calabacines rellenos de falso risotto de marisco
A cocinar,  Navidad,  Pescados y Mariscos

Calabacines rellenos de falso risotto de marisco

No es un ningún secreto que me enamora el risotto, el problema es que no siempre tengo tiempo a elaborarlo, por eso me encanta esta receta express de calabacines rellenos de falso risotto de marisco. ¡Una receta que desde hoy tendrás a mano más de una vez!

Pero aún hay más, todo son ventajas con esta receta, pues lo mejor es que se elabora con arroz ya cocido, así que ademas de una receta riquísima tenemos una receta de aprovechamiento.

¡Y no temas! Es muy fácil de elaborar, y para que te sea aún más fácil, aquí te dejo el vídeo paso a paso para que no te pierdas detalle



¡Pues vamos allá con esta receta express de calabacines rellenos de falso risotto de marisco! Y si ya tienes la arrocera panasonic va a ser coser y cantar de lo rápido que vas a hacer este plato, porque las navidades están hechas para disfrutar con la familia y no para trajinar en la cocina.

Y bueno, antes de comenzar la receta yo ya aviso que un auténtico risotto no es, milagros a Lourdes….
Lo cual me recuerda: ¿Sabías que hay hasta 13 clases diferentes de risotto?Es increíble la cantidad de variedades que se pueden hacer de este plato, así que te animo que le eches un vistazo al origen del risotto en donde podrás encontrar estas 13 clases de risotto y quizás los puedas adaptar a esta receta de risotto fácil y rápida.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil4- 5 calabacines15 -20 minutos


Ingredientes de los calabacines rellenos de falso risotto

Calabacines luna
Arroz cocido
Gambas peladas
Almejas limpias
1 calamar limpio o una sepia
Caldo de pescado
3-4 cucharadas de margarina
Parmesano de buena calidad
3 cucharadas de margarina o mantequilla
Perejil y 3 Dientes de ajo
Sal,pimienta y laurel
1 chorrito de vino blanco (opcional)


Preparación de los calabacines para el falso risotto

1. Lo primero que debemos hacer es preparar los calabacines luna, en primer lugar vamos a cortar las tapas de los calabacines y después vaciarlos sin romperlos.

2.  Una vez hemos vaciado la máxima pulpa posible, poner los calabacines y las tapas en el horno a 180ºC mientras preparamos el risotto, siempre vigilando que no se nos quemen.

Pulpa del calabacín

La pulpa de calabacín yo no la he usado en esta receta pero podemos reservarla para hacernos una crema o un poco de pasta salteada con calabacin.¡Esta riquísima!


Preparación del falso risotto

1. Primero vamos a saltear en una sarten, con un chorrito de aceite, los dientes de ajo pelados junto con la sepia o calamar cortado a dados.

2. Ahora vamos a mantener el calamar al fuego 5 minutos y después agregar las gambas y las almejas que habremos limpiado previamente, en mi caso las puse de las congeladas que ya vienen limpias.

3. Una vez estén casi cocinadas las gambas, salpimentar y agregar el arroz, no he puesto las cantidades, dependiendo de la cantidad de risotto que quieras hacer.

4. En este punto dar un par de vueltas en la sartén para que se impregne del jugo del marisco y agregar un vaso de caldo de pescado.

Yo no te he dado este consejo….

Esto es una receta express así que si no tienes caldo y le quieres agregar agua caliente con una pastilla de avecrem de pescado… ¡Te guardaré el secreto!


¡Convierte este arroz en un risotto!

5. Ya solo nos queda aportar cremosidad  y convertirlo en risotto, o en falso risotto, para ello agregar la margarina y un buen puñado de queso parmesano recién rallado.

6. Una vez hemos añadido los ingredientes que le aportarán cremosidad, removerlo a fuego bajo para que se funda todo y se vaya volviendo más cremoso, agregar el perejil picado, y si es necesario ir corrigiendo las cantidades de caldo,queso y margarina hasta que consigamos la consistencia deseada. 

7. ¡Ya tenemos nuestro risotto hecho! ¡únicamente nos queda sacar nuestros calabacines del horno, comprobar si están tiernos, rellenarlos con el risotto y rallar un poco de parmesano por encima.

8. Y ahora a disfrutar de esta delicia de plato , que ya os digo que da el pego y esta, rico no, ¡riquísimo!

Y si lo que estás buscando es una auténtica receta de risotto no te pierdas mi delicioso risotto de pollo y setas, ¡que está impresionante!

¿Te ha gustado esta receta de falso risotto? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado este riquísima y sencilla receta, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *