helado de café y baileys
Helados

Helado de café y baileys con chips de chocolate

Hoy traigo una receta para los más cafeteros así que si eres amante del café no te puedes perder este helado de café y baileys con pepitas de chocolate. ¡Es literalmente un pecado!

Lo cierto es que no me gusta demasiado el café, sin embargo aporta a nuestros postres un toque único e intenso que los hace irresistibles, y en esta ocasión ha tocado tranformarlo en este delicioso helado.

Y si no eres muy amigo de preparar helados no te preocupes porque este helado es muy fácil, se hace sin heladera y con este vídeo paso a paso te saldrá perfecto.



Así que vamos ya a aprender a hacer este cremoso helado de café con baileys, que una vez lo preparéis se convertirá en uno de vuestros helados favoritos.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil10-12 raciones15 Minutos +
tiempo de congelación


Ingredientes de la receta

1 vasito de café fuerte
400ml (1 1/3 de taza) de leche condensada
600ml (2 2/3 de taza) de nata o crema de leche
1/2 taza de chips de chocolate + decoración
1 chorrito de baileys


Preparación del helado de café y baileys

1. El primer paso para hacer nuestro helado es preparar un café bien fuerte porque debe dar intensidad a uestro helado. El café ya es de vuestra preferencia yo en este caso he usado el café de tueste natural.

2. Una vez hecho el café mezclar con la leche condensada y un chorrito de baileys, y mezclar bien hasta que se unifique todo. Y recuerda que para obtener un mejor resultado es mejor que la leche condensada esté fría de la nevera.

3. Después preparar un bol y batir la nata, recuerda que para batir nata, tanto la nata como los utensilios deben estar muy fríos. Y si deseas más consejos de como montar nata bien firme aquí te dejo este tutorial de como montar nata.

4. Cuando ya tengamos la nata montada agregar poco a poco la mezcla de café y leche condensada a la nata e ir mezclando con movimientos suaves y envolventes, con cuidado de que no se baje la mezcla, hasta integrar por completo las dos mezclas.

Como añadir el chocolate y congelar

5. Ya tenemos la base de nuestro helado, ahora vamos a añadir Una vez bien integrado agregar 1/2 taza de pepitas de chocolate y mezclar con suavidad para que las pepitas se repartan por toda la mezcla.

6. Finalmente verter la base de helado en un recipiente apto para el congelador, alisar la mezcla con un espátula y espolvorear con mas chips o pepitas de chocolate.

7. Nuestro helado está listo para congelar así que vamos meterlo en el congelador y una vez haya solidificado un poco lo vamos a cubrir con papel film y volver a meter en el congelador un mínimo de 4-6 horas hasta que esté bien formado el helado.

¡Ya tenemos nuestro helado listo, ya solo nos queda servirnos una buena bola de helado en un vaso, copa, o un cucurucho.


Y si te encantan los helados y quieres más recetas de helado aquí te dejo mis receta de helados caseros sin heladera .

¿Te ha gustado la receta? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado este cremoso helado de café, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *