panacotta de café chocolate blanco y nutella
Celebraciones,  Chocolate,  Dulces,  Postres Navidad

Panacotta de café, chocolate blanco y nutella

Si estás pensando en un postre para esta nochevieja pero no deseas pasarte horas y horas en la cocina tengo la solución: panacotta de café , chocolate y nutella. ¡Triunfo asegurado! ¡Está riquísimo!

¡No hay nada más rico y fácil que este famoso postre italiano! Y si cambiamos el toque suave de la clásica de la vainilla por café y chocolate es un auténtico bombazo.

Un postre ligero y fácil, que te será aun más sencillo con este vídeo paso a paso de como hacer cada capa , ¡no tiene perdida!



Así que déjate de postres complicados, y anímate a preparar estos vasitos de panacotta de café, chocolate blanco y nutella, porque te aseguro que van a triunfar en tu mesa de Nochevieja.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo/MedioFácil6 vasos o copas15 min por cada capa + reposo de aprox 2 horas por capa


Ingredientes de la panacotta de café

250 ml de nata de repostería o crema de leche
4 hojas de gelatina
250ml de leche entera
110gr. de azúcar
1 tacita de café al gusto
1/2 tacita de baileys


Preparación de la panacotta de café

1. Nuestro primer paso es hacer un café a tu gusto, pero sin azúcar, una tacita o vasito de cortado nos bastará para nuestra panacotta.

2. Mientras se prepara nuestro café, rehidratar 4 hojas de gelatina en agua fría, unos 5-7 minutos serán suficientes.

3. El siguiente paso es poner en un cazo la nata junto con la leche, el azúcar, el café y el baileys, y dejar cocer a fuego medio-bajo hasta que comience a humear.

4. Antes de que rompa a hervir, apartar del fuego, agregar la gelatina bien escurrida y remover con el batidor para que se integre bien la gelatina. Así ya tenemos lista nuestra panacotta de café!

5. Ya solamente nos queda verter la mezcla en vasos o copas, hasta la mitad o 3/4 partes de la capacidad, y dejar reposar en la nevera.

6. Pasadas unas 2- 3 horas la panacotta habrá cuajado lo suficiente para preparar la segunda capa: la capa de chocolate blanco.

Ingredientes de la panacotta de chocolate blanco

250ml de nata de repostería o crema de leche
3 hojas y media de gelatina
250ml de leche entera
2 tabletas de chocolate blanco tipo milkibar, no tiene que ser de repostería
80gr. de azúcar


Preparación de la panacotta de chocolate blanco

1. El primer paso para esta gelatina es volver a rehidratar 4 hojas de gelatina, y en un cazo agregar el azúcar, la nata, la leche, y el chocolate blanco ligeramente picado.

2. Mientras se rehidrata la gelatina cocer la mezcla a fuego medio-bajo hasta que se haya fundido por completo el chocolate y se forme una salsa.

3. Una vez completamente fundido el chocolate, apartar del fuego, agregar la gelatina bien escurrida, y remover para que se funda y se reparta bien por toda la mezcla.

4. Ahora hay que verter la capa de panacotta de chocolate blanco y llenar los vasos casi hasta arriba, únicamente dejaremos un espacio de medio dedo para poder poner nuestra salsa de nutella. 

¡Truco para verter la capa de chocolate blanco!

Para que la panacotta de chocolate caiga más suave y no rompa la panacotta de café, verter con cuidado sobre una cuchara para que la caida no sea tan brusca.


5. Cuando ya hayamos rellenado nuestros vasos con la panacotta de chocolate blanco, volver a meter los vasos en la nevera para que cuaje la segunda capa, y pasadas dos horas la capa de chocolate blanco habrá cuajado y podremos poner la salsa de nutella.

Ingredientes de la salsa de nutella

Nutella
1 par de cucharadas de nata
Virutas de dos chocolates


Preparación de la salsa de nutella

1. La salsa de nutella es muy fácil, solo tenemos que calentar un poco de nutella al microondas e ir agregando un poco de nata caliente hasta que se forme una salsa ligeramente espesa.

2. Una vez hecha la salsa de nutella, con cuidado poner unas cucharaditas, e ir extendiendo con cuidado la mezcla hasta que cubra el vaso.

3. Ya tenemos listos nuestros vasitos, ahora podemos meterlos en la nevera hasta el momento que vayamos a consumirlos, y tambien podemos optar por decorarlos con virutas de chocolate blanco y negro en el momento de servir.

Lo mejor de esta receta es que se puede hacer varios días de antelación y reservar en la nevera hasta el momento de servir, eso si yo me gusta hacer la salsa de nutella justo antes de la cena para que la salsa no endurezca demasiado y sea mucho más cremosa.


Pues ya tienes un fácil y estupendo postre para Nochevieja, y si estas buscando más postres fáciles y rápidos no te pierdas mi chocotorta argentina, que también es muy fácil y esta riquísima.

¿Te ha gustado mi panacotta de café y chocolate? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado mi panacotta, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *