bombones de chocotorta fáciles
Chocolate,  Dulces,  Pequerecetas

Bombones de chocotorta para regalar

Después del exitazo de nuestra chocotorta, llegan los bombones de chocotorta, un regalo perfecto para estas navidades si no nos alcanza el presupuesto.

Estos bombones o chocobolas, ya que se podria decir que son unos falsos bombones son muy fáciles de hacer y triunfan que da gusto. ¿Te animas a prepararlos?

Y que no te de miedo preparar estos deliciosos bombones pues con este vídeo paso a paso que te dejo aquí la receta es tan fácil que no tiene perdida.



¡Pues venga! A preparar los ingredientes base para nuestros bombones de chocotorta: chocolinas, dulce de leche y queso crema.¡Con estos ingredientes el éxito está asegurado.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil18 – 20 bombones25 minutos aprox.


Ingredientes de los bombones de chocotorta

2 paquetes de chocolinas
4-6 cucharaditas de dulce de leche
2-3 cucharaditas de queso crema
1 tableta de chocolate para postres
25gr. de mantequilla
4-6 cucharadas de nata o crema e leche


Preparación de los bombones de chocotorta

1. Lo primero que tenemos que hacer es picar las chocolinas hasta reducirlas a polvo, si no tenéis picadora o procesadora de alimentos podéis usar una bolsa y un rodillo, tardareis un poco más pero os hará el mismo servicio.

2. Una vez reducidas a polvo verterlas en un bol y agregar el queso crema e ir añadiendo dulce de leche hasta que se nos forme una masa con la que podamos formar bolitas, es decir, debe ser una mezcla cremosa pero que no se pegue a nuestras manos.

El dulce de leche

Es importante que el dulce de leche sea de buena calidad, yo uso mi receta de dulce de leche casero que es infalible


3. Una vez la masa se haya formada hay que ir haciendo las bolitas. Aquí tenéis dos opciones:
Una es tomar como medida una cucharita de postre y formar bolitas con las manos dándole forma redonda.
La otra opción es que uséis una croquetera, este es un utensilio para hacer croquetas y bolitas de patata con la que os quedarán unos cake pops perfectos.

Una vez formadas las bolitas colocarlas en una bandeja con papel de horno y meterlas en el congelador mientras preparamos el glaseado.

 Glaseado de chocolate para los bombones de chocotorta

Ingredientes para el glaseado de chocolate

1 tableta de chocolate para postres
25gr. de mantequilla
4-6 cucharadas de nata o crema e leche


1. En este caso yo he optado por una ganache o cobertura cremosa de chocolate ,como la cobertura de una tarta Sacher, pero si lo deseas puedes simplemente cubrirlos con chocolate fundido.

2. Para ello fundir el chocolate al baño maría y cuando esté casi fundido agregar la mantequilla y un poco de nata o crema de leche para que quede un glaseado más ligero u fluido.

3. Ya solo nos queda glasear las bolitas de chocotorta, yo pongo las bolitas en una rejilla colocada sobre una bandeja y con la ayuda de una jarrita vierto el glaseado las bolitas, así la bandeja rescata todo el chocolate sobrante.
 

4. Ya tenemos nuestros bombones glaseados, ahora podemos optar por decorarlos con sprinkles, crocanti o similar antes que solidifique, o la opción que elegí yo, que fue dejar endurecer el chocolate y decorarlos con dulce de leche caliente que puse en un biberón de cocina.

¡Pues ya los tenemos listos para disfrutar!¡O para regalar! Me parece una opción muy linda para regalar a la familia o los amigos, sobretodo en estas fechas navideñas.


Y si te gustan los dulces fáciles y rápidos no te pierdas mi pizza brownie con nutella , ideal para fiestas y reuniones familiares.

¿Te han gustado estos bombones de chocotorta? ¿Cuantas estrellas se merecen?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te hayan gustado estos ricos y fáciles bombones, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡ y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *