buñuelos de manzana o fritelle di mele
Desayunos y meriendas

Buñuelos de manzana o fritelle di mele

Hace unas semanas unos amigos me hicieron un regalito para mi cocina de la misma Italia así que hoy toca un postre italiano, y no, no es el famoso tiramisú, son unos riquísimos buñuelos de manzanana que allí se conocen como fritelle di mele.

Los fritelle di mele podrían describirse como manzanas a la romana, se trata de una masa dulce en la que rebozamos las manzanas cortadas en aros y se fríe transformándose en estos ricos buñuelos .

Una receta fácil, sencilla y deliciosa para aprovechar las manzanas del frutero. Y para que te sea aún más fácil aquí te dejo el vídeo paso a paso de como hacer este delicioso postre italiano.


Y aunque no sean unos buñuelos tal y como los conocemos, una cosa no quita la otra, y esta receta de buñuelos de manzana esta tan rica que es una de mis recetas más vistas en mi canal de youtube. ¿Por algo sera,no?

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil18-20 rodajas10 minutos + 30 min. reposo + cocción


Ingredientes de los buñuelos de manzana

Manzanas
2 huevos
90 gr o 1/3 de taza de azúcar
1 limón
200gr o 1 1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de levadura
220 ml o 1 taza de leche
1 cucharada de vainilla
Aceite para freír
Miel o azúcar para acompañar


Preparación de la masa para los buñuelos de manzana

1. Nuestro primer paso es poner en un bol los huevos, el azúcar y la vainilla,  y batir hasta que quede bien integrado y esponje un poco el huevo.

2. Seguidamente agregar la mitad de la harina, previamente tamizada un colador, remover bien con el batidor y agregar la leche, la levadura tamizada y el resto de la harina, y batir hasta que se nos forme una masa ligeramente espesa, como la de pancakes.

3. Una vez tenemos una masa homogénea y sin grumos, cubrir el bol de la masa con papel film y guardarla en la nevera 30 minutos.

Preparar la manzana para los buñuelos

1. Mientras reposa la masa descorazonar y pelar las manzanas, después cortarlas en rodajas de medio dedo.

2. Inmediatamente después de cortar las manzanas, cubrirlas con agua y el limón exprimido para que no se oxide y se ponga negra.  

Freír los buñuelos de manzana

1. Una vez reposada la masa calentar una sartén con abundante aceite para freir y bañar las manzanas en la mezcla, yo me ayudé de un palillo chino para no pringarme las manos.

2. Cuando el aceite esté bien caliente freír los buñuelos hasta que se hinchen y se queden dorados, siempre girando de vez en cuando los buñuelos con una espumadera o pinzas para que no se quemen.

3. Una vez estén dorados escurrir en un plato con papel absorbente para que suelten todo el aceite y una vez listos todos nuestros buñuelos de manzana acompañar con miel o azúcar glass. ¿Quien se anima a probar el primero?


Y si te gustan este tipo de recetas sencillas y caseras, te invito a que veas estos deliciosos roscos fritos de naranja que tambien están para chuparse los dedos.

¿Te han gustado estos fritelle di mele? ¿Cuantas estrellas se merecen?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te hayan gustado estos deliciosos buñuelos, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *