gofres arcoiris
Desayunos y meriendas,  Pequerecetas

Gofres arcoiris o rainbow waffles

Hoy os traigo una receta muy especial, una colorida y divertida receta de la mano de nuestra minichef: unos gofres arcoiris o rainbow waffles

Estos deliciosos gofres están inspirados en la masa de pancakes o waffles, dando como resultado una explosión de color y de sabor.

Y es que esta receta no podía ser más acertada para nuestra minichef, porque toda ella es un arcoiris, así que aquí te dejo el vídeo de la minichef para que disfrutes viendo como nos prepara unos ricos rainbow waffles



Así que no te lo pienses más para ponerte con estos riquísimos gofres arcoiris. son ricos, fáciles, y los peques de la casa disfrutarán con esta receta hasta el último bocado.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil7-815 minutos


Ingredientes de los gofres arcoiris

2 tazas de harina
1 sobre de levadura de 14 gr.
2 huevos
1 cucharada de vainilla
4 cucharadas de margarina
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
Colorante alimentario
Aceite para engrasar la gofrera


Preparación de la masa de gofres arcoiris

1. Nuestro primer paso, antes que nada, es tamizar la harina y la levadura en un bol aparte para que nuestros waffles queden más esponjosos.

2. El siguiente paso es agregar en un bol aparte los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla, y batir hasta que se integre bien todo.

3. Una vez bien mezclado agregar la margarina previamente derretida y la mitad de la leche y batir de nuevo

4. ahora toca incorporar la mezcla de harina y levadura poco a poco al mismo tiempo que vamos batiendo, cuando ya hayamos agregado aproximadamente la mitad de la harina, verter el resto de la leche y batir bien la mezcla para que se mezcle todo y no haya grumos.

Dar color a nuestros gofres arcoiris

1. Ya tenemos aquí la masa básica de pancakes, gofres o de waffles, ¡a que es fácil! En este punto de la receta vamos a separar la masa en tantos boles como colores queramos obtener, en mi caso hice 4 colores: verde, violeta, rosa y amarillo.

2. Es el momento de encender nuestra gofrera, engrasarla bien con aceite, y una vez ya esté caliente poner con ayuda de una cucharita porciones de masa de colores, sin pasarse que después se hincha y rebosa por todo.

3. Una vez ya tenemos la gofrera rellenada con la masa de gofres, cerrar la tapa de la gofrera, cocinar unos minutos, levantar la tapa con cuidado y quitar los gofres con ayuda de una lengüeta pastelera o similar.

¡Y ya tenemos nuestros gofres de colores, ahora solo nos queda disfrutarlos como más os guste: solos, con nata en spray, sprinkles de colores…


Y si te gustan las recetas para hacer con los más pequeños de la casa no te pierdas la riquisima pizza- brownie , vuestros peques alucinarán.

¿Te han gustado estos gofres arcoris ? ¿Cuantas estrellas se merecen?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado estos deliciosos gofres, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *