bundtcake de mascarpone y mora
Bizcochos,  Desayunos y meriendas,  Dulces

Bundtcake de mascarpone, mora y arándanos

Hace unos días encontré un bote de mermelada de mora en la despensa, así que para darle salida comencé a trastear en mi cocina y salió este precioso bundtcake de mascarpone, mora y arandanos que enamora nada más verlo, al menos a mí.

Este tipo de bizcocho llamado bundtcake puede parecer un bizcocho muy elaborado pero en realidad es muy sencillo y fácil de hacer. ¡Y como ves el contraste del mascarpone, la mermelada de mora y los arándanos es increíble!

Un bizcocho super jugoso y sabroso que no te puedes perder su corte en el vídeo paso a paso que te dejo aquí, para que no tengas excusa para poder preparar este bizcocho.



Así que vamos a preparar nuestros ingredientes y aprovechar que el 15 de noviembre es el día internacional del bundtcake y vamos a celebrarlo con este riquisimo bundtcake de mascarpone, mora y arándanos que está para chuparse los dedos.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil8-10 porciones20 minutos + 50 min. horneado


Ingredientes del bundtcake de mascarpone, mora y arándanos

4 huevos
Mermelada de mora
1 tarrina o 250gr. de mascarpone
Colorante violeta (Opcional)
220gr. de harina
100gr. de margarina
180gr. de azúcar
Leche
1 sobre de levadura o 14 gr. 
Arándanos
1 pizca de sal
Azúcar glass
1 cucharada de vainilla


Preparación de la masa del bundtcake de mascarpone y mora

1. Nuestro primer paso es agregar en un bol la margarina y el azúcar, y batir con unas varillas eléctricas hasta obtener una textura cremosa y esponjosa, unos 5-10 minutos bastarán para formar la crema.

2. El siguiente paso es agregar los huevos uno a uno, siempre batiendo muy bien después de cada adición, y no agregando un huevo hasta que se haya integrado por completo el anterior.

3. Una vez hemos agregado el último huevo, incorporar el queso mascarpone y la vainilla, y volver a batir hasta que vuelva a integrar la mezcla.

4. Ahora vamos a agregar la harina y levadura, previamente tamizadas junto con una pizca de sal, y batir con un batidor ligeramente hasta que se forme una mezcla homogénea y sin grumos.

5. Aquí ya tenemos una estupenda masa base para un bizcocho de vainilla y mascarpone, pero para darle un poco de vida a este bizcocho hay que separar la masa en dos partes, y a una de las partes agregarle la mermelada de mora y un poco del colorante violeta si lo deseamos, y batir bien hasta que se vuelva una mezcla homogénea con color violeta.

Dar forma al bundtcake y hornearlo

1. Una vez listas las dos masas es hora de enmantecar y enharinar un molde bundt o de anillo, asegurando enmantecar bien todas las juntas o bordes para que no se pegue.

2. En este punto de la receta, vamos a ir alternando capas de masa, primero de vainilla, después una capa o cucharadas de masa de mora, y así sucesivamente, y entre las capas de vainilla agregar unos pocos arándanos ya que esta masa es ligeramente más densa y no caerán al fondo.

3. Cuando hayamos agregado toda la masa del bundtcake vamos a meter el molde en el horno , precalentado a 175ºC , y hornear el bundtcake unos 30-40 minutos.

4. Cuando nuestro bundtcake ya esté cocido, recordad a pincharlo con un palillo y que este salga seco, dejar reposar 10 minutos para que se asiente el bizcocho

5. Una vez pasado el tiempo de reposo, pasar una espátula de goma o un palillo por los bordes para desmoldarlo sobre una rejilla, y dejarlo reposar nuevamente hasta que enfríe por completo

Preparación del glaseado de mora

1. Cuando ya tengamos frío el bizcocho vamos a preparar un glaseado de mascarpone y mora, para ello mezclar dos cucharadas de mascarpone, un poco de leche, un par de cucharadas de azúcar glass y 2 o 3 cucharadas de mermelada de mora hasta obtener un glaseado homogéneo y sin grumos.

¡Consejo!

Recuerda que puedes agregarle colorante violeta para intensificar el color del glaseado, sin en colorante queda un tono bastante apagado.


2. Las cantidades del glaseado son orientativas, eso sí debe ser un glaseado ligero pero sin pasarse, con la consistencia suficiente para poder esparcirlo por el bundtcake y que no sea aguado.

3. Una vez hecho el glaseado, verter con cuidado sobre el bundtcake, adornar con unos pocos arándanos y a disfrutar de esta delicia que está diciendo : CÓMEME.


Y si te apasionan los bizcochos no te pierdas este irresistible bizcocho de plátano y nueces, en mi casa no dejan ni las migas

¿Te ha gustado este colorido bundtcake? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado este delicioso bizcocho de mascarpone y mora, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *