Pollo relleno de navidad con jamón,queso y bacon

viernes, diciembre 15, 2017
Pollo relleno de navidad con jamón,bacon y queso

Volvemos a la carga con las recetas navideñas con este magnifico pollo relleno de Navidad , pero este no es un pollo relleno cualquiera.¡Es el pollo relleno de mi madre! Llevaba tiempo queriendo compartir esta receta porque este pollo asado no falta en ninguna de nuestras navidades



Y este año es el primer año que mi hija lo probó.¿Y sabéis que me dijo la retaca? Este pollito está riquísimo mami, quiero que me hagas cada semana?Al final,después de duras negociaciones,conseguí cerrar el trato en una vez al mes. Pero vamos a entendernos, la niña tiene buen gusto: pollo relleno,con su queso, su bacon,su jamoncito...

Corte de pollo relleno

Aunque he de confesar que no lo he hecho exactamente como lo hace mi madre:
Yo en este caso decidí usar el queso manchego Record al aceite de oliva, rocié el asado con vino blanco y lo acompañé con unas patatas con romero y limón
¡Shhhh...!¡No digáis nada!¡Qué como sepa que he cambiado su receta ya la tengo liada en casa...

Y para esta receta vas a necesitar:

  • 1 pollo deshuesado con piel
  • 1/2 kg de carne picada mezclada
  • 2 huevos 
  • 2 huevos cocidos o 2 huevos duros
  • Queso que se funda bien
  • 200gr. de jamón cocido
  • 200gr de bacon o tocineta
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 tomate grande
  • 3 cebollas
  • Laurel y romero
  • 2 limones
  • Dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Vino blanco
  • Patatas

Y ahora a preparar este delicioso pollo relleno:

Lo primero que vamos a hacer es pelar y picar muy fino una cebolla y sofreírla hasta que quede bien pochada. Al mismo tiempo vamos a hervir 2 huevos. Yo siempre hiervo 4 porque en casa les encantan y así me aseguro por si alguno se me rompiera.
Por otro lado vamos a mezclar la carne picada,junto con el jamón y el bacon bien picados en un bol y le vamos añadir dos huevos para que la mezcla quede más jugosa,después agregamos la cebolla pochada,el ajo en polvo,el orégano,la pimienta y la sal y mezclamos bien todo para que se reparta por toda la mezcla.
Ahora necesitamos a nuestro protagonista: el pollo
Necesitamos un pollo deshuesado,yo suelo pedir que me lo deshuesen en la carnicería,simplemente tenéis que especificar que no os lo abran el pollo,sin romperlo, y sin que os quiten las alas. Un día me quitaron las alas y que feo que quedo el pollo sin alas...
Una vez tenemos nuestro pollo necesitamos cordel alimentario y una aguja de coser grande,hay algunas que tienen forma de gancho pero no es necesario,yo la que uso la compré en una ferretería.
Nuestro siguiente paso es coser ligeramente el cuello del pollo para que no se nos escape el relleno. Y si no sabeís coser muy bien no pasa nada,yo solamente se coser botones,no nos tiene que quedar bonito solo hay que darle tres o cuatro puntadas al coserlo.
Una vez cosido el cuello lo iremos rellenando con la mezcla de carne y el queso,yo como usé una cuña de queso manchego lo rallé,lo iremos poniendo a medida que vayamos poniendo la carne. No tenemos que olvidarnos de poner nuestros huevos duros,no sería la primera vez que se me olvida ponérselos. Y ya ves que gracia con lo bonito que es con su huevo duro. Tenemos que ponerlo de frente,de modo que cuando vayamos a cortar en el corte se aprecie el huevo y la yema. 
Otra recomendación es que no llenéis en exceso el pollo,aunque os sobre un poco no lo hinchéis,que quede un pelin desinflado,porque si lo engordáis demasiado el pollo se puede romper por el exceso de relleno.Pero eso si no os olvidéis rellenar los muslitos del pollo. Una vez lo hemos rellenado cosemos la parte abierta para que no se salga el relleno y si veis que las patas están un poquito rotas también las coséis ligeramente.
Una vez tenemos a nuestro protagonista listo lo pondremos en una bandeja como si lo hiciésemos al horno. A mi me gusta ponerle cebolla a rodajas gruesas ,tomate a trozos,limones,laurel,dientes de ajos,pimienta,sal y un un poco de vino blanco y agua.
Ahora lo metemos en el horno a 200ºC durante una hora y cuarto aproximadamente,pero siempre vigilando la temperatura y agregando más agua si fuese necesário.



Y yo este estupendo pollo relleno lo acompañé con una guarnición de patatas al romero y limón. Para ello hervimos patatas sin pelar ,yo usé patató,y cuando estén bien cocidas las partiremos en cuartos y las pondremos en una bandeja con un chorrito de aceite,unos trozos de piel de limón,romero fresco y sal gorda.
Cuando falten como unos 15 minutos para la hora meteremos las patatas en el horno a un nivel más alto que las patatas y dejaremos que se tuesten. 
Y ahora nos toca comprobar si nuestro pollo está listo, la temperatura debe tener en el centro es de un minimo de 71ºC en el centro pero como la mayoría no tenemos termómetro pinchamos con un cuchillo o una brocheta de hierro al pollo,en el lado que no se apreciará,sacamos el cuchillo y nos lo llevamos a los labios. Si el cuchillo quema es que el pollo ya esta cocido,si por el contrario el está el filo del cuchillo esta frío es que necesita más tiempo.

Y ya tenemos lista esta maravilla,que si lo ponemos servido en la mesa en una bandeja junto con las patatas, todos vuestros familiares os harán la ola. 

Pollo relleno de navidad

Y no olvidéis reservar ese caldito del pollo en una salsera,porque si rociamos las patatas con esa salsita será como comer la ambrosía de los dioses...

Espero que os haya gustado esta receta,y sobretodo la disfrutéis, Y si os gustan este tipo de receta os invito a que visitéis mi pastel de carne picada con bacon,queso y huevo que podéis ver en el siguiente vídeo o pinchando aquí



Y no olvidéis que os espero muy prontito con más recetas navideñas en nuestro canal de youtube.

* Más recetas deliciosas *

1 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con