brochetas de pavo al curry
A cocinar,  Cenas ligeras,  Entrantes

Brochetas de pavo al curry ¡Un snack delicioso!

Estando en pleno noviembre toca cuidarse un poco pues la cuesta de navidad va a ser pronunciada. ¡Y me refiero a los kilos que vamos a tener que quitarnos de encima! Es por eso que hoy os traigo estas saludables brochetas de pavo aderezadas con una ligera mayonesa de curry.

Esta receta es una opción muy sencilla, saludable y equilibrada, una idea perfecta para una cena o almuerzo ligero, aprovechando todos los sabores que me gustan: el pavo, las hotalizas a la brasa, y el curry.


Y antes de comenzar la receta te voy a contar una anécdota sobre esta receta:
¿Sabías que cuando busco inspiración para nuevas recetas suelo darme una vuelta por el supermercado? Eso si, procuro ir con el estomago lleno porque sino siempre acabo cayendo en la tentación y comprando un snack, y de ahí nació esta idea de brochetas de pavo al curry, que están irresistibles.

En esta ocasión buscaba una idea ligera saludable,y me tope con una pequeña pieza pechuga de pavo braseada de la marca campofrío. (Al final de la receta te comentaré a que cuento viene todo esto…)

De repente la idea del plato vino a mi cabeza: brochetas de pavo, con tomatitos cherry, champiñones y pimiento.
Pero al plato le faltaba algo… ¡Un toque de color! Después recordé que tenía curry madrás en casa, así que ya tenía todo el plato en mi cabeza.

Por cierto, esta receta sería un buen comienzo para una sección de recetas cenas ligeras. ¿Que te parece la idea? ¿ Te gustaría que añadiésemos esa sección?


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajofácil6-8 brochetas15-20 minutos


Ingredientes de las brochetas de pavo al curry

Pechuga de pavo braseada.
Champiñones de portobello.
Tomates cherry de varios colores.
Pimientos verdes de padrón.
1 cucharadita de curry madrás.
Mayonesa,preferiblemente mayonesa ligera.
1 cucharadita de cúrcuma.
2 cucharaditas de miel.
1 chorrito de zumo de limón.


Preparación de la mayonesa de curry



1. Nuestro primer paso es hacer nuestra mayonesa de curry, para ello agregar en un bol 5 cucharadas de mayonesa, el curry, la cúrcuma, la miel y el zumo de limón. 

2. Una vez tenemos todos los ingredientes, remover bien todo hasta que se integre y reservar en la nevera para que se enfríe y adquiera consistencia. ¡Y ya tenemos nuestra mayonesa de curry lista! ¿A que ha sido fácil?

Preparación de las brochetas de pavo

1. Lo primero, antes que nada, es cocer las verduras al vapor, excepto los tomates cherry ya que como la pechuga braseada ya está cocida, los champiñones y el pimiento nos quedarían duros.
Para ello poner en una vaporera los pimientos y los champiñones sin tronco y bien lavados, y cocer las verduras unos 10-15 minutos aproximadamente.

¡Consejo!

No queremos que la verdura esté totalmente cocida, sino al dente, pues lo que queremos facilitar es el cocinado de la brocheta.


2. Mientras enfrían un poco las verduras vamos a cortar la pechuga de pavo en forma de pequeños cubos, os sobraran algunos «retales» de pavo pero podéis utilizarlos para un arroz tres delicias, una tortilla francesa o similar.

Montar las brochetas de pavo braseado

3. Ahora vamos a montar nuestras brochetas, necesitaremos 3 o 4 cubos de pavo braseado por cada brocheta, y hay que ir intercalando verduras asadas, tomates cherry y pavo braseado.

4. Una vez montadas nuestras brochetas,  calentar la plancha o una sartén untada con un chorrito de aceite de oliva y tostar en la sartén. No tenemos que hacerlas demasiado, simplemente marcar las brochetas para que adquieran un color más tostado.

5. Y ya tenemos nuestras deliciosas brochetas de pavo y curry listas, únicamente nos queda acompañarlas con un poco de mayonesa de curry y a disfrutar de cena rica y saludable repleta de color y sabor!


¡Ah si,se me olvidaba! Os había dicho que os contaría a que había venido tanta historia del supermercado…
Pues resulta que que yo estaba más más chula que un ocho con mi nueva receta, y mientras guardaba la pechuga de pavo en la nevera me fijo que la sugerencia de presentación del envoltorio de la pechuga es casi igual a mi receta: unas brochetas de pavo con su pimiento,su tomatito cherry y su pechuga braseada a dados.
Yo ni siquiera me había fijado en la foto del envoltorio¡Ni echo a propósito! 

Y si estas buscando más recetas saludables no te pierdas mi ensalada de quinoa y bulgur, refrescante y deliciosa, ideal para cualquier hora del día

No olvides tambien que puedes ver muchas de mis recetas en vídeo, paso a paso, en mi canal de youtube, donde puedes encontrar todas mis recetas.

¿Te ha gustado mi receta de brochetas de pavo al curry? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te hayan gustado estas brochetas, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *