Entrante facil: mini sandwich croqué monsieur

sábado, diciembre 09, 2017

Entrante croqué monseieur

Hoy comienzo con un entrante muy fácil para las fiestas, realmente este entrante puede ser para cualquier época u ocasión porque es fácil y está riquísimo: el sandwich croqué monsieur. Y es perfecto para las fiestas porque es un sabor que gusta a todo el mundo:jamón,queso, y un toque de bechamel que lo vuelve muy cremoso y delicioso.


¿Alguien puede resistirse a un bocado tan delicioso?

Probando entrante croqué monsieur

Y para esta receta vamos a necesitar:

  • Bechamel o salsa blanca
  • Pan de Molde
  • Jamón york o cocido
  • Queso en lonchas
  • Queso rallado
¡Y ahorar a preparar esta delicia!

Para preparar este entrante primero debemos preparar la base para la salsa blanca o bechamel. Para ello poner en una cacerola 2 cucharadas de margarina y una vez este fundida la margarina añadir las mismas cucharadas de harina y dejar que la harina se cocine unos minutos hasta que adquiera un tono dorado. Una vez se nos haya formado una masa dorada agregar como una taza de leche muy caliente y remover constantemente con un batidor hasta que no se vea ni un grumo e ir agregando leche hasta conseguir la consistencia deseada. Una tengamos la consistencia de la bechamel solo nos queda sazonarla con sal,nuez moscada y si se desea con una pizca de pimienta negra.
Una vez tengamos la bechamel apartarla en un recipiente,cubierto con papel film y que entre en contacto con la salsa, y dejar que enfríe antes de proseguir con el entrante.
Cuando ya haya enfriado la bechamel cortar con la ayuda de un cortador o vaso el pan de molde en forma de circulos o discos,y posteriormente el jamón y el queso.
Ahora a hacer nuestros montaditos:untar un disco de pan de molde con bechamel y poner un trozo cortado de queso y de jamón. Volver a poner otro disco de pan de molde y repetimos la operación. Por último poner un tercer disco de pan de molde y untarlo generosamente con bechamel. Ahora hay que pasar el montadito a una bandeja con papel de horno. Una vez hechos todos los montaditos cubrirlos o encamisarlos con unas bandas o tiras de papel de horno y pegar el extremo pincelando un poco de bechamel. Esto lo hacemos porque sino nuestros montaditos no tendrían estabilidad y se desmoronarían en el horno.
Una vez cubiertos todos los montaditos cubrir la superficie de los montaditos con queso rallado y ensartar una brochetas,estas son meramente decorativas y para que sea más fácil de comer.
Hornear los montaditos a 180ºC unos 15 minutos hasta que quede la superficie dorada,ya solo nos queda retirar el papel con cuidado y si lo deseamos espolvorearlos con orégano.

entrante de jamon y queso para navidad


Espero que te haya gustado esta receta y la disfrutes,te espero la semana que viene en mi canal de youtube con más recetas ricas y deliciosas.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con