tres cremas al microondas
trucos reposteria

Tres cremas al microondas para tus pasteles

Hoy te traigo tres recetas en una que no te puedes perder porque estas tres cremas al microondas para tus pasteles te enamorarán de lo fáciles, rápidas y limpias que son de hacer.

Y es que hace mucho tiempo que descubrimos que el microondas sirve algo más que para calentarnos el café o recalentarnos la comida, y en este caso nos ha servido para hacer tres deliciosos rellenos para tus postres: lemon curd, crema pastelera y crema de chocolate y dulce de leche.

¿Se puede pedir algo más? ¡Pues si claro! Tener esta receta en vídeo así que os dejo estas estupendas cremas en este vídeo paso a paso para que podáis hacer a la perfección esta deliciosa receta.



¡Pues venga! Vamos ya con estas tres cremas al microondas que si os soy sincera no sé por que sabor debería empezar: ¿Limón? ¿Vainilla? ¿Chocolate?¡Todas están tan ricas!

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil1 tarta 15 +20 minutos por cada receta


Preparación de las tres cremas al microondas: LEMON CURD


Ingredientes de la lemon curd

2 limones
3 huevos
130gr o 2/3 de taza de azúcar
1 cucharada sopera de maicena
30gr. de mantequilla o 2 cucharadas


1. Para hacer nuestra crema lemon curd lo primero que vamos a hacer es preparar un bol apto para microondas y agregar los huevos junto con el azúcar, y batir hasta que se integren por completo.

2. El segundo paso es agregar el zumo de los limones y la maicena y batir hasta que se disuelva por completo.

3. Ahora tenemos que meter la mezcla en el microondas, y calentarlo en tandas de en minuto, y batiendo muy bien después de cada minuto. En mi caso necesité un total de 4 tandas,es decir cuatro minutos, aunque cada microondas es diferente.

Enriquecer la crema de limón y como reservarla hasta que enfríe

4. Cuando lleguemos al punto que la mezcla adquiera la consistencia de unas natillas, agregar la mantequilla y remover bien para que se funda con el calor residual.

5. Por último, cubrir la superficie con papel film y que el film es importante entre en contacto con la crema para que no se forme costra, después dejar templar y reservar en la nevera.

¡CONSEJO!

Yo en este caso no lo hice pero te recomiendo colar la mezcla por colador para evitar posibles grumos.


Preparación de la crema pastelera



Ingredientes de la crema pastelera

1/2 litro o 2 tazas de leche entera
200 gr. o 1 taza de azúcar
40 gr. de maicena o 1/3 de taza
3 yemas de huevo
1 cucharada de vainilla
2 cucharadas de margarina


1. Para hacer la crema pastelera primero vamos a añadir 3 yemas de huevo y el azúcar en un bol apto para el microondas, y después batir bien.

2.  Ahora vamos a agregar la mitad de la leche, la maicena y la cucharada de vainilla y volvemos a batir bien para que se integre todo.

3. una vez todo bien disuelto incorporar la otra mitad de la leche a la que podéis agregar un poco de piel de limón y calentar en el microondas para aportar más sabor.

4. Ya tenemos todos los ingredientes, solo nos queda remover bien y meterlo al microondas en tandas de minuto en minuto, así como hicimos con la lemon curd, y batir bien después de cada minuto.

5. Cuando pasen 4-5 minutos tendréis una textura grumosa pero al remover remover bien con el batidor la mezcla se arreglará y os quedará una crema lisa y homogénea.

Enriquecer la crema y enfriar

6. En este punto Agregar la margarina y batir hasta que el calor residual funda la mantequilla, esto le aportará más brillo y sabor a la crema.

7. Por último cubrir la superficie con papel film y dejar templar y reservar en la nevera.

Crema de chocolate o crema barriloche



Ingredientes de la crema de chocolate

1 tableta de chocolate negro con 70% de cacao
250gr o 1 taza de dulce de leche
75gr de mantequilla o 1/3 de taza
1 chorrito de leche


1. La crema de chocolate o barriloche es la mas sencilla, simplemente hay que agregar en el bol el dulce de leche,la tableta de chocolate troceada y un chorrito de leche, y meter al microondas en tandas de minuto como si fundiésemos chocolate.

 2. Después, cuando esté casi fundido, agregar la mantequilla y que se funda con el calor residual, si en este caso no bastara el calor para fundir la mantequilla meterlo unos segundos en el microondas.
¡Y ya tenemos nuestra crema de chocolate o crema barriloche!

Y ahora os toca usar estas cremas en vuestras tartas, en mi caso fueron:
Unas tartaletas de limón con azúcar quemado sobre la superficie del lemon curd.
Unas tartaletas de crema y frutas.
 Y unas tartaletas de chocolate con un poco de mermelada de fresa y crema barriloche.

Y a estas cremas les va como anillo al dedo mi tutorial de como hacer pasta quebrada así que no te pierdas mi receta de masa quebrada casera.

¿Te ha gustado la receta? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te hayan gustado mis tres cremas al microondas, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *