turrón de tarta de chocolate
Chocolate,  Dulces,  Postres Navidad

Turrón de tarta de chocolate o de aprovechamiento

Ya llegó la Navidad, y en estas fechas no podía falta un delicioso turrón como este turrón de tarta de chocolate con nueces caramelizadas que es un delicia para estas fechas.

Lo mejor de esta receta es que es una receta de aprovechamiento, ideal para aprovechar un bizcocho, muffins, ¡o incluso podríamos hacer un turrón de Tigretón!

Otro punto a favor es que es una receta muy sencilla y rápida, así que no te preocupes si no eres muy diestro con el chocolate porque con este vídeo paso a paso no tendrás ninguna dificultad para elaborar este delicioso turrón.



Ah! Y se me olvidaba comentaros,esta receta de turrón de tarta de chocolate es doblemente especial pues con ella participamos en el duelo que organiza I cake 4 U, junto con nuestra compañera de Bizcocheando.¡Nos ha tocado una contrincante difícil! ¡Ya estoy deseando ver que turrón nos ha preparado!

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil2 tabletas de turrón15 min + 2-3 horas de reposo


Ingredientes del turrón de tarta de chocolate

150gr. de chocolate de repostería
4 tabletas de chocolate con leche
100gr de manteca de cerdo
Fresas deshidratadas
1 pizca de sal
Bizcocho de chocolate o muffins de chocolate que nos hayan sobrado.
Nueces caramelizadas (Opcional)


Preparación del turrón de tarta de chocolate

1. Lo primero que tenemos que hacer es trocear los dos tipos de chocolate y ponerlos a fundir al baño maría junto con la manteca de cerdo y una pizca de sal para intensificar su sabor.

2. Una vez se haya fundido bien nuestro turrón y formado una salsa de chocolate, apartar del fuego.

3. Ahora vamos a preparar un molde de silicona de bundtcake o de turrón, extendemos una fina capa de la salsa de chocolate que hemos hecho, y la dejamos endurecer a temperatura ambiente unos 30 minutos.

4. Mientras templa un poco el chocolate,cortar unas rebanadas del bizcocho de chocolate o muffins de chocolate, y poner las rebanadas de bizcocho en una bandeja en el congelador para se vuelvan firmes y no se desmoronen.

5. Por otro lado trocear las fresas deshidratadas en trocitos pequeños y reservar, estas son opcionales pero le dan un toque genial al turrón.

Montar el turrón de tarta de chocolate

6. Cuando tengamos el chocolate ligeramente endurecido, colocar los trozos de bizcocho que nos quepan, y en los huecos que nos queden libres poner los trocitos de fresa.

7. Una vez hayamos formado una capa de bizcocho y fresas, cubrir con el chocolate restante hasta llegar al borde.

8. Ya solamente nos queda levantarlo y dejarlo caer varias veces, con cuidado, para eliminar posibles burbujas de aire y esperar a que solidifique.

9. Pasadas unas 3 o 4 horas comprobar que ha quedado bien solidificado y despegarlo del molde, Ahora  podemos dejarlo así o decorar con unas nueces caramelizadas que pegaremos con un poco de chocolate fundido, si te gusta la idea de las nueces, te dejo aquí mi receta de nueces caramelizadas con un toque de vainilla y super crujientes.


Y si estás buscando más recetas de turrones, no te pierdas mi turrón dos chocolates con conguitos, ¡es puro vicio!

¿Te ha gustado este delicioso turrón? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado mi turrón de aprovechamiento, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *