Panacotta de café,chocolate blanco y nutella

martes, diciembre 26, 2017
Panacotta de café,chocolate blanco y nutella

¿Estáis pensando en hacer un postre de noche vieja pero no deseáis pasaros horas y horas en la cocina? 
¡Pues vuestra solución es esta panacotta de café,chocolate blanco y nutella.¡No hay nada más rico y fácil que una panacotta!¡Y es que se pueden hacer de tantos sabores,desde la panacotta clasica con un ligero sabor a vainilla hasta panacotta de fresa o maracuya. Pero como en este caso el chocolate y el café es lo que gusta más 
en casa os pongo esta delicia de que combina el chocolate y el café Record, con una combinación ideal para disfrutar en nochevieja. 



¿Y os había dicho que es muy sencilla de hacer?Pues si,ya veréis que no os llevará ninguna dificultad este postre y vuestros invitados quedarán encantados.

Y para esta panacotta vamos a necesitar:
* Para la panacotta de café:

  • 250 ml de nata de repostería o crema de leche
  • 250ml de leche entera
  • 4 hojas de gelatina
  • 1 tacita de café al gusto
  • 1/2 tacita de baileys
  • 110gr. de azúcar
*Para la panacotta de chocolate blanco:

  • 250ml de nata de repostería o crema de leche
  • 250ml de leche entera
  • 3 hojas y media de gelatina
  • 2 tabletas de chocolate blanco tipo milkibar,no tiene que ser de repostería
  • 80gr. de azúcar
*Para la cobertura:
Nutella
1 par de cucharadas de nata que nos haya sobrado

Ahora a preparar esta riquísima panacotta:

Lo primero que tenemos que hacer un café a vuestro gusto,pero sin azúcar. Una tacita o vasito de cortado nos bastará para nuestra panacotta. Mientras se hace nuestro café rehidratar 4 hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos aproximadamente. En una olla poner la nata junto con la leche,el azúcar,el café y el baileys, dejar cocer a fuego medio-bajo, cuando comience a humear y esté a punto de romper  hervir apagar el fuego y agregar la gelatina bien escurrida.Remover con el batidor para que se funda bien la gelatina y ya tenemos lista nuestra primera mezcla de la panacotta.
Verter la mezcla en los vasos o copas hasta la mitad o 3/4 partes de la capacidad y dejar reposar en la nevera. Pasadas unas 3-4 horas la panacotta habrá cuajado lo suficiente para poder agregar una nueva capa. 
Después volver a rehidratar 4 hojas de gelatina(Aunque yo puse 3 hojas y media y quedó muy bien,pero por media hoja no se aprecia la diferencia) y en una olla agregar el azúcar,la nata,la leche,y el chocolate blanco ligeramente picado. Vamos removiendo,a medida que cocemos todo a fuego medio-bajo,hasta que se haya fundido por completo el chocolate y se forme una salsa. Una vez completamente fundido el chocolate agregaremos la gelatina bien escurrida y removemos para que se funda y se reparta bien por toda la mezcla.
Ahora hay que verter la capa de panacotta de chocolate blanco sobre los vasos,pero para que caiga más suave y no rompa vuestra panacotta verterla sobre una cuchara y así llenar los vasos casi hasta arriba,únicamente dejaremos un espacio de medio dedo para poder poner nuestra salsa de nutella. 
Volver a meter los vasos en la nevera para que cuaje la segunda capa. Pasados un par de horas más la capa de chocolate blanco habrá cuajado y podremos poner la salsa de nutella.
La salsa de nutella es muy fácil,solo tenemos que calentar un poco de nutella al microondas e ir agregando un poco de nata caliente hasta que se forme una salsa ligeramente espesa.
Una vez hecha la salsa de nutella,con cuidado y mucho mimo,pondremos un par de cucharaditas y las iremos extendiendo con cuidado hasta que cubra el vaso.¡Y ya tenemos nuestros postrecitos de panacatotta de café,chocolate blanco y nutella para noche vieja.
Panacotta de navidad

 Y lo bueno de esta receta es que se puede hacer varios días de antelación y reservar en la nevera,eso si la salsa de nutella recomiendo ponerla justo a la hora de la cena,para que no se endurezca demasiado y sea bien cremosa,pero como veis se hace en un plis plas.   
Gelatina de café,chocolate blanco y nutella



Un par de consejitos para que tu panacotta salga perfecta:

  • Hay dos opciones para hacer la panacotta;la primera es usar nata o crema de leche y leche entera a partes iguales como ponemos en la receta. Pero si tenemos nata de cocinar no es necesarío usar leche,es decir si en total entre leche y nata era 1/2 litro,podemos usar 1/2 litro de nata de cocinar ya que contiene menor cantidad de materia grasa.
  • La nata no debe nunca llegar a hervir.
  • La panacotta debe estar cuajada pero debe tambalearse como un flan,así que para saber si esta cuajada lo mejor es tocarla con los dedos y ver que mantiene forma pero se tambalea.

 Espero que te haya gustado esta rica panacotta tan sencilla y rica. 
Y no olvidéis que esta semana os espero el jueves con otra estupenda fácil y rápida para noche vieja

* Más recetas deliciosas *

1 comentarios

  1. Qué rico!!
    He visto la receta en cómeme y vengo a verla más de cerca. Me ha encanto al igual que tu blog, así que me quedo de seguidora por correo. No pienso perderme nada más!!;)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con