manzanas acarameladas
Halloween

Manzanas acarameladas de Halloween

Ya llegó Halloween en la Cocina Fácil de Lara, y vamos a celebrarlo con una receta terroríficamente sencilla: Manzanas acarameladas de toffee, ideales para asombrar a tus invitados en esta terrorífica fiesta.

Estas manzanas son mas cremosas y suaves que las típicas de los puestos de feria, un sabor diferente y delicioso par una noche mágica, y no te preocupes, son muy fáciles de hacer y con este divertido vídeo no vas a tener problemas para elaborar este aterrador postre.



¿Te animas a preparar unas deliciosas manzanas acarameladas? Ademas, son ideales para decorar tu mesa de halloween ¡No te lo pienses más y dale un buen mordisco! ¿Cual prefieres? ¿Las negras? ¿O una roja como la de Blancanieves?

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo – MedioFácil615- 20 minutos


Ingredientes de las manzanas acarameladas de Halloween

6 Manzanas
2 cucharadas de bicarbonato
4 paquetes de caramelos de toffee, de esos blandos
2-3 cucharadas de leche
Colorante alimentario rojo y negro en gel
Oreo


Preparación de las manzanas acarameladas de halloween

1. Nuestro primer paso es lavar bien la piel de las manzanas para quitar la posible cera que pueda tener la piel, para ello vamos a sumergirlas en agua caliente con un poco de bicarbonato y frotarlas bien para limpiarlas y quitarles el rabito. 

2. Una vez limpias, secar las manzanas con papel de cocina e insertarles una brocheta con cuidado de no traspasar la manzana.

3. Para hacer el caramelo, poner los caramelos en un bol apto para el microondas con un poquito de leche y meter en el microondas entre uno y dos minutos como si fundiéramos chocolate.

4. Remover bien el caramelo para que nos quede una mezcla homogénea y agregar el colorante hasta obtener el color deseado.

Bañar y decorar las manzanas

5. Meter las manzanas en el bol de caramelo e ir torneandolas para bañarlas en el toffee, es posible que las negras tengas que dar más de una pasada.

6. Colocarlas en una bandeja con papel de horno ligeramente enmantecada, aunque mi opción favorita es rebozar la base de la manzana con tierra de oreo que conseguimos machacando las galletas oreo sin la crema.
 

7. Como puedes apreciar, las manzanas van con una decoración diferente a unas brochetas, esto no son más que unas pajitas de papel, para colocarlas mojar un extremo de la pajita en el caramelo sobrante e insertar en la brocheta a modo de funda. 

8. Ya solo nos queda reservarlas en la nevera para que solidifiquen un poco antes de servir en nuestra mesa de hallooween.


Pues así de fácil es hacer estas manzanas acarameladas, y si te gustan las recetas monstruosamente deliciosas no te pierdas mi receta de tarta cerebro de The Walking Dead.

¿Te han gustado estas terrorificas manzanas? ¿Cuantas estrellas se merecen?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta receta de manzanas de halloween, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *