Buñuelos de Mallorca o de patata
Desayunos y meriendas,  recetas mallorquinas

Buñuelos de Mallorca o buñuelos de patata

¡Ya llegado la época de buñuelos! Y como yo soy mallorquina no podian faltar los famosos buñuelos de Mallorca o bunyols de ses verges.

Estos deliciosos buñuelos hechos con patata y boniato o camote es una tradición muy arraigada en Mallorca por estas fechas, y no hay cosa mas rica que una buena ración de buñuelos calentitos rebozados con azúcar o acompañados de un buen chocolate a la taza.

Y no temas , parecen dificiles, pero son muy sencillos de hacer y con este vídeo paso a paso no tendrás problema a la hora de elaborar este riquímo y tradicional postre de Mallorca.



Así que vamos manos a la masa con estos riquísimos buñuelos de Mallorca o bunyols de ses verges.¡Eso si, yo aviso!¡Una vez pruebes uno no podrás parar de comerlos!

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoMedia40-50 buñuelos30 minutos + 1 hora de reposo +
cocción


Ingredientes de los buñuelos de Mallorca

1 huevo
20gr. de levadura fresca
1 cucharada y media de leche
250gr. de harina común
1 cucharada y media de agua
Patata cocida – 250gr. aproximadamente
1 piza de sal
250 gr. de boniato cocido
1 cucharadita de manteca de cerdo
Aceite para freir


Preparación de la masa de buñuelos de Mallorca

1. Primero de todo en un bol grande o lebrillo vamos a mezclar el agua, la leche, el huevo, la manteca de cerdo derretida y la levadura, y lo vamos a batir bien para que se integre.

2. Tapar con un trapo y dejar reposar 1 hora aproximadamente, recuerda que es recomendable que los productos se encuentren a temperatura ambiente.

3. Mientras reposa pelar las patatas y el boniato y cocerlo con abundante agua hasta que la patata y el boniato estén tiernos, una vez esté todo cocido colarlo y pasar la patata y el boniato por un pasapurés.

4. Inmediatamente después agregar la patata, aún caliente, directamente al bol de la mezcla que habíamos dejado reposando, remover bien la mezcla y agregar la harina tamizada.

5. Mezclar con las manos un par de minutos hasta que se integre la harina y obtengamos una bola de masa pegajosa, debe quedar así de pegajosa, no añadas más harina.

6. En este punto tapar de nuevo el bol y dejar levar entre una y dos horas o hasta que la masa triplique su volumen. Yo como no la iba a usar hasta la tarde, pasada una hora la metí en la nevera para que el levado se ralentizase.
 

Formar y freír los buñuelos de patata

1. Una vez haya fermentado la masa, preparar una sarten con abundante aceite de girasol y cuando esté bien caliente vamos a dar forma a los buñuelos.

2. Para darles forma tomamos un pedacito de masa, le hacemos un agujero en el centro, y a la sarten con el aceite bien caliente, en el vídeo os muestro como los hago y un par de trucos como mojarse en aceite frió las manos para que no se pegue la masa.

3. Si no te sale el agujero no te preocupes, siempre puedes usar dos cucharitas y hacerlos en forma de bolita, como los tradicionales buñuelos de viento. ¡Estarán igual de ricos!

4. A medida que se van haciendo los buñuelos, ir volteándolos, y una vez estén bien dorados, sacarlos a un plato o bol con papel absorbente.

5. Ya solo nos queda rebozarlos con azúcar y disfrutar de nuestros deliciosos buñuelos, ya sea solos o con un rico chocolate a la taza.


Y si estas buscando más recetas de nuestra bonita Mallorca no te pierdas esta deliciosa coca de trampó de la que no dejarás ni las migas.

¿Te han gustado estos buñuelos de patata? ¿Cuantas estrellas se merecen?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta receta de mi bonita Mallorca, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *