tartaletas de buñuelos
Postres sin horno

Tartaletas de buñuelos con crema

Antes de pasar a la receta quiero que te detengas un segundo a leer bien el titulo : tartaletas de buñuelos. ¿En serio? ¿Eso es posible? ¡Pues sí! ¡Y están riquísimas!

La verdad es que la receta en si suena muy loca, pero aprovechando que esta semana me tocaba mi reto de duelo de ases que organiza I cake 4 U , en esta ocasión me ha tocado batirme en duelo repostero con nuestra compi de My little bakery , y el duelo se trata ni más ni menos que una receta con buñuelos. ¡Ya tengo ganas de ver que ha preparado nuestra compañera para este duelo!


Nunca se me había ocurrido hacer unas tartaletas de buñuelos en forma de tartaleta pero el resultado y contrastes de sabores de la crema e chocolate blanco con té earl grey no ha podido ser más espectacular. ¿Te apuntas a probarlos?

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioMedia10 tartaletas15 min + 1 hora congelación + 20 min preparación


Ingredientes de la masa de buñuelos

250 ml de leche
100gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de harina
3-4 huevos
1 rama de canela
2 o tres trozos de piel de limón y de naranja
1 cucharada de vainilla líquida
2 cucharadas de azúcar más un poco para rebozar los buñuelos
1 cucharadita de sal
Aceite de girasol o aceite para freír


Preparación de la masa de buñuelos

1. Nuestro primer paso es infusionar la leche con la rama de canela,la vainilla y las pieles de cítricos, y también aprovecharemos para agregar el azúcar.

2. Una vez comience a humear retirar las pieles y la rama de canela y agregar la mantequilla en dados y fundir la mantequilla junto con la leche infusionada.

3. Cuando la mantequilla esté disuelta agregar el harina y la sal, previamente tamizadas, con un golpe seco y remover con una cuchara hasta que se forme una bola de masa homogénea y sin grumos que se despega de las paredes de la olla.

4. Ahora vamos a agregar los huevos uno a uno, batiendo muy bien después de cada adición, os he puesto 3 o 4 huevos porque dependerá de la harina y del tamaño de los huevos. 

5. Saber exactamente el punto de la masa que debemos conseguir es muy fácil. la masa será densa pero con caída, es decir que caerá lentamente de la cuchara cuando la inclinemos.

6. Una vez hecha la masa poner la masa en una manga pastelera para prepararnos para hacer las tartaletas.

Formar las cestas o tartaletas de buñuelos

1. Para hacer las tartaletas necesitaremos una bandeja de cupcakes, yo la usé de silicona para que fuera más fácil de despegar las tartaletas pero también se puede hacer con una bandeja de cupcakes normal poniendo un poco de aceite.

2. Poner la bandeja al revés y pincelar con aceite, después cubrir bien las flaneras de cupcakes, que se encuentran al revés, con la masa de buñuelo. Yo, en este caso, usé una boquilla rizada pero realmente es indiferente porque el rizado se pierde al freírlos.

3. Meter la bandeja en el congelador, al revés, hasta que la masa esté bien firme y dura y se puedan desmoldar, si has usado un molde metálico necesitarás una espátula para desmoldarlos.

4. En el momento que queramos freírlas, desmoldar las tartaletas y freírlas en aceite bien caliente, y para que no se quemen ir girando las cestitas a medida que se van dorando e inflando.

5. A medida que se vayan haciendo las tartaletas, escurrir en un plato con papel absorbente y rebozarlas en azúcar y canela si así lo deseamos.

Preparación de la crema de chocolate blanco al te earl grey

Ingredientes de la crema de chocolate blanco

1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
Piel de medio limón
1 cucharada de vainilla
40gr. de maicena
1 bolsita de te Earl Grey
125 gr de azúcar
1/2 tableta de chocolate blanco de repostería


1. Para rellenar estas tartaletas he hecho mi receta de crema pastelera al microondas, así que simplemente tienes que seguir los pasos de como hacer mi crema pastelera al microondas que encontrarás aquí e infusionar la leche en el microondas con una bolsita de té earl grey

2. Una vez tengamos la crema lista, y en el punto de agregar la mantequilla, agregaremos también el chocolate blanco picado para que se funda y se integre con la crema, así convertimos una simple crema al microondas en una deliciosa crema de chocolate blanco y té earl grey.

3. Una vez lista la crema en la nevera cubrir con papel film, dejar templar y enfriar en la nevera mientras preparamos nuestra crema de mascarpone

Preparación de la crema de mascarpone

Ingredientes de la crema mascarpone

250ml de nata de repostería
250 gr de mascarpone
3 o 4 cucharadas de azúcar glass

1. Ya solo nos queda hacer la crema de mascarpone, para ello primero de todo vamos a batir la nata, y recordad que tanto la nata como el bol y las varillas deben estar muy fríos.

2. En el momento que la nata empiece a levantarse o a estar semimontada, agregar con suavidad el queso mascarpone y batir otra vez, primero suave para que no salpique y después aumentar la velocidad poco a poco.

3. Cuando ya tengamos una crema bien firme, agregar el azúcar glass en forma de lluvia mientras batimos y cuando nuestra crema esté firme reservar en la nevera.

Montar las tartaletas de buñuelos

1. Ahora solo nos queda montar las tartaletas de buñuelos, una vez fritas y tíbias nuestras cestitas, rellenar con una capa de crema de chocolate blanco y decorar con una capa de crema de mascarpone, yo usé una boquilla lisa grande.

2. En este punto, y de manera opcional, tambien podemos ponerle un buñuelo de viento en medio, hecho con los restos de masa sobrante.

Pues ya tenemos estas maravillosas tartaletas listas para disfrutar. ¿Quien se apunta al primer bocadito?


Y si quieres visitar nuestro reto anterior no te pierdas nuestra riquísima tarantella de manzana o pudin de manzana.

¿Te ha gustado la receta? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te hayan gustado estos creativos buñuelos , nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *