozo de brioche o aquí,en Mallorca, con un buen trozo de coca de patata de Valldemosa.
Y este turrón de tarta de chocolate y nueces caramelizadas es muy especial porque con el participo en uno de los duelos de I cake for U junto a nuestra amiga de Bicocheando. ¡Me ha tocado un contrincante difícil!
¡Pero aquí a divertirse que es lo primero!
Pues ya que estamos en navidades nos tocó turrones
¡Pues si nos hemos de poner a hacer turrones que así sea!


turrón de chocolate con nueces caramelizadas

Este turrón en un principio se iba a llamar turrón de tarta Sacher,pero cuando estaba editando el post caí en la cuenta que la tarta sacher lleva albaricoque(en forma de mermelada)no fresas. ¡Esa es una variante no la original y autentica Sacher!Pues me he dicho,pues turrón de tarta de de chocolate. 



 Lo mejor de esta receta que es una receta de aprovechamiento , ideal para aprovechar un bizcocho de chocolate o incluso muffins que  tengamos por casa. ¡Y de perdidos al río se me ocurriría hasta un turrón de trigretón.¡Ay que rico que estaría!¡Tengo que probarlo ya,pero ya!

Para esta receta vamos a necesitar:
*Cantidades para dos turrones de chocolate

  • 150gr. de chocolate de repostería
  • 4 tabletas de chocolate con leche
  • 100gr de manteca de cerdo
  • 1 pizca de sal
  • Fresas deshidratadas
  • Bizcocho de chocolate o magdalenas o muffins de chocolate que nos hayan sobrado.
  • Nueces caramelizadas ,yo las hice caseras,aquí os dejo la receta.

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es trocear los dos tipos de chocolate y ponerlos a fundir al baño maría junto con la manteca de cerdo y una pizca de sal para intensificar su sabor.Hemos de procurar que se funda a una temperatura media,baja. Una vez se haya fundido bien nuestro turrón y se haya formado una salsa lo apartaremos del fuego.
Ahora pondremos un molde de turrón en el interior de una bandeja para que esté mas estable,si no tenéis podéis usar un molde rectangular de silicona o incluso un brick de leche cortado a lo largo y cubierto con papel de horno.Aunque la verdad es que estos moldes de turrón son muy prácticos y el turrón queda con un brillo precioso.
Una vez preparado el molde extenderemos una fina capa de la salsa de chocolate que hemos hecho,como de medio dedo o menos, y la dejaremos endurecer a temperatura ambiente entre 30 minutos o 1 hora aproximadamente. Todo dependerá de la temperatura ambiente que tengáis en vuestra casa. 
Mientras templa un poco el chocolate,cortar unas rebanadas del bizcocho de chocolate o muffins de chocolate,como un dedo de grosor, y poner las rebanadas de bizcocho en una bandeja en el congelador para se vuelvan firmes y no se desmoronen. Por otro lado trocear las fresas deshidratadas en trocitos pequeños.
Cuando tengamos el chocolate endurecido colocaremos sobre el los trozos de bizcocho que nos quepan,formando una capa, y pondremos en los huecos que nos queden libres los trocitos de fresa. He de confesar que yo pequé de poner poca fresa y al hacer los cortes casi no se apreciaba. Así que sed generosos que están riquísimas las fresas deshidratadas.Una vez hayamos formado una capa de bizcocho y fresas cubriremos con el chocolate restante hasta llegar al borde. Ya solamente nos queda levantarlo y dejarlo caer varias veces con cuidado,para eliminar posibles burbujas de aire. 
¡Ahora nos queda lo más difícil, esperar a que solidifique.
Una vez hayan pasado unas 3 o 4 horas y comprobemos que ha quedado bien solidificado lo despegaremos del molde. Ahora  podríamos dejarlo así o decorar.En mi caso opté por ponerle nueces caramelizadas,aquí te dejo el vídeo por si deseas ver como se hacen. ¡Es muy fácil!



 Para pegar las nueces caramelizadas al turrón las moje ligeramente en chocolate fundido y las coloqué con cuidado para que se pegasen al turrón. En esta parte de la receta hay que tener un poco de cautela al poner las nueces porque con lo bonito que nos ha quedado el turrón sería una lastima estropearlo.


turrón de tarta de chocolate y nueces

Pues alé,ya no nos queda otra cosa que probar esta maravilla de turrón cremoso como el turrón crujiente pero en vez de una textura crujiente notareís la textura esponjosa y suave de el bizcocho mezclado con las fresas deshidratadas.
turrón de aprovechamiento

Espero que te haya gustado esta receta de turrón de tarta de chocolate y te recuerdo que en nuestro canal de youtube podrás encontrar esta y muchas otras recetas.

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. ¡Impresionante! Seguirte en Instagram es un placer pero visitar tu blog es toda una experiencia ¡encantada de haberte conocido y de aprender de tus recetas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchisimas graciase has alegrado el día😄😄aún le tengo que hacer unos retoques pero me alegro que te guste mi blog.muchisimas gracias. Un besazo 😘😘😘y nos vemos por el insta😂😂😘😘

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con