sandwich croque monsieur
Celebraciones,  Entrantes,  Navidad

Sandwich Croque Monsieur versión mini

Hoy os presento un entrante muy fácil, ideal para estas fiestas navideñas y que está inspirado en el famoso sandwich croqué monsieur , una receta riquísima, fácil y muy económica.

Este sandwich, o mini sandwich en este caso, tiene una base de jamón, queso y bechamel, con un toque tostado y crujiente que es la excusa perfecta para aprovechar el pan de molde que te sobra.

Y no te preocupes porque esta versión mini es muy fácil de hacer, y si no me crees solo tienes que ver el vídeo paso a paso de como hacer este delicioso entrante.



¿Te animas a probar este delicioso entrante de sandwich croque monsieur, y si piensa que si no te convence la versión mini siempre puedes hacerlo en modo sandwich, que está riquísimo igualmente.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil10-15 mini sandwiches20 minutos + 15 min de horno


Ingredientes del sandwich croque monsieur

2 cucharadas de margarina
1/2 litro de leche
2 cucharadas de harina
Nuez moscada y sal
Pan de Molde
Jamón york o cocido
Queso en lonchas
Queso rallado


Preparación de la bechamel para el sandwich croque monsieur

1. Lo primero de todo es preparar es la bechamel, para ello poner en una cacerola la margarina y cuando esté fundida añadir la harina y dejar que se cocine unos minutos hasta que adquiera un tono dorado.

2. Una vez se haya formado una masa dorada, verter una taza de leche muy caliente y remover constantemente con un batidor hasta que no se vea ningún grumo, después ir agregando leche hasta conseguir la consistencia deseada.

3. Cuando ya tengamos la salsa bechamel, sazonarla con sal, nuez moscada, y si lo deseas con una pizca de pimienta negra.

4. Ya tenemos lista y sazonada la bechamel, ahora vamos a apartarla en un recipiente cubierto con papel film, y dejar que enfríe antes de proseguir con los sandwich croque monseiur.

Montar los sandwich croqué monsieur

1. El primer paso para hacer nuestros montaditos es cortar el pan de molde con un cortador redondo, y después cortar con el mismo cortador el queso y el jamón.

2. Ahora hay que untar un disco de pan de molde con bechamel, poner un trozo cortado de queso y de jamón, después volver a poner otro disco de pan de molde y repetir la operación. Por último poner un tercer disco de pan de molde y untarlo generosamente con bechamel.

3. De esta forma vamos formar todos los montaditos y colocarlos en una bandeja de horno con papel de horno.

¡Y un truquito para que no se desmoronen en el horno!

4. Una vez hechos todos los montaditos cubrirlos o encamisarlos con unas bandas o tiras de papel de horno y pegar el extremo pincelando un poco de bechamel.

Este paso lo hacemos porque sino nuestros montaditos no tendrían estabilidad y se desmoronarían en el horno.

5. Cuando ya tengamos «encamisados» los montaditos, cubrir generosamente la superficie con queso rallado.

¡CONSEJO!


En el primer intento probé solamente de ensartarlos con la brocheta sin cubrirlos con la tira de papel de horno, pero no sirve y se desmoronan en el horno.


6. ¡Pues ya están casi listos! Ahora toca hornearlos a 180ºC unos 15 minutos hasta que quede la superficie dorada, ya solo nos queda retirar el papel con cuidado y opcionalmente espolvorearlos con orégano.

¡Y ahora a disfrutar de estos mini sandwiches que están de vicio! ¿te apuntas al primer bocadito?


Y si lo que buscas son más entrantes para estas fiestas no te pierdas mi delicioso pan estrella con jamón y queso camembert. ¡Es puro vicio!

¿Te ha gustado mi versión de este sandwich? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado estos deliciosos mini-sandwiches, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *